jueves, 8 de septiembre de 2011

El Emplazamiento de los cañones AT


El Emplazamiento de los cañones AT
Articulo publicado por Pete Phillips en el número 32 de la Revista "View From the Trenches" con su permiso.
Article translated to Spanish thanks to the permission from his author and editor, Pete Phillis (Issue 32 VFTT).


Vamos a tratar unos cuantos conceptos para una correcta colocación de una pieza anticarro:

a) Jamás coloques un cañón AT donde tu oponente lo espera.

b) Emplaza tus cañones AT donde tengas una alta probabilidad de conseguir un disparo por el flanco o la trasera del vehículo. Un TK de 8 por el lateral o la trasera es infinitamente méjor que un TK de 3 por el frente.

c) Asegurate de usar Munición Especial para incrementar sensiblemente tus opciones en el TK.

d) Conoce los mencanismos del cañón:  el coste de cambiar el arco cubierto se dobla en determinados terrenos y la ROF cambia dependiendo de algunas acciones.

e) Conoce las reglas especiales del cañón: pueden marcar la diferencia.

f) No olvides que una dotación expuesta (CE) puede ser muy vulnerable a un ataque colateral. Será una de las pocas veces que usaras esta regla. Dispara HE en este caso usando el tipo de blanco vehiculo (VTT). Obtendrás un número TH mucho más alto.

Tampoco te olvides de dejar fuego residual tras el disparo. Quizas un Panther no resulte afectado por tu bazooka, pero emplazar 4 FP residuales en el hexágono ayudará a ralentizar a la infantería enemiga.
Interesante recordarlo para esos cañones de 75* cuando hacemos frente a los PzIII y PzIV en escenarios del comienzo de la guerra. Un resultado "Recall" es tan bueno como una destrucción.
Por descontado que frente a tanques soviéticos, dificilmente los verás con la dotación expuesta, debido a sus torretas RST (especialmente cuando nos referimos a los T34 anteriores al 43).

g) Si el cañón esta en un bosque o edificio sera mucho más duro de arrollar con un OVR y menos susceptible al fuego enemigo pero atento al punto d) anterior
Un cañón emplazado en maleza (brush) o en un hexágono de arboleda (orchard) es tan vulnerable como si estuviera en un edificio de madera y verdaderamente méjor que ubicado en bosque (si el enemigo cuenta con OBA o morteros). Con la ventaja de que tanto la maleza como la arboleda no nos penalizaran con doblar el coste de los modificadores por cambiar el carco cubierto. La parte negativa, es que se es más vulnerable al arrollamiento (OVR).

h) LO MÁS IMPORTANTE DE TODO: Mantén la disciplina de fuego y no dispares hasta que veas el blanco de sus ojos (!!).

1 comentario:

  1. muy buén detalle el emplazamiento en maleza / Huerto, es verdad que los cañones pequeños pueden ser vulnerables, pero quién se acerca a un PaK 43 para arrasarlo.....:-)

    ResponderEliminar