lunes, 25 de abril de 2011

The Clog (East Side Gamers #4)


The Clog, ESG#4
Bando: Belgas
Oponente: José Tomas (KALA)
Fecha de inicio partida: 24/04/2011
Fecha de fin de partida: 30/04/2011
Duración : 8 horas

SetUp Belga:

B4: 7-0, 457, ?
B5: 457
F2: 248/Mtr 50 mms, ?
F3: 248, ?, T-13 IIB, ?
G3: Mtr 76*/228, ? , Foxhole
F5: 457, ?
G5: 458/MMG, 9-1, ?
I5: 457, ?
J4: 457, ?
K4: 457, ?
L4: 458, ?
G7: Francotirador

SetUp aleman Offboard (según imagén)

1º TURNO ALEMÁN

RPh


WC DR = 4,1 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. ???? desde offboard mueven
1a. T2, 1 MF
1b. S2, 2 MF
1c. bypass Q2/R2, 3 MF
1d. bypass R3/Q3, 4 MF
1e. Q4, 5 MF
1f. P4, 6 MF

2. ?? desde offboard mueven
2a. I10, 1 MF
2b. I9, 2 MF
2c. I8, 4 MF, pierden el ? (247) y el contenido de F3 se descubre.

3. ?? desde offboard mueve
3a. F10, 1 MF, aparece (247)
3b. F9, 2 MF
3c. E9, 3 MF
3d. D8, 4 MF

4. ?? desde offboard muven
4a. F10, 1 MF, aparecen (468)

4b. T13IIB CMG @ F10 FP2 DRM-2 DR= 6,6 averia.
4c. T13IIB arma principal @ F10 TH (+1 BU, -1 FFNAM) DR = 6,3 n.e.
4d. 248 observa disparo para mortero @ F10 TH (+2 spotted, -1 FFNAM) DR = 2,6. Adquirido, n.e.

5. ?? en offboard mueve
5a. I10, 1 MF
5b. I9, 2 MF
5c. H8, 3 MF, se descubre (467)

5d. G3 mortero @ H8 TH DR (-1 FFNAM) DR = 4,4 n.e.

5e. H7, 4 MF

5f. FG I5/J4 @ H7 FP8 DRM0 DR =3,5 NMC 4 RFP

NMC vs 467 DR = 4,2 OK.

6. ?????? offboard mueven
6a. B10, 1 MF
6b. B9, 2 MF
6c. C9, 4 MF

7. ??? desde offboard mueven
7a. G10, 2 MF
7b. bypass F9/G9, 3 MF, pierde ? (468/ATR)
7c. H8, 4MF

8. ??? desde D11 mueven
8a. D10, 1 MF, se descubre por LOS (467/Mtr)
8b. D9, 2 MF

9. ??? en I11 mueve
9a. I10, 1 MF
9b . I9, 2 MF
9c. I8, 4 MF y se descubre por LOS (8-0, 467)
9d. I7, 6 MF

9e. K4/L4 FG @ i7 FP8 DRM0 DR =2,5 1MC

1MC vs 8-0 DR = 6,2 rompe DM
1MC vs 467 DR = 6,6 ELR, rompe, DM, reducido.

9f. SFF K4/L4 FG @ I7 FP4 DRM0 DR=5,3 n.e.

10. ????? desde I12 mueven
10a. I11, 1 MF
10b. I10, 2 MF
10c. I9, 3 MF

11. PSW222 mueve
11a. cw, 1 Mp
11b. I10, 2 MP
11c. J9, 8 MP
11d. cw, 9 MP
11e. bypass K9/K10, 15 MP
11f. L9, 18 MP
11g. ccw, 19 MP
11h. L8, 22 MP
11i. ccw, 23 MP
11j. stop 24 MP

12. DR manipulación Ie Kanone = 3,2 (DRM-2 por la ayuda de una escuadra), si
12a. E10, 2 MF
12b. DR manipulación Ie Kanone = 4,1, si (DRM-2)
12c. E9, 4 MF
DFPh

1. F3 spotted fire para el mortero @ H7 TH DR = 3,4 n.e. (+2 por fuego observado)
2. G5 @ I7 FP8 DRM0 DR= 2,5 1MC ROF

1MC vs Lider DM DR= 2,5 n.e.
1MC vs HS DM DR = 4,5 eliminado.

2a. ROF G5 @ I7 FP4 DRM0 DR= 5,2 n.e.

AFPh

1. L8 @ J4 FP4 DRM+2 No LOS DR = 4,2 n.e.
2. H8 ATR @ tanque T13 IIb DRM+2 AdFPh +1 Tamaño DR TH = 1,6 n.e.

RtPh

1. I7 a H7, H8 y finalmente H9

APh

1. D8 a C8
2. c9 a D8
3. I8 a H7
4. I9 a I8
5. H8 a H7
6. G9 a H8
7. P4 a O4

CCPh

Ninguna acción
1º TURNO BELGA

RPh

1. WC DR = 1,1 si !
1a. dr WC = 5, se incrementa un nivel la fuerza del viento hasta leve brisa.
1b. dr dirección viento = 4.

2. CMG reparación (vehiculo belga) dr = 3 n.e.

Alemanes

1. Reagrupamiento lider aleman en H9 DR= 1,6 n.e. pierde DM

PFPh

1. E3 @ H7 TH DR = 3,5 n.e.

2. FG J4 e I5 @ H7 FP8 DRM+1 DR= 4,1 1MC

1MC vs 247 DR = 1,3 OK, SAN belga posible activación
1MC vs 467 DR = 3,6, rompe, DM
1MC vs 468/CX DR = 5,4 rompe, DM

dr de francotirador belga = 2, PIN o hiere
DR SAN belga = A10 pasa a D9, dejando PIN al 467/Mtr.

3. 47* del vehiuclo @ L8 TH DR = 6,3 (+1 BU, +1 size) n.e. blanco adquirido.

4. G3 @ H7 TH DR = 2,6 ROF, blanco adquirido, n.e.
4a. ROF G3 @ H7 TH DR = 2,3 impacto, blanco adquirido, ROF.
TK FP 6, DRM-1 DR =6,3 PTC

PTC vs 247 = 4,6 PIN

4b. ROF G3 @ H7 TH DR = 3,5 impacto
TK FP 6, DRM-1 DR= 3,6 PTC, (inmunes)

MPh

1. Offboard 458, 458/MMG y 457 junto a 8-1 mueven
1a. J0, 2 MF
1b. J1, 6 MF

2. K4 movimiento de asalto a L4
3. G5 movimiento de asalto a G6
4. F5 movimiento de asalto a G6

DFPh

1. E9 cañón @ F3 TH DR= 6,5 n.e.
1a. Fuego intensivo cañón @ F3 TH DR = 4,3 (DRM+2 intensivo, +1 tamaño) impacto casco
1b. TK (7-1) DR = 3,1 destruido y ardiendo. Posible SAN belga.

dr francotirador belga = 5 n.e.

2. D9 Mtr @ G3 TH = 1,3 impacto, ROF, SAN, blanco adquirido.

FP2 DRM+2 DR =2,3 n.e.

dr posible francotirador belga= 1 mata o rompe
DR francotirador belga = 3,4 (cae en H11 y pasa a H9 matando al lider 8-0 roto)

2a. ROF Mtr D9 @ G3 TH = 2,2 impacto, ROF, SAN, blanco adquirido

FP2 DRM+2 DR = 6,5 n.e.

dr posible francotirador belga = 5 n.e.

2b. ROF Mtr D9 @ G3 TH = 6,1 impacto

FP2 DRM+2 DR =5,1 n.e.

3. D8 @ G3 FP12 DRM+1 DR = 6,6 averia

dr selección aleatoria averia MMG = 4
dr selección aleatoria aviera LMG = 6, averiada.

4. I8 @ G3 FP8 DRM+1 DR = 2,2 SAN, 2 MC

2MC vs Crew DR = 6,1 rompe, DM

dr posible francotirador belga = 5, n.e.

5. L8 @ G3 IFE FP 8 DRM+2 DR= 6,1 n.e.
AFPh

1. G6 @ H7 FP4 DRM0 DR = 2,5 PTC (inmunes)

Humo disperso procedente del resto ardiendo del vehículo belga a F4 y F5

RtPh

1. H7 467/DM a H8 y H9
2. H7 468/ATR/DM a I8

APh

1. E5 a E4
2. F3 a E4
3. L4 (ambas) a M4
4. J1 a J2

CCPh

M4 gana ? automáticamente
2º TURNO ALEMAN

RPh

1. WC DR = 3,1 n.e.
2. Autorally en H9 = 6,2 n.e. pierde DM
3. Rally I8 DR= 4,6 n.e. pierde DM

Belgas

1. rally G3 = 1,4 n.e. pierde DM

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. O4 mueve al asalto a N3

2. ???? Offboard mueven
2a. bypass T5/S5, 1 MF
2b. S6, 2 MF
2c. bypass R5/Q6, 3 MF
2d. Q5, 4 MF
2e. P4, 5 MF
2f. O4, 6 MF

3. DR Manipulación cañón = 1,3 si, mueve a F9, 2 MF.
3a. DR Manipulación cañón = 3,1 si, mueve a G9, 4 MF

3b. G6 @ G9 DRM-2 por movimiento riesgoso (harzardous) (-1 lider+1bosque) FP 12 DRM-2 DR =6,3 1MC 6 RFP

1MC vs 228 DR= 2,2 n.e. posible SAN belga.
1MC vs 467 DR = 6,5 ELR, rompe, DM

posible SAN belga dr = 5 ne.

4. L8 arranca, 1 MP
4a. ccw, 2 MP
4b. ccw, 3 MP
4c. L9, 10 MP
4d. cw, 11 MP
4e. bypass, 17 MP
4f. J9, 20 MP
4h. I9, 23 MP
4i. H8, 24 MP
4j. cw, 25 MP
4k. H7, 26 MP
4l. H6, 27 MP
4m. H5, 28 MP
4n. intenta emplazar sD DR = 4,4 n.e.
4o. H4, 29 MP
4p. ccw, 30 MP
4q. ccw, 31 MP

4r. FF E4 Mtr @ H4 TH DR = 2,5 n.e. ROF (Caso J+2, Caso J1+1, +1 tamaño)

4s. H5, 32 MP, y queda Motion

5. I8 movimiento de asalto a I7

6. D9 mueve
6a. E9, 1 MF
6b. F9, 2 MF

7. D8 mueve
7a. E9, 1 MF
7b. E8, 4 MF
7c. F7, 6 MF

8. H8 mueve en asalto a H7
DFPh

1. I5, J4 FG @ H7 FP8 DRM+1 DR = 2,3 1MC

1MC vs 468 DR = 4,1 ok
1MC vs 247 DR = 4,3 rompe, DM

2. E4 Mtr @ I7 TH DR = 6,1 impacto, blanco adquirido

FP2 DRM0 DR= 2,6 n.e. (airbust no permitido para este modelo de mortero)

3. E4 HS @ I7 FP1 DRM+1 DR = 5,2 n.e.

AFPh

1. H5 PSW @ G6 FP8 DRM+2 DR = 6,4 n.e.

2. H7 @ G6 FP2 DRM+1 DR= 3,3 cower, n.e.

3. I7 @ G6 FP4 DRM+1 = 1,4 n.e.

4. F7 @ G6 FP6 DRM0 DR = 1,2 K/2

selección aleatoria reducido para 9-1 dr= 5 herido
selección aleatoria reducido para 458/MMG dr = 5, reducido
selección aleatoria reducido para 457 dr =5, reducido

¡las 3 unidades han quedado afectadas por el resultado K!

severidad en la herida dr = 1, herido leve.

2MC vs 9-1 DR= 2,6 rompe, DM
2MC vs HS /MMG DR = 3,6 rompe, DM
2MC vs HS DR = 5,1 rompe, DM
RtPh

1. Belgas G6 abandonan MMG y mueven a F5 y E5 (6 MF)
2. Alemanes en H7 a I8
3. Alemanes en G9 a H9

APh

1. N3 a M4 CC
2. O4 a N3
3. H7 a H6
4. F7 a G7
5. F9 a G9
6. I7 lider a I8
7. I7 (tropas) a H7

CCPh

1. dr emboscada alemanes (drm-1) = 2, emboscan a los belgas
1a. dr emboscada belgas = 6

1b. ataque aleman (3:2 todos contra todos, con drm-1 por lider y -1 por emboscada) = 4,2 eliminadas las 2 escuadras belgas (458/457)

Éste resultado junto con el de la selección aleatoria para la reducción por bajas que afecto al lider y a las dos escuadras mueve la balanza en favor de los alemanes.

2º TURNO BELGA

RPh


1. WC DR = 2,6 n.e
2. Reagrupamiento E5 líder = 2,5 n.e. pierde DM
3. Reagrupamiento dotación G3 = 5,2 n.e. pierde DM

Alemanes:
1. Reagrupamiento escuadra I8 = 3,5 si, lo pasa.
2. Reagrupamiento escuadra DM I8 = 5,1 n.e. pierde DM
3. LMG averiada en G7 reparación dr = 3 n.e.
4. I9 pierde DM

PFPh

1. Mortero E4 @ G9 TH DR = 5,1 impacto. NO ROF, adquirido.
TK FP 2 DRM0 DR = 2,4 PTC

PTC vs dotación = 3,2 n.e.
PTC vs escuadra = 6,6 PIN

2. I5, J4 FG @ H7 FP8 DRM+1 = 2,1 SAN, 2MC.

2MC vs 468/lmg DR =4,4 rompe, DM.
2MC vs 468 DR = 3,6 rompe, DM.

dr francotirador alemán = 2, si
DR francotirador alemán= 5,6 sale offboard y cae en B5 que queda PINned.

MPh

1. J2 mueve en asalto a K3.

1a. IeKanone en G9 @ K3 ITT TH (+2 oculto, +1 TEM) DR = 6,1 n.e. blanco adquirido.
1b. G9 Mortero @ K3 TH (+2 oculto, +2 PINned) DR = 3,3 n.e. ROF.
1c. ROF G9 Mortero @ K3 TH = 6,1 n.e.

2. E4 HS mueve a la carrera, CX.
2a. F4, 2 MF.
2b. F5, 3 MF.

(El humo no afectaba al movimiento puesto que se extiende por y sobre el nivel 2)

3. B4 7-0 y 457 mueven
3a. B5, 2 MF.
3b. C6, 4 MF.

3c. FF (247) C8 @ C6 FP2 DRM0 DR=3,1 1MC, SAN, 1 RFP.

1MC vs 7-0 DR = 5,2 rompe, DM.
1MC vs 457 DR = 5,6 rompe, DM.

dr francotirador belga = 1, si mata o rompe.
DR francotirador belga (lado hex / núm. hexes) = 5,2 cae en F10 y se desplaza a G9

selección aleatoria de blanco del francotirador para la dotación = 1, si, rompe DM
selección aleatoria de blanco del francotriador para la escuadra = 1, si, rompe DM

Los blancos adquiridos del IeKanone y el mortero se pierden.

4. SFF C8 @ C6 FP1 DRM0 DR= 6,3 n.e.

DFPh

1. H6 @ I5 FP4 DRM+2 DR= 5,5 se ponen a cubierto (cower), n.e.

2. I8 @ E4 FP4 DRM0 DR=1,6 PTC

PTC vs 247/Mtr DR = 2,3 n.e.

3. I8 ATR @ G3 FP1 DRM+2 DR = 1,5 n.e. ganan DM

AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. C6 a B5
2. G3 a F2 y finalmente E3

alemanes

1. H7 a H8 y finalmente H9
2. G9 a H9

APh

1. K3 a K4 (cambio abrupto de terreno + coste del terreno artificial -4 MP-)
2. F5 a E6
3. E4 a D4, perdiendo el adquirido

CCPh

Ninguna acción

3º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 5,4 n.e.
2. Lmg averidad G7 = 5 n.e.
3. H9 autorrally DR = 6,5 n.e.
4. I8 reagrupamiento DR = 1,1 HoB

HoB HS DR = 1,4 (drm+1) Heroe, Endurecimiento en combate.

5. G9 reagrupamiento dR = 6,5 n.e. pierde DM

Belgas

1. E5 lider reagrupamiento DR = 4,3 OK, lo pasa
2. E5 248 roto reagrupamiento DR = 1,5 OK, lo pasa
3. E5 237 roto reagrupamiento DR = 2,2 OK, lo pasa
4. E4 dotación rota reagupamiento DR = 6,4 n.e., pierde DM
5. B5 lider roto reagupamiento DR = 1,5 pierde DM

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. I8 líder 9-1 mueve
1a. I9, 1 MF
1b. H9, 5 MF

2. PSW H5 (motion) mueve.
2a. ccw, 1 MP
2b. ccw, 2 MP
2c. I5 bypass, 8 MP
2d. J5, 11 MP
2e. K5, 14 MP

2f. FF MMG K4 @ K5 PSW TH DR= 6,4 n.e.
2g. ccw, 15 MP
2h. ccw, 16 MP
2i. bypass J4/K4, 22 MP finaliza motion

(las unidades ocultas son reveladas por al presencia en su mismo hexe de un vehículo (A12.42).

2j. SFF fuego sostenido MMG K4 @ J4/K4 vehiculo TH DR = 5,5 se averia, malfunción.

3. M4 m.a. L4

4. N3 mueve
4a. M3, 2 MF
4b. L3, 4 MF, perdiendo ocultamienteo (8-0, 838, 467)

5. I8 mueve asalto H7
6. H6 mueve asalto G6
7. G7 mueve asalto G6

DFPh

1. E5 @ G8 FP2 DRM0 DR = 4,2 PTC (inmunes)

2. Mtr D4 @ L4 TH DR = 5,6 (+2 DRM) averia

3. I5 @ G5 FP4 DRM+1 DR=4,6 n.e.
AFPh

1. C7 @ B7 FP1 DRM+1 DR = 4,6 n.e. gana DM

2. G6 @ I5 FP6 DRM+1 DR = 5,2 PTC

PTC vs 457 DR = 2,3 n.e.

3. H7 @ E6 FP4, DRM-1 DR= 5,2 NMC

NMC vs 8-1 = 5,3 PIN
NMC vs 457 = 3,5 rompe, DM
NMC vs 458 = 5,4 rompe, DM
NMC vs 458/mmg = 2,6 PIN

4. L4 (8-0, 838, 467) @ J4 FP6 DRM+1 DR = 3,1 SAN, 1MC

1MC vs 457 DR = 1,2 OK, SAN

dr SAN belga = 2, si
DR SAN belg = 2,4 cae en K4 y elige L4

L4 selección aleatoria lider = 5, herido
L4 selección aleatoria 838 = 4, nada
L4 selección aleatoria 467 = 4, nada

dr SAN aleman = 4 n.e.

RtPh

1. Aleman de G9 a H9

2. Belgas de B5 a B4 y B3 finalmente
3. 8-1 y 458 de K4 rompen voluntariamente y todos los de K4 pasan por J3 (4) hasta I3 (6).

APh

1. C7 a D6
2. G6 (467/lmg averiada, 467/mmg y 8-1) a F5
3. L3 838 a K4
4. L4 a K4

CCPh

1. H9 (lider) gana "?"automáticamente.

3º TURNO BELGA
RtPh

1. WC DR = 2,6 n.e.
2. Belgas B3 Líder DR reorganización = 5,1 n.e. pierde DM
3. Belgas I3 Lider DR reorganización = 1,4 n.e. pierde DM
4. E3 dotación reorganización = 1,2, si lo pasa. Se reagrupa.
5. Avería de mortero D4 dr = 4, n.e.

Alemanes

1. Reparación Lmg de F5 dr=4 n.e.
2. Intento de recuperación MMG G6 dr = 1, si.
3. Intengo de recuperación MMG averiada K4 dr = 3, si.
4. H7 transferencia del ATR del 468 al 149.
5. H9 467 roto reagrupamiento DR = 5,5 n.e. pierde DM.
6. H9 447 roto reagrupamiento DR = 1,3 lo pasa, se reagrupa.
7. H9 468/roto DM reagrupamiento DR = 5,2 n.e. pierde DM.
8. H9 dotación roto/DM reagrupamiento DR = 5,5 n.e. pierde DM.
9. 468/lmg roto DM reagrupamiento DR = 2,5 n.e. pierde DM.
10. 467/roto DM reagrupamiento DR = 4,2 n.e. pierde DM.

PFPh

1. E5 @ F5 FP8 DRM+1 DR= 1,2 SAN, 2 MC

2MC vs 8-1 DR = 2,5 rompe, DM
2MC vs 467/MMG DR = 4,3 rompe, DM
2MC vs 467/lmg averiada DR = 6,5 ELR, rompe, DM

dr posible SAN Alemán = 4 n.e.

2. I5 se desclara para "fuego de oportunidad"

3. E6 @ D6 FP4 DRM+2 DR = 4,5 n.e.

MPh

1. J4 m.a. I5

2. B5 mueve a la carrera, y queda CX
2a. B6, 1 MF
2b. bypass B7/A7, 2 MF
2c. bypass B8/A8, 3 MF
2d. B9, 4 MF
2e. bypass C9/C10, 5 MF
2f. D9, 6 MF

2g. FF H9 @ D9 FP6 DRM-1 DR= 4,4 PTC. 2 RFP

PTC vs 457 DR = 6,3 PIN

3. E3 mueve
3a. E4, 1 MF

3b. 467 y 8-1 (herido) en K4 @ E4 FP4 DRM-2 DR= 4,4 NMC 2RFP

NMC vs dotación DR = 5,5 rompe, DM.

4. D4 m.a. E5.

DFPh

1. D6 @ E6 FP4 DRM+1 DR=1,1 cower, 1MC.

1MC vs 248 DR = 3,3 OK

2. G6 @ I5 FP8 DRM+2 DR=1,4 ROF, 1MC

1MC vs 457 DR= 5,5 rompe, DM, ELR
1MC vs 457 DR= 6,4 rompe, DM, ELR

3. G6 MMG ROF @ I3 FP4 DRM+2 DR=5,6 averia

4. H7 ATR @ IE FP1 DRM0 DR=3,4
5. H7 248 + 468 @ E6 FP6 DRM0 DR= 2,3 1MC

1MC vs 248 DR= 1,3 OK

6. K4 838 destruye la MMG belga.
AFPh

1. E5 @ F6 FP2 DRM+1 DR= 2,5 n.e.

RtPh


1. E4 a D3
2. I3 a I2, I1 y finalmente H0

Alemanes

1. F5 a G6

APh

1. E6 a E7 y queda CX
2. E5 a F5

CCPh

Ninguna acción

4º TURNO ALEMÁN

RPh


1. WC DR = 4,6 n.e.
2. H9 468 reagrupamiento DR = 6,5 n.e.
3. H9 467 reagrupamiento DR = 4,6 n.e.
4. H9 dotación reagrupamiento DR = 4,1 OK, lo pasa.
5. H9 468 reagrupamiento DR = 3,5 Ok, lo pasa
6. H9 467 reagrupamiento DR = 6,6 reducido.
7. G6 lider reagrupamiento DR = 3,6 n.e.

Belgas

1. B3 líder reagrupamiento DR = 3,6 n.e.
2. D3 dotación reagrupamiento DR = 1,5 n.e. pierde DM
3. H0 líder reagrupamiento DR = 3,6 n.e. pierde DM
4. I5 pierde DM
5. mortero F5 aviera dr = 2 n.e.

PFPh

1. D6 @ E7 FP4 DRM+1 DR = 2,1 1MC

1MC vs 248 DR = 5,4 rompe, DM

2. G6 @ F5 FP8 DRM+1 DR = 6,5 n.e.

3. (447 y lider) H9 @ D9 FP4 DRM0 DR= 3,4 PTC

PTC vs 457 DR = 1,1 n.e.

MPh

1. 468/lmg de H9 m.a. G9

2. dotación de H9 mueve
2a. G9, 2 MF y tirada de recovery para el cañón (3) dr = 4, si.

2b. D9 FF @ dotación G9 FP4 DRM0 DR=6,3 n.e. 2RFP

3. K3 mueve
3a. J2, 2 MF
3b. I2, 4 MF
3c. H1, 6 MF

4. K4 líder mueve a J4

5. K4 tropas mueven,
5a. J3/J4 bypass, 1 MF
5b. I4, 2 MF, dejando DM a los de I5
5c. H4, 3 MF.

6. 468 en H7 mueve
6a. H6, 1 MF
6b. H5, 2 MF

7. H7 m.a. G8

8. PSW 222 mueve,
8a. bypass J3/J4, 6 MP
8b. bypass I3/I4, 12 MP
8c. ccw, 13 MP
8d. H3, 21 MP
8e. G4, 25 MP
8f. ccw, 26 MP
8g. stop, 27 MP
DFPh

1. F5 @ G6 FP 12 DRM+1 DR= 5,4 PTC

PTC vs 468 DR = 6,2 OK

AFPh

1. G4 vehiculo @ F5 FP4 DRM+1 DR= 5,6 averia del main gun.

2. IeKanone G9 gira ccw (dos hexpines)

RtPh

1. I5 se rinden
2. E6 se retira a E8

Alemanes

1. G6 huyen por H6 hasta H7

APh

1. H9 468 a G10
2. G9 468/lmg a F9
3. G8 a F8
4. G6 a F5, CC
5. H5 a G6
6. 838/838 de H4 a G5
7. 467 de H4 a G4
8. J4 líder a I5
9. H1 a H0 CC

CCPh

1. H0 emboscada dr (alemanes = 3 - belgas = 3 drm+1). No hay emboscada.
1a. CC alemanes 467/8-0 vs 458/8-1 (1:1) (drm-4) DR = 5,5 n.e. los belgas escapan a I1.

Hay un DRM-4 por que se trata tanto de unidades desmoralizadas como de unidades que intentan escapar del CC (forzosamente al encontrarse desmoralizadas)

2. F5 emboscada dr (alemanes = 5, belgas = 4). No hay emboscada.
2a. 468 alemán vs 248/237 (1:1) = 6,6 los belgas deciden retirarse a I5.

3. G5 gana automáticamente "?"

AL COMENZAR EL 4º TURNO BELGA, DECIDO OFRECER MI RENDICIÓN A JOSÉ (KALA) QUE AMABLEMENTE LA ACEPTA.


CONCLUSIONES

Una derrota contundente. Pese a que los combates provocaron un "firefight" moderadamente nivelado (35 disparos efectuados por los alemanes respondidos por 32 efectuados por los belgas), las decisiones tomadas por José fueron suficientemente contundentes como para desnivelar lo que en un principio podría parecer unas condiciones de victoria complicadas de cumplimentar por el jugador alemán. Efectivamente, evitar que hubiera LOS hacia el puente o los hexágonos adyacentes desde las líneas belgas, podría parecer un problema complejo, teniendo en cuenta los OOB. Mi primer error sin duda en el setup, como bien apuntó José, debiera haber intentado la maniobra HD para el vehículo, lo que no hubiera garantizado su supervivencia, pero si sus opciones de mantenerse en la línea de fuego durante quizás más tiempo.

Durante los dos primeros turnos de juego, y debido sin duda, a la precipitación con la que decidimos jugar el escenario, la situación resultó caótica para los alemanes que parecían no acertar por donde romper las endebles formaciones belgas. Un disparo afortunado desde la pieza de artillería destruye el vehículo y provoca un humo que condicionará la posición en el 2º nivel de los belgas... el mortero de 76 queda fuera de combate poco después, también durante el primer turno... pero a pesar de ello, los belgas mantienen sus líneas: aquellos que pretendían cruzar por las bravas son detenidos en seco. Esto me conduce a una actitud de autoconfianza, que me llevará al fracaso total: inicialmente los refuerzos que llegan parecen suficientes para contener a la fuerza de flanqueo alemana, sin embargo en esta ilusión de "autoconfianza" me dejo llevar por la falsa seguridad y en vez de preservar mis pelotón (3 escuadras con una MMG y un líder) en reserva para apostar por desplegarlos en el último turno en LOS al objetivo, decido defender en fuerza mi flanco izquierdo. En principio parecía que funcionaría, pero José realiza una brillante maniobra (que quedará grabada en los anales de mi experiencia ASL) con su PSW 222. El vehículo marcha hasta colocarse en movimiento circunvalando el propio hexágono donde me encontraba concentrado y taponando la entrada de la fuerza de flanqueo alemana (los temibles 838s) por lo que todas las unidades bajo "?" quedan descubiertas y no pueden abrir fuego más allá de su propio hexágono. Ésto con los dos pelotones de alemanes en la linde, condena toda mi estructura defensiva. Los belgas son en parte desmoralizados, mientras que el resto para evitar ser engullidos por los 838 se desmoralizan voluntariamente. Afortunadamente aún existía una opción de retirada, que es aprovechada... pero la posición ha quedado desbordada de forma contundente, el resto de edificaciones de madera cae como las fichas de un domino, puesto que su retaguardia esta ya copada.

Por mi flanco derecho intenté una maniobra que fracasó por mi propia precipitación. Conforme los alemanes desmoralizados iban acumulandose en su retaguardia, la fuerza que habia colocado con la intención de cortar las posibilidades de flanqueo alemanas por esa parte, se vieron frente a un solitario 247 que guardaba el flanco izquierdo alemán... Las posibilidades parecian atractivas, pero fue suficiente un PIN provocado por el único francotirador alemán que fue invocado durante la partida para cortar en seco las opciones de llevarla a cabo con ciertas garantias... Una única escuadra de primera línea trato de realizar la maniobra, pero su potencia resulto claramente insuficiente para resultar una amenaza.

La derrota al finalizar el tercer turno era apabullante, y la decisión de rendirme obedecía igualmente a dar por terminado un escenario que no podia ya ser disputado ni un minuto más, y evitar una nueva sesión siendo la hora a la que terminamos ya muy avanzada (1.00 a.m).

Felicidades a José por esta nueva victoria (ya lleva dos, a ver cuando consigo una revancha). Fue un escenario muy interesante desde el principio, que recomiendo, sin ninguna duda.

En el tema de reglas, varias dudas surgieron y algunas reglas fueron aprendidas. Yo por mi parte nunca habia considerado el +1 de autorrally salvo para la primera unidad que el jugador ATACANTE intentase reagrupar. La jugada del vehiculo PSW colocandose en bypass sobre el hexagono de las unidades ocultas que las obliga a aparecer, era completamente nuevo para mi y me parecio una jugada estupenda para escenarios donde haya escasez de LATW. La línea de visión en este mapa resultan muy complejas y pudimos experimentar con el humo desde nivel 2 extendiendose sobre hexágonos de nivel inferior por los que el humo se extendia a partir de su nivel 2 a 4 no afectado a la superficie del mismo.

Igualmente agradecer a David su colaboración, ya que asistió durante la última fase de la partida y nos ayudó en la consulta de reglas (en algunos casos en estado casi "espiritual", debido a los problemas técnicos xD)

Don José, una experiencia amena, desenfadada, e interesante. Espero que pueda ofrecerme una revancha cuando las condiciones de disponibilidad de tiempo lo permitan.

CONCLUSIONES JUGADOR ALEMÁN (José Tomás)

Como tenia mono de jugar, envie un mail al amigo Ramon a ver si estaba disponible para jugar, cual fue mi sorpresa que en pocos minutos me contesto que si, que le daba igual atacar que defender, que tropas llevar, etc. Asi que me puse a buscar un escenario cortito, encontre uno que solo eran 4,5 turnos ambientado en el atque aleman por las ardenas en el 40, solo medio mapa y un numero no muy grande de tropas, asi como un vehiculo por bando. Le propuse ser el aleman atacante, ya que el ataque no se me suele dar muy bien y queria practicarlo y el quedo con el belga defensor. Una vez presentado el escenario, quedamos para empezar en dos horas, para tener tiempo para cenar y que Ramon tuviera tiempo para preparar su defensa.
Si habeis seguido el AAR, habreis visto que ni Ramon ni yo habiamos preparado el escenario, y el primer turno asi salio, mi primera autocritica: mirar el escenario y el mapa, LOSses, tropas, condiciones de victoria, etc, con tiempo y tranquilidad.


Como he dicho, empezamos el escenario y la verdad que mi primer turno no consegui nada y ademas empezo una tonica que fue constante en toda la partida, mis tropas se empeñaron en fallar todo chequeo de moral que tenian que pasar. Hubo un momento en que tenia casi la mitad de mis tropas iniciales broken. Lo bueno ha sido que en el momento mas adecuadado he tenido ese punto de suerte que necesitaba, en el primer turno belga y con un intensivo he conseguido destruir el tanque belga y eso que el cañon no tiene AP, despues en mi segundo turno y por primera vez en mi experiencia de ASL me ha salido un ambush, seguido de un Close Combat perfecto, en el que he destrozado el flanco izquierdo belga eliminando dos escuadras de un plumazo, cuando el belga ha intentado taponar ese flanco con los refuerzos, como muy bien ha dicho Ramon, ha concentrado todos en una casa en vez de desplegar las escuadras por varios hexes y aqui otra vez, le he sorprendido con el "bypass sleazze", bloqueandole todas las tropas en ese hex, asi he conseguido ponerme adyacente a el con los temidos pioneros 8-3-8, al dejarle algunos broken y el resto PIN eligio romperlos a todos y salir huyendo DM, y no perdi la oportunidad de seguirlo y dejarle DM, ahi ya, le deje sin flanco izquierdo, el resto vino rodado, fallando tiradas, pero consiguiendo las decisivas, por ejemplo, como cuando habia recuperado su dotacion, y con una LOS clara consegui dejarla broken DM con un 2-2, cuando volvian al ataque. Por el centro me costo atacar, pero ahi tambien por suerte consegui hacer un K/2 y en la seleccion aleatoria Ramon tuvo la mala suerte de que todas las unidades resultaran afectadas. A favor de Ramon decir que me hizo mucho daño con su francotirador, consiguiendo eliminar un lider, dejar DM la dotacion del cañon y una escuadra (que manejaba el mortero de 50 mm) y que me ha hecho trabajar duro para conseguir arrancarle la victoria.


Ambos hemos aprendido cosas diferentes y variadas, la mas importante el "bypass sleazze", pero tambien que cuando recoges un cañon este sigue orientado en la misma direccion que tenia antes (esta me la debes, David), que las tropas broken no se deben dejar en la linea de tiro (la dotacion del mortero de Ramon asi lo aprendio y alguna tropa mia tambien), y lo del +1 siempre que haces un auto-rally. Que el tanque belga era un trasto (en un principio ni lo encontrabamos) y que el defensor de un escenario puede hacer la maniobra de HD de sus vehiculos con un +1 previo al comienzo de la partida, siempre y cuando el contrario entre desde fuera del tablero.


Los tres primeros turnos fueron muy interesantes, con subidas y bajadas para ambos, mi frustracion por el mal desempeño por el centro, pero la alegria por destruir el tanque belga, el lamento de perder un lider, con la alegria de eliminar en un tris-tras a dos escuadras belgas, a partir de ahi, ya sabeis como sigue la historia.


El escenario a pesar de ser corto es muy intenso y entretenido, la variedad de opciones para ambos es muy grande y la verdad creo que ambos lo hemos disfrutado mucho, jugar con Ramon por su caracter y su deportividad, tiene garantizado pasar un rato emocionante y agradable y encima con el skipe solo falta chocar las manos por la pantalla; creo que en ambas partidas que hemos jugado, sobre todo en está le ha faltado suerte, pero eso va por rachas, asi que como le tengo que dar la oportunidad de la revancha, pronto tendra la oportunidad de hacerme trizas a mi. Ramon, nos tenemos que tomar juntos unas cervezas un dia de estos.....

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