miércoles, 7 de mayo de 2008

Pax Romana, respuesta de Oriente

Al Senado de Roma
Desgraciadamente Oriente no puede responder a las peticiones de Roma. Cartago es en este momento un aliado del faraón y las 3 únicas flotas que están a disposición de Oriente tienen como función impedir la incursión de Grecia en Oriente, No nos olvidemos que Grecia tiene una flota numerosa y potente por lo que Oriente necesita protegese de ella.
Por tal motivo, creo que en este momento Oriente no dispone de nada que pueda ofrecer a Roma por lo que no creo que una alianza sea posible.
El Faraón de Egipto

La respuesta negativa de Oriente obliga a tomar otra dirección, por lo que he pensado enviar una embajada a mi antigua aliada (Grecia) ..jeje:
AL REY DE MACEDONIA DEL SENADO Y DEL PUEBLO DE ROMA

Vemos con aflicción como los salvajes pueblos de Oriente y de Ponto, éste último manipulado por los octogenarios jerarcas de Cartago tratan de hacer lo imposible por amenazar la existencia de una de las Civilizaciones más cultas y modernas cual la de Grecia, creemos que es nuestra obligación ir en vuestra ayuda, y hemos reclutado un importante ejército de 6 legiones que al mando del nuevo Cónsul esta dispuesto a emprender campaña en apoyo de nuestro aliado, siempre y cuando el magnanimo Rey de Macedonia acceda a las siguientes condiciones para formalizar tal alianza:

- El Senado de Roma conoce que existe un tratado de alianza entre los salvajes de Oriente y Cartago, y que parte de ese tratado de ayuda mutua consiste en el auxilio de las naves cartaginesas para contrarrestar la capacidad de la marina griega.
- Como contraprestación a nuestra ayuda militar (5-6 legiones al mando de nuestro méjor líder), Grecia debe garantizar el tránsito por Mar de nuestras fuerzas hasta el Reino de Ponto, donde desembarcaré y mis tropas no se detendrán hasta reducir a escombros el último reducto de resistencia barbara. Una vez establecida allí una provincia de Roma, se podrá formalizar la creación de un Ejército auxiliar para colaborar en la guerra contra Oriente codo con codo con nuestros aliados Macedonios.
- Grecia deberá por su parte renunciar a su provincia en la península itálica abandonandola progresivamente para que sea reocupada por nuestras legiones que guarneceran nuestra nueva frontera oriental. Roma sabrá ser agradecida y parte de su esfuerzo militar en Oriente revertirá en beneficio de Grecia.

El Senado y el Pueblo de Roma consideran que son unas ventajosas condiciones para ambas Civilizaciones, las cuales luchan para llevar la Civilización por toda la extensión del mundo conocido.

SPQR

No hay comentarios:

Publicar un comentario