jueves, 17 de abril de 2008

Roma mira a Occidente...

Ha llegado el momento de moverse, y como soy completamente novato con este juego, mejor hacerlo con prudencia....en principio, y respetando lo acordado con Macedonia, he decidido enviar el Ejército Consular que protegia las fronteras de los Alpes hacía Occidente, conquistar Massilia, eliminando la guarnición griega (con la complicidad de su dueño), crear una población y retirar el Ejército a territorio natal, donde he creado una posición fuerte con una ciudad en Albilinitium(impronunciable). El coste ha sido alto para la Tesoreria de Roma (1 talento por la activación, 2 por la población y 3 por la ciudad = 6 talentos). La próxima empresa será consolidar las conquistar y proceder a capturar la Narbonensis eliminando cualquier presencia de tribus hostiles...
En el gráfico la situación tras terminar mi primer MA

Carta enviada a Grecia tras el primer MA de Roma

EL SENADO Y EL PUEBLO DE ROMA
Al valiente Rey de Macedonia

Deseamos desde aquí que la campaña iniciada contra los Seleúcidas se vea coronada con una gran victoria, que este Senado celebrara.
Como podeís ver, nuestras tropas han cruzado nuestra frontera occidental y han entrado en Massalia, eliminando la guarnición griega que allí se encontraba. Tal y como acordamos, esto no es un acto de guerra, si no una porción de nuestro actual convenio, que además servirá para confundir a nuestros comunes enemigos, que pensarán que Roma se ha lanzado a una campaña de depredación contra las colonias griegas de Occidente en vista de que se encuentra comprometida en una campaña en Oriente.
Habreís visto con preocupación la intervención cartaginesa contra los Marmetinos. La presencia en Sicilia de un Ejército cartagines es mótivo de preocupación para este Senado y debería serlo para las colonias griegas del sur de la peninsula Italica... Sería conveniente llegar a un acuerdo, antes de levantar armas contra Cartago, nuestra primera de reunir una importante flota que aún ha de ser construida en Roma, mientras reforzamos nuestras posiciones en el Norte, para proteger nuestras fronteras.
Que los mejores augurios acompañen al Rey de Macedonia en sus campañas contra los barbaros.
Esperamos alguna noticia de vuelta de las embajadas griegas para confirmar las intenciones de su Rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario