sábado, 20 de agosto de 2011

LTF 152 Avanti !

LFT 152 Avanti !

Oponente: Alfredo (soviéticos)
Modo de Juego: Online VASL
Tiempo de Juego: 5 horas y media

Decidimos jugar de forma un tanto improvisada un escenario que contuviese algún elemento que Alfredo no hubiera tratado en sesiones anteriores y que ayudara para el F2F "Slamming the Door" en un futuro muy próximo, así que escogimos "LFT152 Avanti!", un escenario sencillo pero que incluia varios morteros ligeros y que enfrentaba a soviéticos contra italianos durante las fases iniciales de la guerra en el Este. Curiosamente este escenario esta muy relacionado con "ASL 54 Bridge to Nowhere", cuyo puente precisamente es el de Jasjana Poljana, y los italianos son los ya conocidos del 80º Reggimiento da Fanteria.
Arriba el setup, tras la colocación de lo soviéticos, decidí, tras comprobar lo "abierto" de su despliegue, lanzarme contra el flanco sur (que contaba con el 50% del OOB ruso y sin lider), y conseguir un rapido "rush" para capturar los dos edificios más alejados.

Situación al finalizar el 1º Turno italiano. Muy prudente la "Fanteria" del 80 avanti! ....Pronto comenzarán los descalabros a pesar de tanto comedimiento....
Durante el 1º Turno soviético, el fuego del LtMtr de 50 mms consiguió no solo dejar fuera de combate a la dotación de uno de mis queridos "45mms" sino que también el lider que debía dirigirlos quedó Desbaratado tras un lamentable HoB donde tras obtener un 5,5 debería RENDIRSE, pero al no tener unidades enemigas ADYACENTES quedó DESBARATADO. Una situación lamentable. En el DFPh el otro mortero no pudo hacer méjor cosa que averiarse... Todas las eventualidades para un buen comienzo..

Durante la trituradora fase de Fuego de Avance Italiano (2º Turno), toda la sección soviética que cubría el flanco sur se desploma... Una escuadra es reducida, la mala suerte atrae al francotirador italiano a la fiesta, y otras dos escuadras quedan desbaratadas, condenandolas al cautiverio.


Durante el 2º turno aliado todavia habian de producirse nuevos eventos que provocaban vuelcos imprevistos en los acontecimientos. El mortero soviético trato de cebarse con el grupo "di combattienti" de Don Giovanni, que promociono inicialmente a 9-2 tras un increible HoB, para resultar inmediatamente herido por un avispado francotirador soviético que trataba de hacerse sentir por el flanco norte. La devolución del fuego para suprimir la posición del mortero resultó tremendamente efectiva, consiguiendo neutralizarlo al desmoralizar a sus servidores. Al sur los desbaratados caen prisioneros finalmente.

Rebasado el flanco sur soviético los italianos se lanzan al "rush" para ganar las méjores posiciones posibles ante de la llegada de los refuerzos soviéticos y sobre todo los dos carricoches... los italianos se apresuran a alcanzar O3/O4. El edificio de T9 con solo una escuadra conscripta tratando de cubrir a los sirvientes DM del mortero no tardarán en sucumbir a la oleada de italianos.
Fin del 3º Turno soviético. Con dos escuadras 447 corriendo hacia arriba tratando de alcanzar el edificio central, es obvio que el 8-1 con la LMG trataran de negarme el edificio multihex.

Durantel el 4º turno (imagén superior es el final del mismo), los italianos junto con los refuerzos alemanes se lanzaron en tromba para evitar que la ocupación del edificio O2/O3 pudiera verse frustrada. Una escuadra 447 sufrio un KIA demoledor al entrar la primera. El resto, habida cuenta de la imposibildad fisica del soviético de cubrir todos los accesos pudo avanzar con cierta calma hacia el objetivo. Era necesario planificar el gran asalto (masivo) contra la ultima edificación que se interponia a mi victoria... 

Los vehículos soviéticos (la caballeria rusa...) entrá al trote para salvar la situación (4º turno ruso).. inocuos BA-20 que trataran de evitar el desastre. El 8-1 (Manfred) junto con la dotación del ATR abren fuego, un primer impacto en el coche de cabeza rebota ...lamentablemente!
A veces es necesario ilustrar con imagenes reales de lo que estamos hablando, arriba un BA-20.. un chasis de automovil con una torreta muy primitiva y una ametralladora que asoma donde dificilmente puede un ser vivo acomodarse...

Turno 5, esto está que arde.... Los rusos se distraen con N1 mientras que los valientes del 80º Fanteria junto con sus camaradas alemanes avanzan codo con codo sobre la última maldita choza soviética... Un 447 es derrotado y debe recular a donde el 8-1 alemán, mientras éste dirige el ATR que finalmente fulmina al BA-20 de cabeza.... 
Turno 5... Georgiy (Zhukov??) se expone a avanzar para amenazar el edificio O2/O4, que contiene solo alemanes ( las VC hablan de que deben ser italianos los que consigan controlar al final de la partida los tres edificios, mientras que es el Eje el que debe haber conseguido reunir más CVP que el soviético para obtener la victoria), por lo que la amenaza de "Georgiy" debe ser ser conjurada de inmediato. Todas las fuerzas disponibles abren fuego en FG, 16 FP, sin modificadores, sin embargo el disparo se perderá en un 6,6 (que provoca un cowering, que afecta por selección aleatoria a uno de los grupos). El ATR dirigido nuevamente por el lider 8-1 alemán (Manfred) conseguirá colocar otro  proyectil en el BA-20 que está detenido, consiguiendo inmovilizarlo... (la dotación se mantiene en su interior). 

6º Turno Italiano.. El ruso que cubre L6 es desbaratado, mientras el 8-1 soviético con la LMG (que quizás colocando Fire lanes podria haber negado más terreno a los italianos) se cobrá un 447 con otro KIA (1,1). Los italo-alemanes celebran ya la victoria....aún así O3/O4 debe garantizarse y evitar que los ocupantes queden fuera de combate (deben estar en buen orden para cumplir con las VC).

Final de partida, situación al final de la partida.. practicamente sin efectivos que manejar, Alfredo siguió al pie del cañón hasta el último suspiro... nunca méjor dicho, los italianos (aunque sin la ayuda de los Kamaraden alemanes no hubieran conseguido nada), han cumplimentado las VC y se alzan por fin con la victoria. SIEG ! XD

1 comentario: