miércoles, 30 de abril de 2008

The Bridge at Cheneux, KGP II CG


Preparando la CG de KGP II, una vez sorteados los bandos (yo jugare de USArmy), y decidido que la partida comenzara una vez se concluya el escenario de Counterstroke at Stonne.
Aquí el total de CCP posibles para ambos bandos, oscilando la diferencia entre una máxima ventaja alemana de 19 CCP y una máxima ventaja US de 39 CCP, los límites por debajo son de 11 CCP en favor del americano y por arriba de 9 CCP.

El total máximo de CCP disponibles en el OOB USA es de 182 mientras que el límite máximo al que se pude alcanzar en la campaña tras las tiradas secretas no puede llegar a más de 133 (total 73%), mientras que en el OOB alemán el máximo disponible de CCPs en el OOB es de 195 frente a los 124 a los que puede llegar como máximo (63%).

Contando con que Txema se decida por sus predilectos Panthers (14 CCP), e incluye las piezas de 10,5 cms (otros 8 CCP), y al menos 1 de los 2 disponibles pelotones de armas pesadas (12 CCP), nos quedamos con que consume 34 CCP, entre el 25 y el 33% de sus totales aproximados de fuerza para toda la campaña.

De entre mis preferencias, el módulo OBA de 100 mms se quedará reservado para el escenario nocturno -8 CCP-(proyectiles IR) junto con algún reconocimiento (1 ó 2 CCP) e incrementar el SAN (3 CCP), en el que la intención es realizar un contundente ataque nocturno para obtener la mayor cantidad de infiltraciones en la línea enemiga. Total de gasto fijado 13 CCP (entre el 33% y el 50% del que estará disponible ese escenario), el resto será para adquirir infantería paracaidista.

Por otra parte, el bombardeo (8 CCP) junto con los carros (2 M36 GMC, total coste 10 CCP) aparecerán en la mañana para la ofensiva principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario