domingo, 25 de diciembre de 2011

Going to Church ASL105 vs Sergio (II)

Tras la muy corta experiencia de la partida anterior, le ofrecí a Sergio jugar una partida nueva, y él escogio el mismo escenario y el mismo bando, como  una especie de "segunda oportunidad", lo que me pareció muy oportuno. El método de juego será el mismo de la ocasión anterior, PBEM.

 
El setup alemán condicionado por la "avenida de aproximación" que parece más fuerte para el canadienses, por lo que inicialmente he tomado dos medidas: situar la MMG en G6 con el lider para trazar FLs hacia arriba (J0-J1) (inmunes al HUMO que pueda lanzar con su mortero), colocar al Héroe en el 2º nivel de la Iglesia desde donde atisvar al enemigo y negarle ganancias de ocultamiento y finalmente con el resto de la fuerza cubrir la valla de piedra que rodea por el norte los accesos a la misma iglesia.


Sergio ha colocado un buen pepino de HUMO en H4, a pesar de ello y tras dejar "pasar" a dos HS, la MMG traza a la primera oportunidad su FL tal y como estaba previsto quebrantando la moral de uno de sus pelotones de asalto.
El resto de Canadienses se echa encima en tromba, buscando posicionarse favorablemente para el asalto. El Héroe abre fuego infructuosamente.
Los fuegos canadienses de la AFPh no son ni mucho menos peligrosos, pero el de J3.1 resulta cuando menos inquietante, ahora la HMG no puede disparar pero a poco que empiece a hacerlo con ROF 3 hará marcar la diferencia.
Efectivamente, Sergio se posiciona tras el muro de piedra consiguiendo unas buenas vistas del crucero de la Iglesia. No parece que se vaya a repetir la partida anterior. En mi mente ya figura el redespliegue (via dash) del medio pelotón de D6 dirección D4 para evitar que quede aislado cuando el HUMO se desvanezca.

La MMG abre fuego sobre H4 (donde se encuentra la DC con un lider y un pelotón), pero sin éxito. Sergio ha transferido su DC al lider 8-0 (posiblemente para aprovechar sus 2 fáctores de movimiento extra y limitar perdidas en caso de fiasco, ya que los canadienses son élite y no van a sufrir penalización a la hora de manipularla).
Mientras los alemanes del edificio practican el skulking, ocultando sus cabezas al fuego defensivo enemigo, el HS con la LMG busca reubicarse tal y como habia planificado, pero es "cazado" por la HS de H5... Llegará a su destino, si, pero roto.
Los Canadienses abren fuego con todo lo que tienen y contra todo lo que tienen a la vista, el que sufre las consecencias es sin duda el pelotón oculto de E3 que queda desmoralizado. Empieza a preocuparme el hecho de comenzar el siguiente turno canadiense con pelotón y medio roto.
Las unidades de las SS se reubican en el frente del crucero para afrontar el posible asalto enemigo, ahora, si Sergio quiere afrontarlo con algunas posibilidades de éxito o debera recurrir al PrepFire o bien a una fase de movimiento en la que el humo le va a resultar imprescindible.  

 Impresiona que Sergio se precipita hacia el asalto... sus unidades más proximas pretenden anular sin éxito a la MMG, que de momento no interviene. El Héroe aprovecha desde el campanario para dejar clavados a los del 1º pelotón que se veía venir a la carrera... ya que no tengo previsto el uso de FL, lo reservaré para méjores oportunidades de fuego o en su defecto para acabar con el incordio H5. 

 Sergio ha encontrado un buen "hueco" en mi linea defensiva, y es revasarla por mi izquierda...Procede primero con una HS, que es eliminada por el fuego del héroe, mientras otra consigue superar el FPF del mismo y no duda en precipitarse hacia mis desmoralizados que quedan DM... Por mi derecha, un pelotón canadiense intenta colocar humo en G4, pero no consiguiendolo cambia de dirección radicalmente y sube hacia H2.
Los canadienses continuan presionando por mi izquierda, donde el Héroe se las compone solo ... un pelotón canadienses resulta quebrantado mientras que otro con más cautela intenta colocar HUMO y evitar el terrible -3... Realizar FPF con el Heroe es muy gratuito ya que tiene moral 9 y el FP 1 DRM -3 me lleva a conseguir resultados con 8 o menos (el 72% de las veces) mientras que el Heroe es inmune a PIN y solo resultaria "dañado" en el FPF con 10-12 (16% de las ocasiones), y no se desmoralizaria, si no que resultaría herido, por lo que hasta ahora no ha dudado ni un segundo en realizar el FPF (hasta ahora en 4 ocasiones).
Por el otro lado, muy habilmente el 8-0 con la DC ha realizado M.A. y no consumiendo la totalidad de su lote de movimiento intenta emplazar la DC donde la MMG alemana, que parece tocada por el mismisimo Odin, ésta obtiene un 1,1 segando la vida del valiente, evitando el emplazamiento de la DC y conservando la ROF (!)


H5 DM genero una duda interesante planteada por Sergio, la unidad tenia como edificio más proximo I7 (no visible el dibujo pero si el hexágono, aunque parcialmente), mientras la unidad mantenia como KEU a G6, sin embargo todas sus rutas LEGALES de retirada se veian forzadas a sufrir o interdicción o recurrir a Low Crawl, asi que finalmente y tras incluir una consulta en Gamesquad por que se planteaba la cuestión de la ruta de retirada hacia el hexágono refugio por un lado y la posibilidad de que fuera ignorable (que no lo es, puesto que la relación de distancias es entre la que huye y su refugio/su-s KEU´s), se resolvió poco felizmente para los de SErgio que resultaron capturados. 

La situación general es muy interesante, con los canadienses agresivamente atacando por la izquierda, mientras que el eje H3-I3 sigue controlado por los potenciales fuegos de la MMG alemana...y aunque pudiera parecer poco interesante con los canadienses ya al otro lado de la calle, será preciso muy posiblemente el concurso de algún pelotón de refuerzo puesto que la superioridad númerica en la iglesia y sus proximidades no parece demasiado importante como para imponerse a los duros SS.
Los Waffen SS se repliegan con la intención de abordar al 248/CX que se ha colado por la puerta "trasera" y amenaza con romper la integridad de mis unidades quebrantadas que no han tenido más opción que huir escaleras arriba. El heroe tratara de prolongar el "delay action" en la medida posible (APh -->piso abajo)


Los canadienses abren fuego con todo lo que tienen, si rompen a todos los alemanes del interior ganaran de form automática, y se empeñan... la HMG dispara hasta 5 rafagas con su cadencia de fuego...pero sin resultados afortunadamente para los alemanes.



Los dos pelotones ocultos de las SS se deslizan hasta la posición del 248/CX canadiense y lo eliminan en CC sin piedad.. (Falta aun por ver el resultado del ataque de Sergio).
 El Heroe recula, y abandona una posición que ya va a resultar absolutamente inutil para la defensa replegandose hacia las posiciones de sus camaradas.

Ufff !! el fuego de los canadienses ha podido incluso costarme la partida si los dos MMC del segundo piso no hubieran conseguido reagruparse. Pelotón y medio en buen orden en el segundo piso y el heroe interponiendose entre los primeros canadienses en subir y mi gente. Abajo dos pelotones recien quebrantados y al otro lado de la calle, pensando como apoyar a los de la iglesia o acudir en su auxilio, un pelotón con una MMG y unos cuantos prisioneros canadienses...

La presión continua, y a pesar de que una HS no ha conseguido cruzar, y el pelotón de la HMG se mantiene con el lider al otro lado de la calle, los canadienses de este lado se sobran y bastan para arriconar a los SS en uno de los extremos de la iglesia.


