lunes, 13 de febrero de 2012

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE METEOROLOGIA -  ASL академия
Estamos en un escenario con las siguientes condiciones climatologicas (ver imagen PROBLEMA METEO):

- CUBIERTO (Overcast), sopla una brisa ligera (la dirección que se indica). Tenemos un edificio de dos plantas ardiendo la planta de nivel 1. Durante la WC DR (Wind Change Dice Roll - Tirada de Cambio del Viento-) el jugador en fase obtiene un 6,6 ¿Puedes decirme cuales serian las consecuencias a lo largo de todo el turno de jugador?:

RESPUESTA CORRECTA:

A) LLUVIA: comienza a llover (estaba cubierto) ya que la DR es superior a 10, lo que hace que las condiciones EC pasen a Wet, con el consiguiente DRM -2 a todo tipo de propagación y creación de fuegos (excepto dentro de edificios). A partir de este momento durante el escenario nos costará 1 MF/MP extra cambiar de elevación (independientemente de si subimos o bajamos) salvo escaleras y carreteras pavimentadas. Todo el HUMO desaparecería del Campo de Batalla, salvo el propio de los hexágonos de incendio.

B) RACHAS DE VIENTO: Todo humo disperso sobre el mapa desaparecera (J4-K5-L5) y en la AFPh el fuego se extenderá automáticamente un hexágono en la dirección del viento (J4), y no dos hexágonos ya que el cementerio está a nivel 0 y no es un terreno inflamable (solo se extiende 2 hexes si eso es posible).

C) COLAPSO DEL EDIFICIO: Como solo hay un edificio ardiendo en el escenario que planteamos, éste hexágono de edificio se vendrá abajo (collapse B25.66) hasta el nivel 1 ( o sease el nivel 2 y 1 se convertirán en Rubble) provocando que puedan llegar a caer escombros ardiendo (B24.12) por lo que tendremos que realizar una dR, considerando que si el dado de color obtiene un 7 o más efectivamente se producirá la precipitación de escombros ardiendo (el DRM es igual al total de niveles por encima del que se derrumbo, en nuestro caso uno). Si obtenemos una DR con el coloreado 6 se caerán escombros ardiendo en la dirección que indique el dado blanco de la misma DR. Si los escombros ardiendo caen sobre J3-J4 ó I5 (hexágonos todos del mismo edificio) porvocarían que estos también colapsaran con las consecuencias en cadena que pudieran desencadenar.  

El fuego en la AFPh seguirá extendiendose (con el nuevo EC DRM y excepciones pertinentes) y en el siguiente turno si se mantiene el viento y si no para de llover nos abstendremos de colocar HUMO a la deriva (E3.1, E3.53). 

CALIFICACIONES AL EJERCICIOS:




   

4 comentarios:

  1. A nadie más le molan los yankees? :)

    ResponderEliminar
  2. Falta Carlos por decidirse... y me temo que tampoco xD...

    ResponderEliminar
  3. Yo puesto a elegir quiero ser Japo pero con Katana Hattori Hanzo (la de kill bill).
    Un saludo.
    Carlos Fernandez.

    ResponderEliminar