miércoles, 7 de marzo de 2012

J20 Guns of Naro

GUNS OF NARO J20
vs Sergio Puente

Fecha de Inicio: 21 de Febrero de 2012
Modalidad de juego: ONLINE

Este partida responde a una propuesta de partida por parte de Sergio y tomando en consideración algunas premisas que yo comenté (presencia de italianos, apoyo aéreo, etc..), remitiendome al Journal 2 y a este Guns of Naro que está ambientado en la invasión de Sicilia en pleno verano mediterráneo (julio 1943).

No recuerdo en el momento de escribir estas líneas si la selección de bandos fue por sorteo o por decisión nuestra, la cuestión es que me toca jugar con los italianos, y he aqui el despliegue que aventuré:
En el mapa aparecen las posiciones de las 4 piezas de la bateria italiana y las de la infantería que les acompaña... Contando con una fuerte presencia blindada de los americanos, decidí montar una defensa en primera línea sostenida con uno de los obuses mientras las tres piezas daban cobertura a esta primera línea desde las colinas de retaguardia pudiendo ejercer sus fuegos en caso de OVR por parte de los vehiculos enemigos. Con la zona de salida tan restringida y a pesar de considerar las reglas de enfrentamiento que acostumbro con el italiano (conservar "?" a toda costa y solo ejercer el fuego con DRMs negativos o bajo presión crítica), las unidades abrirán fuego contra todo blanco legitimo (no blindado) en cuanto se pueda y antes de que desaparezca de la LOS colocando tantos RFP sobre el camino como sean posibles.....
1º TURNO USArmy (MPh): El turno no podia ser sino traumático para el americano con una salida tan restringida, y el primer vehiculo en salir (un Jeep con MA AAMG y una HS) resulta destruido por el fuego de la MMG (1), mientras que el semioruga con la pieza de 75mms que se posiciona en F10 recibe dos impactos del ATR (2), ambos en la torreta, el segundo de los cuales termina por dejarlo Shocked. El avance de uno de los carros de combate Stuart provocará el intento de HEAT del obús de vanguardia (NO HEAT), y el disparo de HE sin resultados. Sergio recurrirá al BFF ya en E7 contra G8 dejando al Lider PIN a pesar de no contar con la metralla (Canister), y hacer fuego con las BMG/CMG y el MA de 37mms. La entrada del segundo Stuart resulta muy agresiva y al alcanzar F3 el cañón italiano no tiene otra que recurrir al temido intensivo que efectua consiguiendo un impacto en el casco pero no penetrando el blindaje, eso sí dejando el RFP correspondiente al impacto. 

Durante la DFPh, el ATR volverá a disparar pero sin conseguir un impacto, mientras el Stuart trataria de conseguir sin resultado un impacto en el obús italiano en la AFPh.
1º TURNO ITALIANO: (RPh-PFPh-MPh-DFPh). El intercambio de disparos entre las líneas italianas y los americanos se generaliza... La HMG italiana se estropea al abrir fuego y el obús de 100mms consigue un impacto con HE sobre el Stuart ADYACENTE pero sin penetrar el blindaje, abajo el ATR de 20L consigue un impacto en el casco del ht (que perdió el marcador de Shocked en la RPh previa) de tal guisa que consigue destruirlo. G6 MMG intenta batir a los de B7 con tan poco éxito que lo que obtiene es fanatizar a la HS. Sergio devuelve el fuego con sus Stuarts y uno de los vehículos del extremo inferior, dejando PIN tanto a la dotación del 100mms como al Líder que dirige el fuego del ATR de 20L.
2º TURNO USARMY (hasta MPh): La HMG italiana es reparada y vuelve a suponer una seria amenaza para los refuerzos de infanteria americanos.

Sergio comienza el turno colocando un pepino de Fósforo blanco en G9 con su halftrack, algunas otras unidades realizan fuegos de preparación pero sin resultados salvo un lider italiano que queda PINned.

El Jeep que se interna por el extremo inferior es el primero en recibir el fuego de la MMG que con ROF inmoviliza al vehículo dejando derrotada a la dotación inherente y provocando un ataque colateral al pasajero que igualmente se quebranta. Los fuegos de la MMG con la ROF terminarán provocando serios daños a los intereses americanos al derrotan al 9-2 y 667 que como riders quedan derrotados resultando eliminada la HMG que transportaban y provocando el Bail Out que por suerte superan, no así los riders del otro tanque que al pasar por D6 recibe el fuego de la MG dejandoles rotos, reducidos con perdida de ELR y provocando el Bail Out que terminará por eliminarlos.

Este turno (lo que vá de él) Sergio ha lamentado la perdida del halftrack, un pelotón y una HMG valiosisima, a esto tenemos que añadir el Jeep AAMG y la HS del turno anterior con lo que el contador de VPs asciende a 12, aun lejanos de los necesarios para provocar la derrota automática, pero ciertamente si a complicar la operativa para conseguir sus objetivos de victoria.

Finalizar el 2º turno USArmy ha precisado de 1,5 horas y ha sido bastante intenso, tanto por la densidad como por la cantidad de incidencias... uno de los M3A1 Stuart de Sergio ha resultado Shocked tras el impacto en la torreta de un HE 100 mms mientras que los americanos han realizado practicamente cada potencial disparo posible en la AFPh. El condicionante más importante de la partida está aún por llegar, y son los malditos aviones alemanes.....con los que confio en poner algún AFV fuera de combate y aliviar algo la presión, aún así dispongo de munición HEAT en dos de mis piezas lo que aún permite considerarlas una interesante amenaza frente a los Shermans (tres sobre el tablero), y el fáctor más importante...el tiempo que corre contra los intereses americanos ...

La imagén superior corresponde al final de la AFPh donde concedí la partida a Sergio por incapacidad para defenderla. Matemáticamente la victoria aún es posible, pero estamos en el turno 3 y quedan aún otros 3 con solo un cañón operativo (y sin HEAT) y practicamente con toda la infantería a punto de entregarse a los yankees (J7-K7-H4-G5 fallaran en la huida y se perderán sin remisión). Ambos aviones conservan sus bombas, pero uno tiene la MG disabled, con lo que es posible incluso tratar de eliminar dos blindados de blindaje más flojo con cierta facilidad, pero sería necesario impactar y destruir en ambos casos, y aún asi (con 20 CVP eliminados) realmente es muy dificil o imposible alcanzar los 32 CVP que exige el escenario y mucho menos con los escasisimos medios en mi mano en estos momentos. Enhorabuena a Sergio por la victoria!.






2 comentarios:

  1. Si no es indiscreción: ¿qué programa usas para colocar flechas y notas en los gráficos?

    Fernando.

    ResponderEliminar
  2. No hay indiscrección alguna en ello, Fernando. Para editar los gráficos utilizo un programa gratuito y fácil de encontrar, se llama PAINT.NET (en softonic lo encontrarás con facilidad). Es facilisimo de manejar (hasta yo mismo sé usarlo) :)
    Saludos

    ResponderEliminar