domingo, 13 de marzo de 2011

Fighting Withdrawal vs Kala





Escenario: ASL 01 FIGHTING WITHDRAWAL.
Oponente: Kala (José)
Bando: Finlandés
Método de Juego: VASL Live
Tipo de Partida: Conscriptos 2011, 1ª Ronda.
Tiempo de Juego: (9,5horas)
PRESETUP SOVIETICO

R4 447

V1 “?” “?” “?”

V4 “?” “?”

W1 “?” “?” “?” “?”

W10.1 “?” “?” “?”

X2 447

X5 447

Y3 “?” “?”

Y8 “?” “?” “?” “?”

Z6 “?” “?”

Z2 447

Faltan 4 fichas que deben ser las HIP (un líder, y la MMG entre ellas casi seguro). Hay 7 “?” de un total de 8 por lo que solo un apilamiento puede ser dummy (o bien Z6, o Y3 o V4)

PRESETUP FINLANDES

CC2 248, 648

CC3 648, 248, 9-0

CC4 648/LMG, 648/LMG, 8-0 y 248

CC6 648/LMG y 648

CC7 648, 648, 648

CC8.2 648/MMG, 648, 8-0

CC10 248, 648, 648

DD10 648

He desplegado automáticamente 2 escuadras para servir de exploradores, y perturbar las opciones de SFF del enemigo.

1º TURNO FINLANDES

WC DR = 3,3 n.e.

PFPh

1.CC8 declara "Fuego de Oportunidad".

Con la intención de disparar sobre cualquiera de los blancos de oportunidad que se vayan "despejando" una vez los finlandeses comiencen a abrirse paso por el flanco izquierdo.

MPh

1.CC2 248 Dash por BB2 a AA2

1a. Z2 (447) se descubre y dispara a AA2 FP8, DRM+1 DR= 4,6 n.e.

2. CC4 248 Dash por BB3 a AA3

3. CC10 248 normal

3a. BB10, 1 MF.

3b. AA10, 2 MF.

3c. Z10, 4 MF.

4. CC2 648 Dash por BB2 a AA2

4a. 447 en Z2 SFF @ AA2 FP4, DRM+1 DR= 3,4 n.e.

5. CC3 248 Dash por BB3 a AA4

6. CC6 648 Dash por BB6 a AA6

7. CC6 648/Lmg Dash por BB6 a AA6

8. CC7 648 Dash por BB6 a AA7

9. CC7 648 Dash por BB7 a AA8

10. CC7 648 Dash por BB7 a AA7

11. CC3 mueve.

11a. BB3, 1 MF.

11b. BB4, 2 MF

11c. AA5, 3 MF.

11d. Y3 (447) FF @ AA5 FP4, DRM-2 DR= 1,2 KIA, 2 RFP.

12. CC4 648/lmg dash por BB3 a AA4

13. CC4 648/lmg dash por BB3 a AA3

14. CC3 9-0 dah por BB3 a AA3.

14a. 447 en Y3 SFF @ AA3 FP2, DRM+1 DR = 4,5 n.e.

15. CC10 648 mueve

15a. BB10, 1 MF

15b. AA10, 2 MF

15c. Z10, 4 MF

16. CC10 648 mueve

16a. BB10, 1 MF

16b. AA10, 2 MF

16c. Z10, 4 MF.

17. DD10 648 mueve

17a. CC10, 1 MF.

17b. BB10, 2 MF.

17c. AA10, 3 MF.

18. CC4 das por BB3 a AA4.

DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. CC8 Opp Firer @ W10, FP4, DRM+2 DR = 6,2 n.e.

2. AA3, AA4 FG @ Y3 FP16, DRM+2 DR= 5,6 n.e.

3. AA6, AA7, AA8 @ Z6 FP20, DRM+3 DR=1,3 2MC. Eran dummies y desaparecen.

4. G2 propagación fuego a G3 DR = 5,2 (+1 DRM) Flame

5. G2 propagación fuego a F2 DR = 1,2 n.e.

6. U6 propagación fuego a T5 DR = 4,6 Flame

RtPh

Ninguna acción

APh

1.648 y 648/lmg de AA3 a Z2, CC

2. 248 en AA3 a Z3

3. AA6 a Z5

4. AA7 a Z6

5. AA8 a Z7

6. 248 en Z10 a Y10

CCPh

1.dr emboscada en Z2 rusos = 3

dr emboscada en Z2 finlandeses = 2 (-1 DRM)

No hay emboscada.

2. Finlandeses declaran 3:1 vs 447 DR = 6,4 n.e.

3. Rusos declaran 1:2 vs 648/lmg DR = 6,1 n.e. Melée

1º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 6,5 n.e

PFPh

Ninguna acción
MPh

1. X5 447 mueve
1a. W6, 1 MF.
1b. V5, 3 MF.
1c. U5, 4 MF.

2. Y3 a la carrera, quedando CX.
2a. X2, 2 MF.
2b. W2, 3 MF.
2c. bypass W2/W1 para 4 MF.
2d. U2, 6 MF.

3. W10.1 movimiento de asalto a W10.0

4. ? ? V1 movimiento de asalto a U1
DFPh

1. Z7 @ Y8 FP 6 DRM+3 DR = 5,3 n.e.
2. Z6 @ Y8 FP6 DRM+3 DR = 6,4 n.e.

3. CC8 @ Y8 FP8 DRM+3 DR = 4,2 PTC

PTC vs 9-0 DR= 4,4 n.e.
PTC vs 447 = 1,2 ok, lo pasan
PTC vs 447 = 1,3 ok, lo pasan

4. Z10 @ Y8 FP 12, DRM+3 DR = 3,3 cobardia PTC.

PTC vs 9-0 DR = 2,6 ok
PTC vs 447 DR = 2,4 ok
PTC vs 447 DR = 4,1 ok

AFPh

1. Y8 @ Z7 DRM+3 FP8 DR = 4,4 n.e.

2. G3 Llamas a Incendio DRM+1 DR= 1,5 n.e
3. T5 llamas a Incendio DRM+1 DR=1,5 n.e.
4. Propagación incendio a F2 DRM+2 DR=1,6 Llamas
RtPh

Ninguna acción

APh

1. ?? en U1 a T1
2. U5 a T4
3. W10 a V9
4. Y8 a Z7 CC (todos)

CCPh

1. dr finlandeses emboscada drm-1 en Z7 = 1
dr soviéticos emboscada drm 0 en Z7 = 2
No hay emboscada
2. Soviéticos declaran un 3:2 vs 648 DR= 1,4 KIA.
3. Finlandeses delcaran un 3:2 vs 447 sin lider DR = 6,4 n.e.

DR Integridad finlandesa (10%) = 2,3 n.e.

4. Z2 melée finlandeses 3:1 DR = 6,6 los rusos pueden retirarse.
4a. 447 1:2 vs 648/lmg = 2,3 n.e.

Los rusos deciden retirarse a Y2.

2º TURNO FINLANDES

RPh

1. WC DR = 1,3 n.e.

PFPh

1. Z2 @ Y2 FP30 DRM+2 = 3,6 1MC

1MC vs 447 = 2,2 OK.

2. CC8 @ Z7 FP17 DRM+3 DR= 1,1 3MC

3MC vs 9-0 DR= 4,3 rompe, DM.
3MC vs 447 DR= 3,3 rompe, DM.
3MC vs 447 DR= 4,3 rompe, DM.

MPh

1. 648 de Z10 declara DASH
1a. Z9, 1 MF

1b. FF V9 @ Z9 (solo la escuadra) FP2 DRM+1 DR = 3,2 PTC

PTC vs 648 DR= 4,2 lo pasan

1c. Z8, 3 MF.

2. 248 en Y10 declara DASH
2a. Y9, 1 MF
2b. Y8, 3 MF

3. Z3 mueve
3a. Y4, 2 MF
3b. X3, 4 MF, stop

4. 648 de Z5 DASH
4a. Y6, 1 MF
4b. X5, 3 MF

5. 648/lmg de Z5 DASH
5a. Y6, 1 MF
5b. X5, 3 MF

6. 648 de Z6 DASH
6a. Y6, 1 MF
6b. X5, 3 MF
7. AA4 (todos), mueven
7a. Z3, 1 MF
7b. Y4, 3 MF
7c. X3, 5 MF

7d. X2 FF @ X3 FP8 DRM+1 DR= 5,5 n.e. Cower, Final Fire.

8. AA10 mueve
8a. Z9, 2 MF.
8b. Y9, 3 MF.

8c. Lmg V9 @ Y9 FP2 DRM+1 DR= 6,3 n.e.

9. Z10 mueve
9a. Z9, 2 MF
9b. Y9, 3 MF

10. AA2 mueve.
10a. Z2, 2 MF.
10b. Y3, 4 MF.

11. AA3 líder mueve
11a. Z3, 1 MF
11b. Y3, 3 MF

DFPh

1. Y2 @ Z2 FP8 DRM+2 DR= 1,1 cower, SAN

2MC vs 648/lmg DR= 4,4 rompe, DM
2MC vs 648 DR = 2,4 PIN

dr posible francotirador finlandes = 6, n.3.

2. X5 @ V5 FP7 DRM+2 DR= 3,4 n.e. posible SAN soviético
dr posible SAN soviético = 4 n.e.

3. Y9 @ V9 FP8 DRM+2 DR= 2,6 n.e.

4. Conversión de llamas en incendio F2 DR = 2,1 n.e.
5. Conversión de llamas en incendio G3 DR = 6,4 Incendio.
6. Conversión de llamas en incendio T5 DR = 6,5 Incendio.

7. Propagación de incendio F2.1 DR = 5,3 Llamas

RtPh

Finlandeses

1. Z2 a AA3

Soviéticos

1. 447 447 rotos se rinden al 648 de Z4 que acepta la rendición y se autodespliega automáticamente en 2 HS. El comisario 9-0 es eliminado por fallo en la huida (no se rinde pero tampoco puede huir)

DR interrogatorio 447 (drm-1) DR = 2,4 (unidad "?" revelada = V4 es revelado por ser la más proxima y al eliminar el "?" se descubre en 447)
DR interrogatorio 447 (drm-1) DR = 3,4 n.e.

DR integridad 10% perdidas soviéticas = 6, 3 n.e.

APh

1. CC8.2 a CC8.1
2. 648 de X5 a W6
3. Y10 a X8
4. Y8 a X8
5. Z8 a Y9
6. Hs en Z6 a Y6
7. Z6 con prisioneros a Y7
8. X3 (menos lider) a X2
9. 248 en Y3 a X2

CCPh

1. X2, CC

dr emboscada finlandeses (drm -1) dr= 4
dr emboscada soviéticos = 2
no hay emboscada

Ataque finlandes (3:1) DR = 3,5 reducido el soviético
Ataque soviético (1:2 vs 648) DR = 6,2 n.e.

2.CC 8.1 gana automaticamente "?"

2º TURNO SOVIÉTICO

RPh

Viento DR = 4,1 n.e.
Rally finlandes AA3 = 3,1 OK, se reagrupa.

PFPh

Ninguna acción
MPh

1. U2 mueve
1a. bypass U1/T1, 1 MF
1b. bypass S1/S2, 2 MF
1c. R1, 3 MF

2. V1 movimiento de asalto a U2
3. T1 movimiento de asalto a S1

4. T4 mueve
4a. S5, 1 MF
4b. S6, 2 MF
4c. R6, 4 MF

5. Y2 mueve
5a. X1, 1 MF
5b. bypass W1, 2 MF
5c. V0, 4 MF

6. V4 movimiento de asalto a U4, 2 MF

7. V9 mueve
7a. bypass U10/U9, 1 MF.
7b. T9/T8, 2 MF.
7c. S9, 4 MF.
DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. Conversión de llamas en incendio F2.0 DR = 5,2 n.e.
2. Conversión de llamas en incendio F2.1 DR = 1,2 n.e.

3. Propagación de incendio G3 a G4 DR = 4,2 n.e.
4. Propagación de incendio T4 DR = 1,2 n.e.

RtPh
1. R1 a R2
2. S9 a S8
3. U4 a T4

APh

1. R1 a R2
2. U4 a T4
3. S9 a S8

CCPh

1. CC X2

Rusos 1:2 vs 2 HS DR = 2,2 Una HS es destruida.
Finlandeses 6:1 DR = 6,1 HS destruida.

2. R6 y S8 ganan automáticamente "?"

3º TURNO FINLANDES
RPh

1. WC DR = 1,4 n.e.
2. X8 648 autodespliegue 1TC = 5,4 no
3. X8 648 autodespliegue 1TC = 6,5 no
4. W6 648 autodespliegue 1TC = 2,2 SI, 2 HS
PFPh

1. 648/lmg en X2 declara Fuego de Oportunidad

MPh

1. X2 248 m.a X1

2. X2 248 movimiento normal X1 -1MF-
2a. busqueda (2MF) dr= 5(-1 drm por sigilo), declara busqueda en W1 y X1 (se descubre un 7-0 y dos escuadras 447 bajo el ?)
2c. W1 @ X1 FP4 DRM-2 DR= 2,3 K/2 Eliminados.

3. AA3 mueve
3a. Z2, 2 MF
3b. Y2, 4 MF

4. Z2 mueve
4a. Y3, 2 MF
4b. X2, 4 MF

4c. 447 W1 @ X2 FP4 DRM+1 DR=4,3. n.e.

5. 248 W6 mueve
5a. W5, 1 MF
5b. U4, 4 MF

6. 248 W6 mueve a la carrera, queda CX.
6a. W5, 1 MF
6b. V4, 4 MF
6c. U4, 6 MF

7. 248 X8 mueve a la carrera, y queda CX
7a. W8, 1 MF
7b. V7, 2 MF
7c. U7, 4 MF
7d. T6, 6 MF

8. 648/lmg X5 mueve a la carrera, CX
8a. W5, 1 MF
8b. V4, 4 MF
8c. U4, 6 MF

8d. T4 FF @ U4 FP8 DRM+2 DR=5,1 NMC
NMC vs 648 DR= 6,4 rompe, DM

8e. T4 SFF @ U4 FP4 DRM+2 DR= 2,1 1MC
1MC vs 648 DR= 6,4 reducida.

DR Integridad finlandesa -20% perdidas- = 1,3 n.e.

8f. T4 FF @ U4 FP4 DRM+2 DR= 1,1 cower, 1MC, SAN

1MC vs 248/lmg DM DR = 1,2 n.e.
Posible SAN finlandes = 6, n.e.

9. Y6 248 mueve a la carrera, CX.
9a. Y5, 1 MF
9b. X4, 2 MF
9c. W5, 3 MF
9d. V5, 5 MF
9e. U5, 6 MF

9f. T4 FPF @ U5 DR= 2,1 eliminada, 2 RFP

10. 648 mueve
10a. W8, 1 MF
10b. W7, 2 MF
10c. W6, 3 MF

11. X8 648 Mueve
11a. W8, 1 MF
11b. W7, 2 MF
11c. W6, 3 MF

12. Y9 648 mueve
12a. X8, 1 MF
12b. W8, 2 MF
12c. W7, 3 MF
12d. W6, 4 MF

13. X3, 8-0 mueve
13a. W4, 1 MF
13b. W5, 2 MF
13c. W6, 3 MF

14. 9-0 Y3, mueve
14a. X3, 2 MF

14b. 447 V0 FF@ X3 FP4 DRM+1 DR=6,4 n.e.

14c. W4, 3 MF
14d. V4, 6 MF

15. Y7 mueve
15a Y6, 1 MF
15b. Y5, 2 MF
15c. X4, 3 MF
15d. W5, 4 MF

16. CC8.1 a la carrera
16a. CC8.0, 2 MF
16b. BB8, 3 MF
16c. AA9, 4 MF
16d. Z9, 5 MF
16e. Y9, 6 MF
16f. X8, 7 MF
16g. W8, 8 MF y pierde ?

DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. X2 Opp Firer + X2 Adv Fire + X1 Adv Fire + Y2 ADv Fire @ W1 FP20 DRM+2 DR= 2,3 2MC

2MC vs 7-0 DR= 4,3 rompe DM
2MC vs 447 DR = 6,5 ELR, rompe DM
2MC vs 447 = 3,5 rompe DM

2. W6 @ T4 FP 12 DRM+2 DR= 6,5 n.e.

3. V4 @ T4 FP 5 DRM+2 DR=4,1 PTC

PTC vs 447 = 6,5 n.e.

4. Llamas a incendio DR F2.0 DR= 5,1 n.e.
5. Llamas a incendio DR F2.1 DR = 3,1 n.e.
6.Propagación incendio G4 DR= 5,2 Llamas
7.Propagación incendio T4 DR= 3,1 n.e.

RtPh

Finlandeses

U4 a V4

Soviéticos

W1 a V0

APh

1. W8 a V7
2. V4 a U4 (HS y escuadra)
3. X1 a W1
4. X2 a W2 (648)
5. X2 a W3 648/lmg
6. Y2 a X2
7. T6 a T7
8. 648 en W6 a V5
CCPh

Ninguna acción
3º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 3,5 n.e.
2. V0 reagrupamiento 7-0 DR = 4,4 n.e. (DRM+3)
3. V4 reagrupamiento finlandés DR = 6,2 n.e.
PFPh

1. V0 @ W1 F8 DRM+3 DR=1,4 NMC

NMC vs 248 DR=6,2 PIN

MPh

1. R2 mueve
1a. Q3, 1 MF
1b. Q4, 2 MF
1c. Q5, 4 MF

2. S1 cruza la carretera (DASH)
2a. R1
2b. R2, 3 MF.

3. S8 muebe
3a. bypass R8, 1 MF
3b. Q9, 2 MF
3c. Q10, 3 MF
3d. P10, 4 MF

4. R6 mueve
4a. Q6, 2 MF
4b. P6, 3 MF
4c. O7, 4 MF

5. T4 mueve
5a. S5, 1 MF
5b. S6, 2 MF

5c. V7 FF @ S6 FP17 DRM+4 DR=2,4 NMC, 2 RFP

NMC vs 447 DR = 1,1, HoB, posible SAN finlandes.
HoB 447 DR = 1,3 Battle Hardening y Heroe (rusos con DRM+2)

Posible SAN finlandes dr= 1. Mata o desmoraliza.
DR SAN finlandes = 4,4 pasa a X8 y de ahí al más próximo en S6.

dr aleatorio héroe = 3 muere
dr aleatorio 458 = 3

dr ataque SAN a escuadra = 1, rompe DM.

DFPh

1. W1 W2 FG @ V0 FP7 DRM+1 DR=1,2 2MC

2MC vs 7-0 DM DR= 1,6 herido
Severidad de la herida = 1, herido leve.
2MC vs 426 DM DR= 1,3 OK.
2MC vs 447 DM DR= 3,2 OK.
2MC vs 447 DR= 1,1 OK, Posible SAN, HoB

HoB 447 DR = 6,6 se rinden a W1.
dr posible SAN finlandes = 5 n.e.

2. X2 @ U2 FP4,5 DRM+2 DR= 1,6 n.e. SAN sovietico posible.
SAN soviético dr= 6, n.e.

AFPh

1. F2.0 de Llamas a Incendio DR = 2,1 n.e.
2. F2.1 de Llamas a Incendio DR = 1,5 n.e.
3. G4 de Llamas a Incendio DR = 2,3 n.e.
4. Propagación Incnedio T4 DR = 2,6 n.e.

RtPh
1. V0 se rinden a W1 (HS, escuadras y lider)

DR Integridad soviética por 30% perdidas = 1,6 n.e. (DRM+3 por 30% , -1 por méjor modificador líder).

2. DR Interrogatorios Líder = 6,5 n.e.
3. DR Interrogatorios HS =2,4 n.e.
4. DR Interrogatorios Escuadra 447 = 5,3 n.e.
5. DR Interrogatorios Escuadra 426 = 3,3 (conscriptos -1drm) Revelado "?" de U2 (un 447)

6. S6 huye a R5 y Q5.

APh

1. O7 a O8
2. P10 a O10
3. Q5 a R5

CCPh

Ninguna acción

4º TURNO FINLANDES

RPh

1. WC DR = 4,4 n.e.
2. V4 Rally DR = 2,2 OK, se reagrupan

Soviéticos

1. Q5 pierde DM

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. U4 248/CX mueve
1a. T3, 1 MF
1b. S4, 2 MF

1c. R4 HIP aparece (447/LMG) @ S4 FP12 DRM-2 DR= 3,1 KIA. 6 RFP.

2. T7 248/CX mueve
2a. S8, 2 MF
2b. R8, 4 MF, pierde CX

3. U4 648 declara DASH a S3 por T3

3a. R2 @ S3 FP8 DRM+2 DR= 2,3 1MC 4RFP.

1MC vs 648 DR= 2,5 PIN. Posible SAN Soviético.

4. U4 248 declara movimiento a la carrera, queda CX.
4a. T3, 1 MF

4b. R4 SFF @ T3 FP2 DRM-2 DR= 3,1 K, es eliminado.

DR Integridad Finlandesa (30%) = 2,1 n.e.

5. W2 648 mueve en asalto a V1

6. V4 248/lmg mueve
6a. V3, 1 MF
6b. U3, 2 MF

6c. U2 FF @ U2 FP8 DRM-2 DR= 4,6 NMC.

NMC vs 248/lmg DR = 6,4 DM, rompe

7. V5 648 mueve
7a. U5, 1 MF
7b. T4, 3 MF

8. W6 8-0/648/648 mueve
8a. V5, 1 MF
8b. U5, 2 MF
8c. T4, 4 MF

9. W3 mueve
9a. W2, 1 MF
9b. bypass V2/W1, 2 MF
9c. U1, 3 MF

9d. U2 SFF @ U1 FP4 DRM-2 DR= 2,5 1MC, 2RFP

1MC vs 648 DR = 5,4 rompe, DM

10. X2 a la carrera, queda CX
10a. W2, 1 MF
10b. bypass V2/W1, 2 MF
10c. U1, 3 MF

10d. 2RFP @ U1 FP2 DRM-2 DR = 3,4 NMC

NMC vs 648/lmg DR = 1,5 OK

10e. FPF U2 @ U1 FP4 DRM-2 DR= 6,6 Escasez de munición, ELR pasa a 426 y queda disrupted. DM y al ser un chequeo moral por FPF multiples perdidas, lo que provoca que quede reducida también.

10f. bypass T0/T1, 4 MF.
10g. S1, 6 MF

11. V7 mueve
11a. U7, 2 MF
11b. T6, 4 MF

12. W5 mueve a la carrera, CX
12a. W6, 1 MF
12b. W7, 2 MF
12c. V7, 3 MF
12d. U8, 6 MF

13. W1 mueve a la carrera, CX
13a. W2, 1 MF.
13b. W3, 2 MF.
13c. V3, 4 MF.
13d. U4, 6 MF.

14. V4 líder mueve
14a. V3, 1 MF
14b. V2, 2 MF
14c. V1, 4 MF

DFPh

1. R5 @ T6 FP4 DRM+2 DR = 1,2 1MC

1MC vs 8-0 DR= 2,4 OK
1MC vs 648 DR = 1,1 HoB
DR HoB = 3,5 endurecimiento en combate, pasa a fanatico.

1MC vs 648/MMG DR = 6,6 reducida, rompe y DM.
AFPh

1.T4 @ R4 FP12 DRM+3 DR= 2,3 1MC

1MC vs 447/lmg = 3,3 PIN

2. F2.0 llamas a incendio DR = 2,6 incendio
3. F2.1 llamas a incendio DR = 2,3 n.e.
4. G4 llamas a incendio DR = 4,3 incendio
5. T4 propagación del incendio DR = 5,2 n.e.

RtPh

1. U1 a V0
2. U3 a V3, V4
3. T6 a T7, S8

Rusos

1. U2 se rinde a V1
1a. DR Prisioneros interrogatorio = 6,1 n.e.

APh

1. R8 a Q8
2. T6 a S7
3. U8 a T7
4. S1 a R0

CCPh

Ninguna acción

4º TURNO RUSO
RPh

1. WC DR = 3,5 n.e.
2. Autorrally rusos en Q5 DR = 6,2 OK, se reagrupan

Finlandeses

1. V0 DR reagrupamiento = 2,3 OK, se reagrupan
2. V4 DR reagrupamiento = 1,6 n.e.
3. S8 DR reagrupamiento = 4,2 n.e.

PFPh
1. R5 a la carrera, CX
1a. bypass Q5, 1 MF
1b. P4, 3 MF
1c. O5, 4 MF
1d. N4, 5 MF
1e. M4, 6 MF

2. R4 a la carrera, CX
2a. bypass Q5, 1 MF
2b. P4, 3 MF
2c. O5, 4 MF
2d. N4, 5 MF
2e. M5, 6 MF

3. O10 mueve
3a. bypasss N10/N9, 1 MF
3b. bypass M9, 2 MF
3c. L9, 4 MF

4. O8 mueve
4a. N7, 1 MF
4b. M7, 3 MF
4c. L6, 4 MF
4d. K6, 5 MF

5. Q5 a la carrera, queda CX.
5a. P5, 2 MF
5b. O5, 3 MF
5c. N5, 4 MF
5d. M5, 5 MF
5e. L4, 6 MF

6. R2, declara DASH a P3 por Q3

6a. R0 FF @ Q3 FP4,5 DRM-1 DR= 5,5 cower, n.e.

DFPh
Ninguna acción

AFPh

1. F2.1 de llamas a incendio DR = 2,5 incendio
2. E3 posible propagación del fuego DR = 1,3 n.e.
3. T4 posible propagación del fuego DR = 1,3 n.e.
4. G5 posible propagación del fuego Dr = 1,3 n.e.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. L4 a K4
2. L9 a L8
3. K6 a J5
4. M4 a L4
5. M5 a M4

CCPh

1. Intento de ocultar P3 dr = 3, si

5º TURNO FINLANDES
RPh

1. WC DR = 4,4 n.e.
2. S8 reagrupamiento DR = 6,1, si se reagrupan
3. V4 reagrupamiento DR = 1,2 si se reagrupan
4. Despliegue DR RO (1TC) = 6,6 no
5. Despliegue DR S3 (1TC) = 1,3 si se despliegan

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. Q8 mueve a la carrera y queda CX.
1a. Q9, 1 MF
1b. P9, 2 MF
1c. O9, 3 MF
1d. N8, 4 MF

1e. L8 se descubre (HIP) (447/LMG) @ N8 FP6 DRM-2 DR= 4,1 K son eliminados. 2RFP.

2. R0 mueve
2a. Q1, 1 MF
2b. P0, 2 MF
2c. O1, 4 MF pierde el CX

2d. M4 FF @ O1 FP 6 DRM+2 DR= 1,1 cower, ROF, 1MC posible SAN Finlandes

1MC vs 648/lmg DR = 1,1 HoB
HoB 648/lmg DR = 2,1 Heroe

dr finlandes SAN = 5 n.e.

3. HS S3 a la carrera y queda CX.
3a. S2, 1 MF
3b. R1, 2 MF
3c. Q1, 3 MF
3d. P0, 4 MF
3e. O1, 6 MF

4. HS S3 a la carrera ya queda CX.
4a. S1, 1 MF
4b. R1, 2 MF
4c. Q1, 3 MF

4d. K4 FF @ Q1 FP2 DRM-1 DR=1,2 K, son eliminados.

5. T4 a la carrera y queda CX,
5a. S5, 1 MF

5b. En R5 aparecen HIP un 8-1, 447/MMG @ S5, FP16 DRM-3 DR0 6,3 2MC 8 RFP

2MC vs 8-0 DR = 3,2 OK
2MC vs 648 DR = 1,4 OK
2MC vs 648 DR = 1,3 OK
2MC vs 648 DR = 6,4 no, rompe y DM

5c. R4, 3 MF
5d. Q5, 5 MF

5e. R5 SFF con IFP @ Q5 FP4 DRM-1 DR= 5,5 n.e.

5f. P5, 7 MF
5g. O6, 8 MF

6. S8 a la carrera y queda CX
6a. R7, 1 MF
6b. Q7, 3 MF
6c. P6, 4 MF
6d. O6, 6 MF

7. S7 a la carrera y queda CX
7a. R7, 1 MF
7b. Q7, 3 MF
7c. P6, 4 MF
7d. O7, 5 MF
7e. N6, 7 MF
7f. M7, 8 MF

7g. L8 SFF IFP @ M7 FP2 DRM+1 DR=4,2 n.e.

8. T8 mueve
8a. S8
8b. R8, pierde CX

9. V0 a la carrera y queda CX
9a. U1, 1 MF
9b. bypass T1/T0, 2 MF
9c. S1, 4 MF
9d. R0, 5 MF
9e. Q1, 6 MF

9f. 1RFP vs Q1 DR = 5,5 n.e.

10. U2 mueve
10a. T2, 1 MF
10b. S2, 2 MF
10c. R2, 4 MF

11. V4 mueve a la carrera, y queda CX
11a. V3, 1 MF.
11b. U3, 2 MF.
11c. T2, 3 MF.
11d. S2, 4 MF.
11e. R2, 6 MF.

12. U4 pierde CX y no mueven


DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. O1 @ M4 FP6 DRM+2 (+2 valla, +1 estorbo, -1 heroe) DR= 6,3 n.e.

Propagación incendio G5.0 (+1 EC, +2 Viento) DR = 5,1 llamas
Propagación incendio G5.1 DR= 4,6 llamas
Propagación incendio E3 DR = 1,5 llamas
Propagación incendio T4 DR = 5,4 n.e.

RtPh

S5 a T4

APh

1. O6 a N6
2. R2 a Q2
3. Q1 a P1
4. O1 a N1
5. R8 a Q8
6. M7 a L7

CCPh

1. U4 gana ? automático.
2. Q8 dr para ocultarse = 1, si

5º TURNO SOVIÉTICO

RPh
1. WC DR= 3,5 n.e.
2. Finlandes reagrupamiento T4 = 3,6 pierde el DM
PFPh

Ninguna acción

MPh

1. P3 movimiento de asalto a O4
2. L4 movimiento de asalto a K5 pierde el CX
3. M4 movimiento de asalto a L4 pierde el CX

4. L8 a la carrera, CX
4a. bypass K9/K10, 1MF
4b. bypassI J9/J10, 2 MF
4c. I10, 3 MF
4d. 648/8-0 FF @ I10 FP2, DRM-1 DR = 6,2 n.e. 1 RFP
4e. H8/H9 bypass, 6 MF

5. R5 m.a. Q6

6. K4 mueve
6a. bypass J2/J3, 1 MF
6b. I2/J2, 2 MF
6c. I2, 3 MF
6d. H1, 4 MF, pierde CX

7. J5 mueve a la carrera, CX
7a. bypass I5/I6, 1 MF, perdiendo el ? ocultador (447)
7b. H5, 2 MF
7c. G6, 4 MF
7d. F6, 5 MF
7e. E7, 6 MF

DFPh
1. N1 @ L4 FP8 DRM+1 DR=2,1 2MC
2MC vs 447/Lmg DR = 1,2 OK

2. N6@L4 FP16 DRM+4 DR = 2,1 2MC
2MC vs 447/lmg DR = 4,2 rompe, DM

AFPh

1. E3 llamas a incendio DR = 4,2 si, incendio
2. G5.0 llamas a incendio DR = 4,5 si, incendio
3. G5.1 llamas a incendio DR = 2,3 no
4. T4 propagación incendio DR= 6,6 si, llamas

RtPh

L4 a K4

APh

1. H1 a H0
2. K5 a J5
3. E7 a D6
4. G10 a F9
5. G10 a F9
6. O4 a N3
7. Q6 a P5

CCPh

D6, F9 y H0 ganan automaticamente ocultamiento

6º TURNO FINLANDES
RtPh

1. WC DR = 5,4 n.e.
2. T4 reagrupamiento DR = 3,1 OK, se reagrupa
3. K4 sovietico pierde DM
4. L6 despliegue DR = 2,5 se despliega
5. P1 despliegue DR = 3,3 se despliega

PFPh
Ninguna acción

MPh

1. 248/Fanatico mueve desde L8 a K7, 2 MF
1a. J5 @ K7 FP4 DRM+1 DR= 2,5 n.e.
1b. J6, 3 MF
1c. J5 SFF @ J6 FP4 DRM-2 DR = 5,4 PTC
PTC vs 248 DR = 6,5 PIN

2. L6 mueve
2a. K6, 1 MF
2b. FPF J5 @ K6 FP4 DRM0 DR= 5,3 n.e. 1RFP
el 447 soviético rompe, DM

2c. J6, 2MF

2d. 2RFP vs J6 FP2, DRM-2 DR=2,5 NMC

NMC vs 8-0 = 5,4 rompe, DM
NMC vs 248/fanatico = 4,2 OK

2e. I6, 3 MF
2f. H6, 4 MF

3. N6 mueve
3a. M7, 1 MF
3b. P5 FF @ M7 FP8 DRM+1 FP=4,5 n.e.
3c. L6, 2 MF
3d. P5 SFF @ L6 FP 4 DRM+2 FP=5,4 n.e.
3e. K6, 3 MF

3f. 1RFP @ K6 DR= 1,2 1MC

1MC vs 8-0 DR= 4,4 rompe DM
1MC vs 248/mmg DR = 6,3 rompe, DM
1MC vs 648 DR = 2,6 rompe, DM
1MC vs 648 DR = 4,5 rompe, DM

Aquí quedan sentenciadas las opciones del finlandes!!

4. N1 mueve el heroe a la carrera, CX
4a. M1, 1 MF
4b. L0, 3 MF
4c. K1, 4 MF
4d. J0/J1, 5 MF
4e. I1, 6 MF

4f. H0 FF @ I1 FP8 DRM-2 DR=5,4 1 MC

1MC vs Heroe DR = 2,5 OK

4g. H1, 7 MF

4h. H0 SFF @ H1 FP4, DRM-2 DR= 6,5 n.e.

4i. G1, 8 MF

4j. FPF H0 @ G1 FP4 DRM-2 DR= 5,4 n.e. El soviético 458 rompe y DM.

5. 648/N1 mueve
5a. M1, 1 MF
5b. L0, 3 MF
5c. K1, 4 MF
5d. J0, 6 MF

6. N1 248/CX mueve
6a. M1, 1 MF
6b. L0, 3 MF
6c. K1, 4 MF


Ante la imposibilidad de cruzar más de 1 VP, la partida termina con la victoria soviética. Enhorabuena a José por la victoria.

CONCLUSIONES

Una partida muy amena, divertida gracias al carácter de José.
Inicialmente la colocación soviética permitio desbordar a un buen número de las fuerzas de Jose, que fueron cayendo prisioneras con cierta facilidad, a pesar del desmoronamiento moral que iba suponiendo dicho desgaste, y la perdida de 2 de los 3 lideres soviéticos, lo que suponia un duro revés para los intereses de los rusos. Los finlandeses se encontraron con las sorpresas HIP en las casas adosadas (frente a la popular y ortodoxa ubicación en K4.1 o K4.2 de la MMG). Las perdidas materiales finlandesas al objeto de abrir huecos y permitir el movimiento de los apilamientos con lider (que a fin de cuentas eran los que podian permitirme alcanzar más rapidamente la meta), se fueron acumulando hasta llegar al limite de prohibitivas, y a pesar de que se iban compensando con la captura de más soviéticos... llegado el momento de la verdad, supo José retirarse a tiempo por el cementerio y mantener la distancia entre mis fuerzas y mi objetivo, en el turno 6 ya no quedaban más que opciones desesperadas superando fuegos en terreno abierto para conseguir al menos disputar la partida. Lamentablemente (para mi) fue imposible superar la prueba ya que me veia obligado a mover en apilamientos para ganar los dos MF extra que me permitian los lideres, esto provocó una debacle que impedia cualquier opción, por lo que dimos de mutuo acuerdo la partida por concluida.
Particularmente considero que mi principal error fue infravalorar a mi oponente, y exponer un excesivo número de HS a sus fuegos, lo que fue mermando finalmente mi superioridad. Por parte de José su impaciencia para mantener la disciplina de fuego creo que fue su principal "fallo", puesto que abrir fuego al primero que movia permitia seguir una estrategia de "mover lo dispensable" para permitir el movimiento de lo verdaderamente importante sin sufrir los fuegos defensivos de aquellos que no habian mantenido una disciplina de fuego. La colocación inicial del 9-0 con dos escuadras en primera línea en las casas adosadas fue un fiasco inicial, ya que superados por ambos flancos no tardaron en ser capturados (otro de mis errores, fue perder demasiado tiempo/fuerza en capturar enemigos, que una vez derrotados podrian haber sido dejados atras y ganar valiosos MF en mi camino al otor lado del mapa).

Felicitar a José de nuevo por la victoria, sus 3 primeros VP en la Liga "Conscriptos 2011".

CONCLUSIONES (Jugador Soviético - José)

Aquí te envió mis conclusiones, amigo Ramon:

"Sinceramente no esperaba ganar esta partida, confiaba en retrasar a mi oponente pero no lo suficiente para ganar, pero.... , la verdad es que se nota que todavía estoy un poco verde en el ASL, Ramón ha sabido mover sus tropas con habilidad para no darme oportunidades de que un disparo afortunado le hiciera daño, para empezar y visto a posteriori, mi despliegue fue bastante defectuoso, el colocar el comisario con dos escuadras en un adosado al final se convirtió en una trampa, esperaba aun asi que ese grupo le retrasara un par de turnos o con suerte algo mas, pero un 1,1 determino su destino, y en nada fue capturado ese grupo, en unos primeros turnos habia perdido mas tropas al ser capturadas que por ser eliminadas, ya que como he dicho Ramón al mover habilmente consiguió que posiciones que a primera vista parecían buenas, se convirtieran en autenticas "deathtraps", ahi me ha dado una lección de como mover las tropas, también ha sabido aprovechar dichos movimientos para provocar mis disparos (cuando te viene una HS que haces? si no disparas, tienes enemigos incómodos al lado y si disparas, dejas facilidad de movimiento a los de atrás...... vaya dilema) y ahí en varias ocasiones no he meditado bien si disparar o no. Con mis tropas HIP había dispuesto una trampa y he conseguido que Ramón cayera en ella, pero...... la suerte tan veleidosa como es, me ha dicho que nones y se ha escapado indemne cuando le he tirado un 16-3 a tres escuadras y un líder finlandes, aunque finalmente con un residual de 1 a pelo, si me ha sonreído, sellando el destino de la partida.
Cosas que he aprendido? pues los incendios, interrogación (lo había visto, pero nunca utilizado), search, integridad de batalla, y finalmente como funcionan los finlandeses, que me han parecido muy brutos, creo que he tenido mucha suerte al dispararles, porque en muchas ocasiones al disparar a las HS que me enviaba Ramon, he sacado en casi todas las ocasiones un resultado de K/x, consiguiendo eliminarlas, ya que con su auto-rally, si solo hubieran quedado DM, en muy poquito tiempo hubieran vuelto al combate.
Finalmente decir que ha sido un placer jugar contra Ramón, es un oponente formidable a la vez que divertido y ameno, no te aburres con el y contra el cual me gustaria volver a enfrentarme dándole con ello la revancha, porque no juegas contra el, juegas con el.
Como curiosidad, comentar el destino del héroe ruso que apareció en la partida, creo que tuvo la vida mas breve que se pueda tener, saque un 1,1 en un chequeo de moral, con lo cual active el francotirador finlandes, tiro y saco un heroe y ademas la escuadra mejora de calidad, de 1 a élite, a continuación el francotirador finlandes tira y saca un 1, y va a.... al hex del héroe y la escuadra élite, tiro por selección aleatoria y saco 3, 3, con lo cual, el finlandes elije objetivo, por supuesto elije el héroe, el cual muere, ademas en la selección aleatoria, para ambos ha salido lo mismo, pues tira para nuevo ataque del francotirador, sacando otro 1 y dejándome DM a la escuadra."

Lo dicho, Ramón, ha sido un placer jugar contigo, espero que pronto tengamos tiempo de enfrentarnos otra vez.












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