lunes, 9 de mayo de 2011

Stand Fast the Guards ASL 92



Wendigo (GE) Vs Guichin (UK)
Fast Stand the Guards
ASL 92
CONSCRIPTS 2011-LIGA VASL

SETUP

británicos:

6BB6 : ??
6Z4: ??
6Z3: ??
6X5: ??
6AA1: ???
6W1: ??
6U1: ??
11AA10: ??
11Z9: ??
11V6: ????
11U7: ??
11W3: ??
11W2: ??
11X2: ??
11Z1: ??
17U10: ??
17U9 : ???
17S9: ????
17Z7: ??

SAN (3): 11EE6.

Alemanes:

Fuera del tablero según imagen con SAN(2) : 11W5

1º TURNO ALEMÁN
RPh

WC DR = 6,6 Rachas de viento (Gusts).

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. ?????? desde Offboard (17GG10) mueve
1a. 17GG10, 1 MF
1b. FF9, 2 MF
1c. EE10, 3 MF
1d. DD9, 4 MF

2. ??????? desde Offboard (17GG3) mueve a la carrera, CX
2a. 17GG3, 1 MF
2b. FF2, 2 MF
2c. EE2, 3 MF
2d. DD2, 4 MF
2e. CC1, 5 MF
2f. bypass BB1, 6 MF
2g. AA2, 7 MF
2h. Z2, 8 MF

3. ??????? desde Offboard (17GG4) mueve a la carrera, CX
3a. 17GG4 bypass, 1 MF
3b. FF4, 2 MF
3c. EE4, 3 MF
3d. bypass DD3, 4 MF
3e. bypass CC3, 5 MF
3f. BB2, 6 MF
3g. AA2, 7 MF
3h. Z1, 8 MF

4. Vehiculo ?? desde Offboard (17EE6) mueve
4a. 17EE6, 0,5 MP
4b. FF5, 1 MP
4c. EE5, 1,5 MP
4d. DD4, 2 MP
4e. ccw, 3 MP
4f. CC5, 3,5 MP
4g. CC6, 4 MP
4h. BU
4i. CC7, 5 MP
4j. cw, 6 MP
4k. BB7, 7 MP aparece (Pz38t)
4l. AA8, 8 MP
4m. stop, 9 MP

5. ????? desde Offboard (17GG5) mueve a la carrera, CX
5a. GG5, 1 MP
5b. FF4, 2 MP
5c. EE4, 3 MP
5d. DD4, 4 MP
5e. CC5, 5 MP
5f. BB5, 6 MP

6. ???? desde Offboard (17GG7) mueve en asalto a 17GG7, 2 MP.
7. ?????? desde Offboard (17GG8) mueve en asalto a 17GG8, 1 MP.

8. Vehículo Offboard (17GG5) mueve
8a. 17GG5/GG6, 1 MP.
8b. 17FF5, 1,5 MP.
8c. EE5, 2 MP.
8d. DD4, 2,5 MP.
8e. CC5, 3 MP.
8f. ccw, 4 MP.
8g. CC6, 5 MP.
8h. CC7, 5,5 MP. se descubre (Pz38t CE)
8i. BU
8j. BB7, 6 MP.
8k. BB8, 7 MP
8l. AA9, 8 MP
8m. Z9, 9 MP
8n. Y10, 10 MP
8o. ccw, 11 MP
8p. 11Y1, 12 MP
8q. stop, 13 MP

9. Offboard vehiculo ?? (17GG6) mueve
9a. 17GG6/GG5, 1,5 MP
9b. FF5, 2 MP
9c. EE5, 2,5 MP
9d. DD4, 3 MP
9e. ccw, 4 MP
9f. CC5, 4,5 MP
9g. CC6, 5 MP
9h. CC7, 5,5 MP
9i. CC8, 6 MP. Aparece (Pz38t CE)
9j. BU
9k. BB8, 7 MP
9l. AA9, 8 MP
9m. cw, 9 MP
9n. Z9, 10 MP
9o. Y10, 11 MP

9p. en V9 aparece un ?/? británico y abre fuego contra Y10

TH DR @ y10 = 2,2 Impacto, casco. Blanco adquirido (-1)
TK DR = 2,5. Inmovilizado.
Dotación DR= 3,5 OK.

10. ?? vehiculo offboard (GG5) mueve
10a. 17GG5/GG6, 2 MP
10b. FF5, 2,5 MP
10c. EE5, 3 MP
10d. DD4, 3,5 MP
10e. CC4, 4 MP
10f. cw, 5 MP
10g. BB3, 5,5 MP
10h. BB2, 6 MP
10i. AA2, 6,5 MP
10j. Z2, 7 MP
10k. Y1, 8 MP
10l. ccw, 9 MP
10m. ccw, 10 MP
10n. X1/Y2 bypass, 12 MP
termina en status "motion"
DFPh

1. AT oculto @ Y10 anunciando hexágono apuntado por el ánima.

TH DR = 1,6 impacto, ROF, blanco adquirido.
TK DR = 3,6 n.e.

1a. ROF AT @ Y10 TH DR = 1,4 impacto, ROF.
TK DR = 4,1 tanque alemán destruido.
Supervivencia dotación DR = 6,6 no CS.

1b. ROF AT @ AA8 TH DR = 2,4 ROF, impacto, blanco adquirido
TK DR = 6,3 n.e.

1c. ROF AT @ AA8 TH DR = 4, 2 NO ROF, adquirido, impacto en casco.
TK DR = 2,4 destruido
Supervivencia dotación DR = 5,3 no CS.
AFPh

1. Y1 @ Z1 FP11 *2 /2 /2 = 4 +2 DR= 3,6 N.E.
1a. Y1 ATT main gun @ Z1 TH DR = 4,4 n.e. blanco adquirido area.

APh

1. DD8 a CC8
2. DD9 a CC9
3. GG8 a FF8
4. GG7 a FF7
5. BB5 a AA6
6. Z1 a Y2
7. Z2 a Y3

CCPh

Ninguna acción

1º TURNO BRITÁNICO

RPh

1. WC DR = 4,3 n.e.
2. Número de MMC que puede mover el británico DR = 5,5

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. 6U1 ?? a la carrera, CX
1a. T1, 1 MF
1b. S1, 2 MF
1c. R10, 3 MF
1d. R9, 4 MF
1e. R8, 5 MF
1f. R7, 6 MF

2. 6BB6 ?? a la carrera, CX
2a. CC6, 1 MF
2b. DD5, 2 MF
2c. DD4, 3 MF
2d. DD3, 4 MF
2e. DD2, 5 MF
2f. DD1, 6 MF

3. 6z4 ?? Mueven
3a. Y4, 1 MF
3b. Y3, 2 MF
3c. Y2, 3 MF
3d. Y1, 4 MF

4. ?? desde 6z3 mueven
4a. Y3, 1 MF
4b. Y2, 2 MF
4c. Y1, 3 MF
4d. 11Y10, 4 MF

5. ?? desde 6W1 a 11W10, 2 MF

6. ???? desde 17S9 mueven
6a. R8/S8, 1 MF
6b. R7, 2 MF

6c. 17CC9 FF (467/467, el resto se mantiene oculto) descubriendo el apilamiento de R7 (9-1, 458, 458). FP4 DRM-2 DR= 2,3 2MC

2MC vs 9-1 DR = 2,1 OK
2MC vs 458 DR = 6,5 rompe, DM
2MC vs 458 DR = 4,2 OK

6d. 9-1 y 458 continuan a R6, 3 MF
6e. S6, 5 MF

7. ?? desde 6AA1 mueven.
7a. 11AA10, 2 MF
7b. AA9, 3 MF
7c. AA8, 4 MF
DFPh

1. CC8 (467, 467/lmg, 467/lmg, 9-2) @ V9 FP12 /2 DRM+2 -2 FP6 DRM0 DR=5,1 1MC

1MC vs dotación 40L AT DR= 4,1 ok.

2. 17Y3 (467/mmg, 467/lmg, 467, 8-1) @ 17V9 FP12 DRM+2 DR= 6,6 Averia.

dr averia MMG = 5, averiada
dr averia LMG = 1. n.e.

3. Pz38t en Y1 pivota @ x2 (Aparece Foxhole), ATT TH DR = 6,1 N.E. blanco adquirido ATT.
AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. 17R7 a R8 y finalmente R9

APh

1. 17U10 a V10


CCPh

Ninguna acción

2º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 5,2 n.e.

2. MMG reparación en Y3 dr = 3 n.e.

PFPh

1. CC8 declara Opp. Fire.

2. Y1 (MGs) @ X2 FP4 DRM+2 DR= 2,1 Posible SAN británico. 1MC

1MC vs 458/lmg DR = 3,5 no, rompe DM
dr posible SAN británico = 3 n.e.

3. Y1 (cañón) @ X2 TH = 8 DRM+1 BU +2 TEM - 1 PBF -1 Adq = +1 TH DR = 4,5 no, Adq.

4. MTR CC9 @ V9 TH DR = 1,5 Impacto, Adquirido, ROF. FP2 DRM+1 (-1 A.Burst +2 TEM) DR= 3,6 n.e.
4a. ROF CC9 @ V9 TH DR = 1,2 Impacto, Adquirido, ROF, SAN. FP2 DRM+1 DR= 4,2 N.E.
dr posible francotirador británico = 4 n.e.
4b. ROF CC9 @ V9 TH DR = 1,3 Impacto, ROF. FP2 DRM+1 DR = 3,1 NMC

NMC vs dotación DR = 2,3 OK.

4c. ROF CC9 @ V9 TH DR = 5,5 n.e.

MPh

1. 467 y 467 de CC9 a CC10, movimiento de asalto.
2. ??? de FF8 a EE9, 1 MF, asalto.

3. ???? de FF9 mueven
3a. EE9, 1 MF
3b. DD8, 2 MF

4. 247 de AA6 a Z6, 2 MF, a.m.
5. ?? de AA6 a AA7, 2 MF, a.m.
6. ?? de AA6 a Z6, 2 MF, a.m.

7. Vehiculo en 17X1/Y2 mueve
7a. X2/Y2, 6 MP
7b. X3, 7 MP (Pz38t)
7c. X4, 8 MP
7d. cw, 9 MP

7e. 17V9 AT 40L @ X4 TH DR = 3,4 Adquirido, no impacto. ROF

7f. Intento sD DR = 5,4 no.
7g. W4/W5 , 11 MP

7h. 17V9 AT 40L @ W4/W5 TH DR=3,6 n.e. Adquirido, no impacto. ROF
7g. 17V9 AT 40L @ W4/W5 TH DR=5,6 n.e. Adquirido, no impacto. no ROF.
7i. 17V9 AT 40L @ W4/W5 (INTENSIVO) TH DRM+2 Intensivo, +1 Estorbo, +2 Movimiento, -2 Adquirido TH DR= 1,2 Impacto Torreta.

TK DR (10 - 4) = 6,1 Probable Sh.
NTC DR vs Pz38t = 4,1 OK.

7j. U4, 13 MP
7k. TCA ccw y stop, 14 MP

8. 8-1, 467/mmg, 467/lmg, 467 de Y3 mueven
8a. Z3, 2 MF
8b. Z4, 4 MF
8c. Z5, 6 MF

9. 467, 467/lmg, 467/mmg y 8-1 de Y2 mueven
9a. Z2, 1 MF
9b. Z3, 3 MF
9c. Z4, 5 MF

10. ???? de FF7 a EE7 a.m.
DFPh

1. 17Z7 @ AA7 FP4 DRM+1 DR=2,6 n.e.

AFPh

1. CC8 @ Z7 FP16 DRM+1 DR=3,1 3MC

3MC vs 458 DR = 6,1 no, rompe, DM.

2. U4 @ S6 CMG FP2 DRM+2 DR= 1,5 N.E.
2a. U4 (cañón) @ S6 TH DR = 4,1 Adquirido, no impacto.

RtPh

1. Z7 cae prisionera de Z6
2. 458 de 11X2 a W2

APh

1. CC10 a CC1 (Wall Adv)
2. DD9 a CC10
3. DD8 a CC9
4. EE7 a DD6
5. AA7 a Z7
6. Z6 a Z7
7. 247 en Z6 a AA6
8. Z5 a Y6
9. Z4 a Y5

CCPh

Ninguna acción


A partir de aquí con la partida jugada por Skype, resulta muy complicado continuar con el detalle del AAR.

Comentarios aportados por Miquel (Wendigo)

La estrategia

El despliegue es muy limitado para el británico. Solo puede desplegar 6 SQ equivalentes por tablero. Un Gun con dotación es 1 SQ equivalente.
De un solo vistazo se ve en que tablero están los cañones: en el tablero que solo hay 4 concealeds.
Pues por allí que voy.

El plan

Entrar con los AFV en plan kamikaze, para provocar que revele de forma temprana los canyones
Mantener a raya los refuerzos que puedan llegar
Neutralizar los cañones con el fuego de mortero (si esta en bosque) y los killer stacks que puede montar el alemán con sus lideres
Sacar los puntos de victoria en cuanto tenga la situación dominada.

La partida

Coloco todo para entrar en el tablero 17, concentrando toda la fuerza en el flanco oeste.
Primero entran las unidades con MGs, y sin ser vistas van tomando posiciones de tiro
a continuación entran los AFV, que se aproximan a distancia de quemarropa a dos unidades britanicas un tanto expuestas en primera linea. Penetracion que tambien pretende cortar retiradas. Por lo tanto, la opcion de mantener ocultos los canyones se va volviendo un suicidio. La idea inicial incluia intentar colocar humo con el sD, pero la tirada de tiempo anuncia vientos racheados (Gust).
Y empieza el festival de disparos. Con ROF 3, y unas buenas tiradas en el TK, dos AFVs son puestos fuera de combate en un solo turno. "Nain, nain, nain..."
Pero el ejercito alemán no pierde la calma y va colocándose alrededor de la víctima. Todavía quedan 7 largos turnos. Largos sobre todo para el Británico.

Se inician los turnos de fuego de supresión con una superioridad de fuego abrumadora sobre el tablero: 80FP, con morteros abriendo fuego sobre bosque (-1 por air-burst), 3 lideres con bonus negativo y dos AFVs, uno de ellos con líder de carros.
Pocos resultados iniciales, MGs rotas y el fuego a larga distancia contra unidades concealed se diluye.
Voy acortando distancia y rompiendo las unidades mas cercanas, que capturo.
Por el norte el AFV CE se lanza contra un grupo de ingleses que pretende colocarse en unas casas para interdictar el posible de mis unidades. Atrae el fuego del cañón sin efecto.
Del foxhole de la colina se encarga el primer tanque que entro en el tablero. Que hace buenos disparos y lo neutraliza.

Hay que sacar 45 VP y me quedan:
49 VP de infanteria:
40 VP en SQ
9 VP de lideres
12 VP de blindados
10 VP por los 2 carros
2 VP por el lider

61 VP TOTAL

Los británicos inicialmente soportan el intenso fuego. No pueden devolverlo. Las MGs alemanas son reparadas y comienzan a romper toda unidad británica a la vista.
Con tanta superioridad me animo a hacer un overrun en la colina, con éxito. La unidad en el foxhole es eliminada y el tanque, aunque inmovilizado, domina la colina.
Llegados a este punto, el británico concede la partida.

Reglas

Gichin esperaba usar una variante del skulking que consiste en meterse en un foxhole detrás de un seto para no estar en LOS.
Tubo una confusion sobre la regla de setos con colinas. Si el muro tiene terreno pintado de nivel inferior entre el hexside y la curva de nivel de la colina, se encuentra en el nivel inferior. (B9.6 HILLSIDE WALL/HEDGE)
Al no encontrarse en el mismo nivel, el foxhole era visible, y su contenido. Este pequeño detalle le costo la rotura de un valiente SQ que defendía la colina contra mi Panzer.

Armamento

El pequeño cañón 40L es solo efectivo contra vehículos, no tiene munición HE, siendo muy vulnerable contra infantería.
Su ventaja es su tasa de fuego, que palía en parte su pobre penetración. Había jugado esta partida anteriormente, llevando yo los británicos, y los cañones fueron destruidos sin dañar a ningún vehículo.

El Pz IIIF tiene un pequeño cañon y rápido. Pero su mejores armas son sus MGs. Con 8 y 3 es devastador adyacente (FP 20), y en arrasamiento (FP 16).

Escenario

Aunque el ROAR lo pone como equilibrado, el británico debe tener realmente muy buena suerte.
El jugador británico tiene un despliegue muy complicado. Si cubre la salida de alemanes, estos pueden dedicarse a tomar la colina y, si se hace fuerte en la colina, el alemán se escapa por los flancos.
Si además añadimos la SR que limita el movimiento de unidades británicas, este debe tener mucha suerte con cada tirada que haga, al disparar, cuando le disparen y en la fase de movimiento para poder recolocar las unidades para detener la ofensiva alemán.
El alemán puede examinar el tablero. Deducir donde se han desplegado los cañones (a los británicos les recomiendo hacer deploy de un par de SQ, para hacer relleno en los tableros donde se encuentren los cañones, cuanta menos información tenga el enemigo, mas probable es que tome una decisión incorrecta)
Decidir su objetivo primario, muy probablemente sacar los VPs, a no ser que vea la colina muy despejada. Dispone de 8 turnos, si la cosa se tuerce y sufre muchas bajas, siempre tiene la opción de intentar tomar la colina.






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