Tras los avances y el CCPh, los canadienses terminan por asediar a los alemanes de la iglesia que quedan todos bajo "encircled". Estamos solo en el 3º Turno... y a pesar de que las perdidas canadienses parecen amontonarse, son estos los que tienen la sarten cogida por el mango, y salvo una recuperación in-extremis parece que mantendre el "encircled" por algún tiempo.... 

La MMG ha dejado K.O a la MMC canadiense en una de las escaleras de acceso a los niveles superiores de la iglesia, lo que terminará al final del turno permitirme perder el dichoso marcador de Encircled que me angustiaba. Los 30 FP con DRM+4 no han sido suficientes para acabar con el 458 que me acosa desde el nivel 2, sin embargo se ha invocado un SAN alemán que a poco a estado por irse donde el 9-2 canadiense, tomando como victima a un 458 desmoralizado al que ha dejado reducido y bajo marcador DM.
El destino juega en contra de los intereses de los alemanes..el pelotón de la MMG ha quedado fulminado (reducido, roto, y DM), mientras que la iglesia, el francotirador ha reducido a otro de mis pelotones que ya estaba quebrantado. Lamentablemente no puedo entrar al CC como pretendia, ya que ni he recuperado el pelotón de arriba, y el otro ha quedado PIN, y aunque algo arriesgado, era una jugada potencialmente ganadora (14 vs 4, 3:1), y con un pelotón en el primer piso en buen orden que me garantizaba no ser derrotado automáticamente si me quedaba encerrado en la Melee.

Muy buena jugada la de la HS que condena a la mia al cautiverio, condiconada sus vias de retiradas por el reciente movimiento del pelotón canadiense sobre C6. A falta de los últimos movimientos de Sergio, los alemanes desencaderan su potencia de fuego sobre E4.2 mientras D4.0 mantendra el ocultamiento para maximizar sus opciones de supervivencia en el más que previsible CC que me espera abajo.
 AFPh

133. E4.0 (no ocultos) @ D4.0 FP2 DRM+3 DR = 5,4 n.e.
134. G4 (sin MG) @ G6 FP2 DRM+1 DR = 5,5 n.e.

RtPh

135. G6 se rinde pero la rendición es rechazada y el canadiense decide declarar "SIN CUARTEL".


APh

136. G4 a F3
137. E4 a D4 CC
138. H6 a G6 CC

CCPh

139. G6 emboscada (Canadiense drm +1 dr = 4; aleman = 5) No hay emboscada
139a. Canadiense 2.1 DRM+1 DR = 2,1 eliminado el lider alemán
139b. Alemán 1:2 DRM-1 DR = 6,6 infiltración. Sergio decide no tomar ningúna acción

140. D4 emboscada (Canadienses drm -3 dr= 1; Alemanes drm-2 dr= 2). No hay emboscada
140a. Los canadienses anuncian que atacaran, el alemán decide no atacar y conserva su "conceal". Los canadienses (458/lmg y 9-1) atacan a 658/? en una proporción 1:4 con drm-1 DR = 6,3 n.e.

SITUACIÓN AL FINALIZAR EL TURNO CANADIENSE.

 5º TURNO ALEMÁN

RPh

141. WC DR = 3,5 n.e.
142. Auto reagrupamiento en D4.1 DR = 3,1 OK
143. Reagrupamiento canadienses F3 DR = 2,1 OK
144. Recuperación MMG en G6 por los canadienses DR = 2, si.

PFPh

145. D4.2 @ E4.2 FP18 DRM+4 DR = 4,2 1MC
1MC vs 458 DR = 6,4 rompe, DM

146. D4.0 pierde ocultamiento y FG con D4.1 @ D4.0 FP24 DRM+4 DR = 5,2 1MC
1MC vs 9-1 DR = 5,5 rompe, DM
1MC vs 458 DR= 5,5 rompe, DM
No procede LLTC.

Dos pelotones canadienses y lider 9-1 quebrantados dá alas a los alemanes para pensar en un futuro menos incierto del que esperaba hasta no hace mucho... Sus retiradas no estan comprometidas pero aún asi deberán poner espacio de por medio y me permitira reorganizar mis exiguas huestes...

DFPh

147. E4.0 @ D4.0 FP8 DRM+3 DR = 3,1 1MC y posible activación SAN Alemán
1MC vs 658 DR = 3,4 PIN.
SAN aleman dr = 4, no

148. C6 @ D4.2 FP4 DRM+3 DR= 2,5 n.e.

RtPh

149. E4.2 (CAN) a F3.2, F3.1 y F3.0
150. D4.0 (CAN, lider) a E4 y F3
151. D4.0 (CAN, squad) a E4 y E3.

APh

152. D4.2 a D4.1

CCPh

Ninguna acción

Un éxito de turno, rechazando el ataque canadiense... y con las tropas aún más agrupadas si cabe en torno al lider. Pero aun quedan dos turnos más que pelear....
Situación en la iglesia al finalizar el 4º turno alemán.


5º TURNO CANADIENSE

RPh

Canadienses
153. WC DR = 3,6 n.e.
154. autoreagrupamiento E1 DR = 4,1 si.
155. F3 reagrupamiento lider DR = 2,3 si.
156. F3 reagrupamiento squad DR = 2,1 si.

Alemanes

157 . Recombinan dos HS en un pelotón en D4.1
158 . Transfiere una LMG de un pelotón a otro en D4.1 (cada pelotón queda con una LMG).

PFPh

159. E4.0 @ D4.0 FP8 DRM+3 DR = 6,3 n.e.
160. C6 @ D4.1 FP4 DRM+3 DR = 3,6 n.e.

MPh

161. E1 NAM F1, 1 MF
161a. F2, 3 MF

162. G6 NAM G5, 1 MF
162a. F4, 4 MF

163. F3 (ocultos) a E4 en assault movement, 2 MF

164. 458 de F3 NAM a F3.1, 1 MF
164a. F3.2 2 MF
164b. E4.2 4 MF

165. F3 assault (resto) a F3.1

DFPh

166. D4.1 y D4.0 FG @ C6 FP24 DRM+2 DR = 2,6 1MC
1MC vs 458 DR = 6,3 rompe, y DM
Situación en la Iglesia al finalizar la DFPh del 5º Turno Canadiense....
RtPh

167. C6 canadiense a D6.

APh

168. E4.2 a D4.2
169. F2 a F3
170. F3.1 a E3.1
171. F3 a E4
172. E4 a D4
173. F4 a E4


CCPh

174. D4 CC
174a. Emboscada dr (canadienses drm-4 = 5; alemanes drm 0 dr = 4) . Emboscan los canadienses.
174b. Canadienses 1:2 DRM-3 DR = 2,6 n.e.
175c. Alemanes 1:1 DRM 0 DR = 6,3 n.e. Melée

5º TURNO ALEMÁN

RPh

Alemanes
176. WC DR = 6,6 Rachas de viento


Canadienses
177. Tranfieren MMG en E4.0 a la escuadra
178. DM eliminado de D6.

PFPh

179. D4.1 @ D4.2 FP36 DRM+4 DR = 5,4 1MC
1MC vs 458 DR = 1,4 OK.

MPh

Ninguna acción

DFPh

180. D4.2 @ D4.1 FP8 DRM+3 DR = 1,5 PTC
PTC vs 8-0 DR = 1,2 OK
PTC vs 658 DR = 2,3 OK
PTC vs 658 DR = 6,3 OK

181. E4.1 @ D4.1 FP12 DRM+2 DR = 1,6 NMC, ROF
NMC vs 8-0 DR = 2,3 OK
NMC vs 658 DR = 1,2 OK
NMC vs 658/PIN DR = 3,5 rompe, DM

182. E4.1 ROF @ D4.1 FP4 DRM+2 DR = 2,3 PTC
PTC vs 8-0 DR = 4,4 PIN
PTC vs 658 DR = 5,3 PIN


AFPh


RtPh

183. 658 de D4.1 eliminado por fallo en la huida (NO QUARTER invocado previamente por los canadienses)


APh

CCPh

184. Melee en D4.0 Alemanes 1:1 DRM 0 DR = 1,3 eliminados el 458 y el 9-1
Británicos 1:2 DRM-2 DR = 3,6 n.e.

Realmente se complica esto para Sergio!

Situación al finalizar el 5º turno alemán

6º TURNO CANADIENSE


RPh

185. WC DR = 2,2 desaparecen las rachas de viento.
186. Auto reagrupamiento E3 DR = 4,5 n.e.
187. recovery HMG DR dr = 1, si

PFPh

188. D4.2 @ D4.1 FP8 DRM+3 DR = 3,5 n.e.

189. E4.1 @ D4.1 FP12 DRM+2 DR = 1,3 2MC y SAN
2MC vs 8-0 DR = 5,2 rompe, DM
2MC vs 658 DR = 5,5 rompe, DM
SAN dr = 5, n.e.

190. E4.0 @ D4.0 FP22 DRM+3 DR =2,3 2MC (aqui puede terminar la partida!!)
2MC vs 658 DR = 3,2 !!! aguanta!!

MPh

191. F3 a.m. E4

DFPh

192. D4.0 @ E4.0 FP20 DRM+3 DR = 3,2 2MC
2MC vs 248 DR = 6,2 rompe DM
2MC vs 248 DR = 2,6 rompe DM
2MC vs 458 DR = 4,6 rompe, DM


AFPh


RtPh

193. E4.0 huye a F3.0-F3.1 y finalmente F4.1 (CAN)
194. Alemanes en D4.1 a D4.0


APh

195. E4.1 a F4.1
196. D4.2 a D4.1

CCPh

Ninguna acción

6º TURNO ALEMÁN

RPh

197. WC DR = 3,3 n.e.
198. D4.0 reagrupamiento (alemán) DR = 6,3 n.e. no pierde DM
199. F4.1 canadienses reagrupamiento HS DR = 2,1 si
200. F4.1 canadienses reagrupamiento HS DR = 1,6 n.e. pierde DM
201. F4.1 Squad reagrupamiento DR = 3,2 OK

PFPh

198. D4.0 @ F4.1 FP12 DRM+3 DR = 2,4 ROF, NMC
NMC vs 9-1 DR = 6,3 PIN
NMC vs 458/LMG DR = 3,5 PIN
NMC vs HS DR = 4,4 PIN
NMC vs Squd /MMG DR = 3,4 OK

198a. D4.0 ROF @ F4.1 FP6 DRM+3 DR = 5,4 n.e.

La partida se juega en la DFPh canadiense !!

DFPh

199. F4.1 @ D4.0 FP 13 DRM+3 DR = 6,4 n.e. malfunction MMG capturada.
200. D4.1 @ D4.0 FP8 DRM+3 DR = 5,3 n.e.

El alemán gana la partida !!..... en el último segundo practicamente.
Situación al finalizar la partida

RESUMÉN

Una partida que comenzó en las Navidades de 2011 y ha terminado hoy, 7 de febrero de 2012 jugando PBEM.

La victoria ha sido por un margén muy estrecho (solo un pelotón alemán conservaba el buen orden al terminar el 6º Turno de Juego). En el setup la posición de mi MMG me condiciono en la defensa ya que Sergio supo neutralizarla e hizo un uso extensivo del HUMO (mientras pudo con el mortero y posteriormente con su infanteria), en algunos momentos la partida estuvo a punto de terminar a su favor ya que los alemanes se encontraron en algunos momentos con un único MMC en buen orden frente a un importante número de canadienses que habian penetrado en la Iglesia.... en el 3º turno yo ya estaba agobiado y tratando de jugar al escondite para ganar algo de tiempo.... La emoción duró hasta el final y estuvo pendiente de un único pelotón alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario