domingo, 8 de abril de 2012

ESG #6 Clean Up Crew

ESG#6 CLEAN UP CREW
vs Propugnator (Pedro) -soviéticos-

Pedro me sugirio comenzar un escenario sencillo, de infantería, y ya hace tiempo que habiamos echado el ojo a éste ESG6, por lo que contando con la única condición, que no era otra que la de jugar online, nos pusimos el pasado dia 6 manos a la obra terminando la partida tras unas 7 horas de juego en dos sesiones divididas entre mañana y tarde.

Este es el setup alemán, con 10 "?" en el ORBAT soviético, muchas de las unidades quedan ocultas antes de finalizar el proceso de setup. Mi intención inicial es buscar la aproximación de los dos grupos de ataque y realizar el asalto lo más concentrado posible. Mis dos grupos MG-Team tienen que proporcionar apoyo a larga distancia...

PRIMER TURNO ALEMÁN. MPh grupo 1

El detalle de los movimientos secuenciados, el (9) corresponde al último de los movimientos que realicé, incluso despues de los del Grupo de la Izquierda, y que tenia por objeto "aislar" mi fuego con la MG sobre Y3, obteniendo una importante superioridad "local" gracias al "parapeto" que me proporcionaban los bosques que quedan a mi derecha.

Los movimientos del grupo de la izquierda, con la misma intención que el anterior, las dos formaciones más importantes pretenden aislar el enfrentamiento contra CC6 gracias a la cobertura de los setos y arboledas y la distancia a la principal línea soviética. 

Durante la MPh no hubo ninguna interrupción por fuegos de los de Pedro.




Durante la Fase de Fuego Defensivo, Pedro declaró observador para el mortero que permanecía bajo el camino hundido, realizando hasta 3 disparos con el mismos sobre el grupo MG, sin que el mismo llegara a sufrir daños.

En la AFPh no se produciría ningún disparo por parte de los germanos.

Igualmente la RtPh pasó desierta.







El turno alemán finaliza con los desplazamientos en la APh, que como puede verse persiguen las posiciones desde las cuales efectuar los fuegos defensivos sobre las posiciones señaladas al comienzo del turno, salvo que Pedro opté por el skulking, y entonces mis grupos de fuego tendrán que esperar a la PrepFire de mi próximo turno. Desde F1 puede verse como el MG-Team se encara a Y4 que como mucho puede tratarse de un pelotón y que a 6 de distancia solo puede efectuar (si se tratase de un 447) un fuego de 2 FP, mientras que mi Team  cuenta a esa distancia con 9 FPs y un lider -1. El bosque de X1 y el seto de X3/X4 me "aislan" del resto de la línea soviética, mientras que la marisca de G1 me proporciona un DRM +1 por estorbo.
1º TURNO SOVIÉTICO. 
Beneficiandose del bonificador DRM-1 para los rusos a la hora de cavar trincheras, algunos rusos comienzan a trabajar en ello, aún sin éxito en X8 (TI/Labor -1). El mortero de 50 mms sigue con el fuego observado y dispara contra el grupo formado por el 548/DC y el lider 9-1 (la cabeza de mi formación de asalto, ya que cuenta con un exponente de humo de 2). Dos disparos efectúa, uno de ellos provocando chequeos morales que ambas unidades teutónas superan sin problemas.







Llegan los refuerzos soviéticos por mi retaguardia... el capitán de la pequeña guarnición de la chabola que hace las veces de "localidad". Aqui puede verse tomando como referencia mi grupo derecho por donde aparecen y la distancia que les separa de mi retaguardia. El más "rápido" pierde el ocultamiento al cruzarse en B4 con la LOS de mi unidad en I3, el resto es más cauto pero también más lento... y como los acontecimientos revelarán más tarde, tampoco lo más oportuno. 








Arriba, Pedro realiza un único movimiento al desplazar una de sus unidades en Status de cresta abajo de la misma y alcanzar S3 en la carretera hundida (con 3 MFs bien puede tratarse de un 426 o un espabilado dummy queriendome hacer creer otra cosa). 
Tras esto se desencadena la enorme potencia de fuego de los alemanes contra la primera línea soviética. Son eliminados los dummy stacks de CC6 e Y3, mientras que un 447 es rebelado por el fuego de la MG siendo reducido y perdiendo el ELR en primera instancia y finalmente la ROF de la misma MG procede a eliminarlo. El LtMtr abre fuego contra los que intentan cavar su madriguera.... no solo con poco éxito si no también provocando la averia del mortero. El resto de fuegos se concentrá sobre X8 igualmente, pero con fortuna varia, lider y pelotón quedan PINned. En cualquier caso se ha desplejado bastante el terreno, y lo que parecia la primera linea soviética no era más que un bluff. Mis pensamientos se centran en el edificio Y3 y el bosque Y4....

Ni AFPh ni RtPh para ninguno de los dos. En la fase de avance los soviéticos de refuerzo adelantarán un pasito, mientras que la guarnición se limita a mover el pelotón (o dummy) desde S4 a T4....

2º TURNO ALEMÁN
El fuego preparatorio se ciñe a intentar neutralizar X8 desde GG7 (MG Team) sin éxito...

Los movimientos son interrumpidos en varias ocasiones por el fuego defensivo soviético. En el primero de los casos contra un pelotón y el lider que le acompaña por el fuego de la HMG que consigue quebrantar la moral de ambos, mientras la cautela comienza a ser la bandera del resto de movimientos, con varios intentos (sin éxito) de cubrir con granadas de humo el acceso a Y3 por Y2. En BB2 un pelotón germano queda PINned mientras que la LMG de 14T3 soviética se averia al abrir fuego contra AA2. El combate comienza a generalizarse.

En la DFPh el mortero ruso seguira con el fuego observado sin éxito. 

AFPh, los alemanes tratan de neutralizar al observador del mortero y devolver el fuego a la LMG, ... 

En la fase de huida los alemanes derrotados recurriran al Low Crawl para evitar la interdicción de la HMG.





Fase de Avance germana. Efectuada con el condicionante de la HMG soviética. Uno de los pelotones alemanes obtiene el status de cresta mientras el 9-2/MMG mantendrá la atención de los rusos, mientras un pequeño FG (247 y 467/LMG buscan posicionarse para abrir fuego desde el costado inferior contra la HMG. Con solo el spotter y el 426 de la LMG malfunction en statrus cresta puedo mantener la esperanza de que si Pedro no opta por el skulking y efectúa su fuego defensivo podré responder desde alguna esquina del tablero (!?).

TURNO 2 SOVIÉTICO. Camino a la Perdición.

Pedro optá por ignorar la opción del skulking y continuar con el firefight, posiblemente confiado por su HMG y su mortero (ambos con ROF 3 y 2 -por fuego observado-).

El mortero frustra sus espectativas en un único disparo via spotter mientras el HMG-Team decide abrir fuego contra el 467/LMG de W2 (ignorando al 9-2/MMG, quizás un error importante). El 467 queda PINned, pero el precio que pagará Pedro como veremos más adelante será enorme....








En la MPh, salvo un movimiento de un pelotón arriba en la sunken road, los soviéticos se desplazan con su grupo de refuerzo pero con cierto desorden, salvo el grupo que aparece marcado en un circulo, que si puede considerarse una amenaza con su LOS ya hacia Y2 y por tanto a considerar a partir de ahora.

El Equipo del mortero perderá su ocultamiento debido a las LOSes desde 14X1, por lo que solo queda hacer cuentas para adivinar que se oculta tras el 35C8...








DFPh, toda la línea alemana entra en erupción con un objetivo fundamental en mente: derrotar al HMG-Team soviético. Un enorme FG desde la parte inferior (me expongo a no tener LOS con algunos, pero el "riesgo" merece el intento, y los 14 FP a pesar de todo, resultan inefectivos), igualmente la MMG con el 9-2 e incluso el 467 de la cresta.... no hay forma, el HMG Team continua ileso, y el resto de fuegos se centran en el spotter y los de X8 que intentar cavar el pozo de tirador, estos últimos siendo derrotados por BB2 que rompe a ambos, mientras la MMG que conserva ROF, reduce al pelotón.... Este grupo soviético puede considerarse fuera de combate para el resto del escenario (con moral 4 en su reverso el HS y el lider 7-0 herido y DM).

No hay Fuegos de Avance rusos y en la RtPh, mi lider y pelotón que el turno anterior practicaron el Low Crawl consiguen alcanzar el refugio del bosque adyacente, mientras Pedro decide mantenerse en la posición de X8....

La fase de avance se limitará al cambio de un status crest por parte de una unidad soviética y a desplazar a los del grupo de refuerzo....

3º TURNO ALEMÁN....
La PrepFire pretendía ser una repetición de mi DFPh, que tan infructuosa habia resultado.... Esta vez, el 9-2/MMG Team provoca un MC en la posición del HMG soviético, cuyo lider 8-1 supera con una DR =1,1 y el posterior HoB lo lleva a convertirse en un Berserk que trata con éxito de convertir al mismo status al pelotón servidor de la HMG....

La bendición va a ser saludada con una desaparición de la LOS de los rusos de la mayor parte de la línea alemana que volverá a posiciones en LOS (para forzar la carga) durante la APh... veámoslo.

En la MPh, toda la línea alemana desaparece (salvo alguna excepción como el 247 que ocupa el edificio de madera) de las LOSes que puedan provocar fuego de los "condenados" Berserk.

Un único First Fire como reacción a este último movimiento es protagonizado por un solitario 426 soviético en Crest Status pero no tiene mayores consecuencias.

La cobertura de la sunken road facilita el transito de dos de los pelotones de mi izquierda para unirse al grupo principal... Ahora, conociendo el destino de los Berserk, los ojos estan puestos en el edificio en el que quedará la HMG que éstos últimos abandonaran, primero por que es un punto estrategido (edificio de madera), también porque los de la sunken road quedaran completamente cortados y finalmente por que es la línea más corta hasta el hexágono objetivo... La partida en este momento impresionaba como victoria alemana rápida y contundente... pero ya veremos como todavía quedaba mucho que cesped que cortar....

Los fuegos defensivos de los de Pedro no obtienen resultados, el Berserk hace su último fuego con la HMG contra el equipo MG alemán... El mortero, ya sin observador, y asomado a la cresta dispara directamente contra Y4, al igual que el 426 que cumplia con aquella función previamente....
Con X8 fuera de combate, los Berserk condenados a cargar contra las MG alemanas y solo un par de pelotones 426s y un mortero.... nada parece que pueda detener el empuje teutón.


Los fuegos de avance alemanes se encargan de neutralizar al pelotón que disparaba con el mortero ligero... no solo queda quebrantado sino también Disrupted... otra unidad fuera de combate.. X8 sometido a los fuegos de AA4 vuelve a ganar el DM que igualmente les condena al ostracismo.

Tengo enfrente dos pelotones 426s y unos enloquecidos Berserk cuya eliminación doy por garantizada...






APh... Los alemanes retornan a sus posiciones de origen "ofreciendo" a sus dos MG Teams como objetivos para los Berserk....Todos los fuegos que sobren tras la eliminación de los mismos durante la siguiente DFPh irán a eliminar a aquellos MMC que aún tengan el valor de mantenerse en la LOS de los alemanes... La superioridad númerica es tan enorme que como Pedro no acelere el paso de los refuerzos la estructura defensiva soviética colapsará en breve (queda la unidad HIP por descubrir!).



Añadir leyenda

El Berserk comienzá su carrera y recibe una enorme cantidad de fuegos defensivos, prácticamente los "absorbe" todos como si de una esponja se tratase...Incluso el primer disparo provocará el malfuncionamiento de una de mis MMG!!... El lider resulta herido y queda en X4, pero el pelotón llega integro a la posición de la MG alemana, eso sí reducido tras la masiva cantidad de fuego recibido por los Subsecuentes y TPBF que realizan las unidades objeto de la carga, aun así constituyen una amenaza. Uno de los pelotones 426 se arriesga a salir posiblemente buscando entrar en la APh en el edificio donde queda la HMG abandonada.... pero el fuego alemán certero coarta toda opción, dejando a los soviéticos con solo un pelotón 426 en buen orden en la línea defensiva que ha formado hasta ahora la sunken road.

Una imagén de los movimientos del grupo de refuerzo soviético... El 426 de refuerzo de este turno se colocará junto al edificio objetivo pero no parece que vaya a suponer un obstáculo para alcanzar el objetivo de las VC....


En la RtPh el MMC derrotado huirá a la posición de la HMG y el de X9 se irá hasta x10....

El lider 9-1 entrará al CC con su medio pelotón berserk.

En el CC, los soviéticos resultan emboscados y destruidos.....



Comienza el 4º Turno alemán... Para empezar pierdo la MG averiada (disabled) en la RtPh, pero eso no cambiará un ápice lo que tengo en mente... Mis 247s se lanzan a explorar el terreno y provocar fuegos enemigos o copar sus retiradas... comienza el dilema para los pocos soviéticos que Pedro mantiene en pie...

El primer 247 alcanza indemne X6 a pesar de provocar varios fuegos e incluso la aparición del HIP en BB7.

El otro 247 será eliminado en Y6 por el fuego de U4...



Las proporciones del colapso soviético son casi biblicas.... Al precio de un pelotón derrotado, toda la fuerza alemana penetra la ya derrumbada línea soviética buscando capturar cuantos más rusos méjor.. Algunos fuegos subsiguientes e incluso algun FPF (que provocarán la derrota del pelotón aleman citado pero también el colapso de un 426 -disrupt) dejaran multitud de residuales mientras los rusos de atrás ejercen los fuegos que pueden en un intento desesperado de apoyar a sus colapsados camaradas. Uno de los pelotones 548 colocara una carga de demolición en el foxhole donde se cobija un 426....

Una imagén de la AFPh alemana, con numerosas unidades derrotadas (3 soviéticas, 1 alemana), otra unidad soviética encircled y X10 aún desmoralizado... Lo único que se opone a mi avance es el 426 de S10 y el aislado de Z10... los refuerzos soviéticos siguen muy alejados y no parece que puedan contribuir a la defensa de S9-T9 en forma alguna ya...





Detalle de los APh alemanes.. Un par de pelotones se encargaran del delay de los rusos de refuerzos mientras una proporción absolutamente lujuriosa de medios con un montón de cautivos soviéticos se aproximan al objetivo guarnecido por un miserable 426, que ya veremos que dará mucha guerra....






4º TURNO RUSO... Uno de los pelotones 426 es eliminado en un DASH, mientras el otro (ya encircled) será cruelmente pasado por las armas por los despiadados germanos que no quieren cargar con más prisioneros.. Abajo pueden apreciarse las unidades soviéticas de refuerzo y las unidades alemanas y sus posiciones defensivas con sus LOFs para detener cualquier intento de progreso de los rusos en dirección al edificio S9-T9, donde la solitaria 426 aguarda un destino muy oscuro....







5º Turno Alemán... sorpresas !... La confianza es una mala consejera, con solo un 426 detrás del edificiio, comienzan los movimientos alemanes muy agresivos y también hay que decir algo imprudentes (aunque tampoco en exceso)... El primer grupo que entra en el edificio recibe el FP8 DRM+1 del peloton ruso, que derrota al MMC pero no al lider... El segundo grupo entrá en S9 y recibe el subsiguiente ruso (FP4 DRM+1) que OJO al dato derrota a los alemanes (MMC y lider) pero no hace daño alguno a los prisioneros (un pelotón) que ahora podrá revelarse durante la CCPh!!)... Hay que mantener la sangre fria y revelar a los derrotados rapidamente ....

La situación al finalizar la fase de movimiento alemana, con rapides han acudido dos pelotones y medio alemanes que se aprestan a defender el edificio y eliminar de una vez por todas al recalcitrante 426... El 9-2 acude igualmente a toda velocidad, mientras que otro grupo ha sido detenido en seco por el fuego del 9-1 soviético que ha abierto fuego desde la distancia a retaguardia....

El pelotón aleman PINned en Y3 lo ha sido como resultado de un francotirador soviético.

En la fase de huida un lider y un pelotón alemanes caen prisioneros de los rusos que no dan cuartel y los eliminan !!... Los prisioneros rusos liberados cojen las armas alemanas y se unen a los defensores rusos que tendrán que volver a capturar el edificio...






5º Turno Ruso, y éstos entran en Asalto al edificio recapturandolo y forzando a los alemanes a tener que volver a capturarlo... éstos últimos realizaran todos los fuegos potenciales sobre los rusos (dejando PIN a uno de sus pelotones), y cortando cualquier posible refuerzo que pretende apoyar con sus fuegos la defensa del reducto soviético....

En la APFh los rusos de S9 conseguiran derrotar a los alemanes de T8, pero NO haran daño alguno a los prisioneros (!), lo que puede provocar una nueva revuelta de los cautivos contra los guardianes y terminar de complicarme la partida.. Afortunadamente el muro me permite retirarme ya que no tengo LOSes a unidades enemigas conocidas en mi retaguardia... y puedo alcanzar el bosquecillo de T6.... esto comienza a parecerse a una pesadilla... xD


Aqui está el final de partida que no ha dejado de ser muy intenso... Las unidades prisioneras soviéticas consiguieron revelarse y destruir a medio pelotón aleman, capturando sus armas y provocando una Melee inesperada... El resto de alemanes se lanzó en tromba contra el edificio para acabar con la resistencia rusa.. Uno tras otro los pelotones se agolpaban enderredor del edificio, provocando primer fuego, subsiguiente y finalmente el FPF que será el que acabo con la partida al quedar derrotados ambos pelotones 426 rusos...

Agradecer a Pedro (Propugnator) su paciencia, y felicitarle puesto que ha terminado la partida conociendo más cosas del reglamento de las que sabia cuando lo empezó.... Ha sido una partida intensa, y como ha sido bastante diligente, le he propuesto jugar un escenario con vehículos, así que esperaré a que se familiarice con su uso con el logfile didáctico de Repetti (Puma Prowls) y estudiando el RB (y por supuesto atendiendo sus dudas...). Liberating Bessarabia te espera :)

Aqui un enlace al fantastico AAR que ha realizado Pedro y que es divertidisimo:

http://propugnator.blogspot.com.es/2012/04/defender-glinki-hasta-el-ultimo-hombre.html?showComment=1333998737081#c2925486596060139747

























No hay comentarios:

Publicar un comentario