sábado, 28 de enero de 2012


 Este articulo es una traducción realizada por Pepe "Tornereitor" de un artículo aparecido en el último VFTT (núm. 84) y cuyo autor original es Tom Hundsdorfer.

This article have been translated by Pepe "Tornereitor" from the original at View From the Trenches issue 84 written by Tom Hundsdorfer. 




Divertirse con un Panzerfaust: ¿Aplicamos el modificador del Caso C o, invocamos Desesperación? 

Buscamos las consecuencias de la utilización de Panzerfaust (PF) en comparación con los beneficios, dadas la serie de efectos secundarios que pueden tener lugar como resultado de su uso:

1) El tirador es marcado con “Fuego Defensivo”.

2) Con una dr de disponibilidad de PF de "6", la unidad queda PIN o, si ya lo estaba, rompe.
 
3) Si usamos Desesperación (C13.81), el dado coloreado de la DR “Para Impactar” es también un ataque 1FP a TODAS las unidades en la Localización desde la que se realiza el disparo.
 
4) Con una DR “Para Impactar” de "12" ("11" en el caso de infantería inexperta), el tirador sufre Reducción por Bajas o Herida (C13.36).

Por lo tanto, con el fin de responder a la pregunta de "¿Vale la pena comerse el rebufo?", tenemos que averiguar su rentabilidad. En primer lugar, calculamos la probabilidad de impactar, dado el mismo disparo, usando Desesperación o el DRM del Caso C3. La respuesta es fácil, el +2 del Caso C3 ¿verdad?

En realidad no es tan simple. Debido a que las probabilidades que ofrecen dos dados de seis caras no son lineales, sabemos que a medida que nos acercamos al resultado medio (7) la probabilidad es mayor tanto para p> y <7. Esto se muestra en la ligera curva "S" que se observa en el gráfico.

El +2 duele cuanto más te acerques al "7" en la DR final “Para Impactar” si usas Desesperación.

La clave está en la columna de color púrpura, que es la diferencia entre la probabilidad de acertar cuando se utiliza el Caso C3, en lugar de "comerte el rebufo".

Mientras que, intuitivamente, podríamos pensar que cuanto más baja es la DR “Para Impactar” más útil o mejor ha sido elegir Desesperación evitando el Caso C, la realidad numérica muestra que la Desesperación nos ayuda más cuando la tirada “Para Impactar” se aproxima a “7”. 

Por ejemplo, en una DR TH de “4” sólo obtienes un bono del 14%, con un “7” u “8” el bono se dobla!!

Tal vez el problema está en el nombre… "Desesperación". 

En cualquier caso, hay niveles de consecuencias en los posibles resultados cuando se utiliza el Panzerfaust:  En primer lugar, tienes una posibilidad de casi el 17% quedar “Pinned” y si ya lo estabas… a buscar un contador DM.

Además, utilizar Desesperación crea la famosa situación (una de tantas) “si lo haces estas jodido y si no lo haces, también”: está claro que cuando disparas quieres hacer pupa con un número bajo, pero invocando “Desesperación” ese mismo número es malo para el disparador, debido a que el dado de color es un ataque de 1FP contra él y podría tener graves consecuencias. De hecho, es posible acabar con tu pelotón y ni siquiera impactar en un tanque si la DR TH es menor que 7.


Además de lo anterior, existe un 3% de probabilidades de que el tirador sufra Reducción por Bajas: de hecho y curiosamente, puede ser mejor una DR TH de “12” que un “7” si resulta que en esta última aparece un “1” en el dado de la muerte.
Estas consecuencias obviamente son más graves para una unidad de moral 6 que una unidad moral 8 especialmente teniendo en cuenta un Rebufo de “11” o “12” para los Reclutas.
De hecho, parece que la verdadera regla de oro parece ser que el mejor momento de tirar del riesgo de la Desesperación es con una unidad de alta moral, basándose en las posibilidades del “5” al “7” o del “6” al “8”.

Otro punto: El orden de las unidades que debes seleccionar para la búsqueda de disponibilidad Panzerfaust:

1) Escuadras de 1ª y 2ª línea.
2) Tropa de élite.
3) Medias escuadras y dotaciones.
4) Héroes.
5) Escuadras inexpertas.
6) Medias escuadras inexpertas.
7) Líderes.

Las tropas de moral 7 pueden utilizar Panzerfaust, sin temor a que explotar en la cara (no tanto). Las escuadras de élite se pueden reservar para una decisión de Lucha Callejera o CC. Las medias escuadras tendrán una oportunidad y perderán su FP inherente. Los reclutas se amenazan a sí mismos y a todo el mundo en la Localización. Héroes y Líderes deben ser reservados para dirigir los ataques PF o para ayudar en la Lucha Callejera.

Vista del primer gráfico pero con los porcentajes únicamente de la columna púrpura

 Una bonita tabla de referencia y ayuda para Panzerfaust, realizada por el mismo autor de este artículo.

 Finalmente, recomendar la lectura y estudio de los siguientes puntos del Capítulo C del amado Rulebook:

-C5.34: Caso C3, LATW (del Apartado 5: DRMs de resolución de impactos basados en quien dispara).


-Apartado 13: Armas Ligeras Antitanque (LATW) con el PF en el C13.3. 


-C13.8 Llamarada trasera (Rebufo) y C13.81 Desesperación.



Gracias a Pepe "Tornereitor" por la amabilidad de confiar en este espacio para publicar la traducción de este estupendo articulo original de Tom Hundsdorfer (VFTT 84)  y por supuesto por su interés en contribuir de forma activa en promover el hobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario