lunes, 19 de enero de 2009

Mar del Coral del 8 al 10 de Mayo de 1942


Mapa de situación del 8 de mayo, la siguiente operación planificada es la invasión de Ndini (Nendo) al sur de la cadena de las Salomon y ya en las Islas Santa Cruz. El grupo de Ataque con el Shokaku y el Zuikaku cubriran la operación mientras el Shoho con la 8ª División de Cruceros apoyará directamente el desembarco, la 12ª Brigada mixta esta ultimando el embarque en los transportes en Truk.

Dia 9 de Mayo, ataques aéreos sobre Thursday Island planificados para mañana, mientras la calma más absoluta reina en el Mar del Coral, ni la más minima presencia aliada es intuible.


Finalmente el mapa de situación del dia 10, se efectuo el ataque con 42 bombarderos Nell y Bettys de las instalaciones de Thursday Island, sin oposición en el aire por parte del enemigo, mientras que como unico evento destacable es el impacto de una PG australiana con una mina japonesa. El Grupo de Ataque con el Shokaku y Zuikaku y el Grupo de Apoyo con el Shoho y los cruceros ha partido de su base en Rabaul, para preceder los asaltos anfibios de la 12 Brigada sobre las islas Santa Cruz. Como medida preventiva he enviado dos minadores para minar las aguas de Tulagi y Guadalcanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario