domingo, 16 de enero de 2011

Tettau´s Attack ASL 107


Escenario 107 - Tettau´s attack

Mi contrincante: Txema de Mallorca, que amablemente se ha ofrecido a tutelar mi reentrada en el ASL, tras más de dos años de "olvido" (semi-obligado).

Bando: alemán

Las condiciones de victoria son muy simples: hacer llegar 3 CVP al otro lado del tablero, atravesando las líneas británicas (4 escuadras de aguerridos 6-4-8 bien liderados y pertrechados hasta los dientes).

Lo méjor en el OOB alemán, la escuadra 4-6-7, y la MMG que le ha sido asignada, junto al que he colocado mi méjor lider (un triste 8-1).

Ventajas propias: el número de fuerzas (11 escuadras)
Desventajas propias: el ELR (muy bajo, de 2), la baja calidad de la fuerza (incluyendo dos escuadras de conscriptos 4-3-6)

Ventajas del enemigo: la calidad (6-4-8 con fuego de asalto y fuego dispersión), muy bien armados (3 MGs) y bien liderados (3 lideres, uno de ellos un 9-2)
Desventajas del enemigo: el número (solo 4 escuadras, la desproporción es casi de 3:1 a favor de los alemanes).

Para apoyar el asalto he localizado dos ubicaciones (U5 y W3) desde la que realizar el fuego de cobertura contra el flanco derecho de los británicos mientras el grueso de la fuerza asalta su flanco izquierdo con gran aparato de fuerzas (8 escuadras vs 1). Para el avance me serviré de la ventaja del trigal y los orchards, evitando el FFMO.

Inicialmente alguna de las escuadras apilada con líder se desplegara en 2 HSs para servir de scouts.

Bien, ya veremos como sale !

No hay comentarios:

Publicar un comentario