jueves, 5 de julio de 2012

Visita de Propugnator (... y Slamming of the Door)

Visita de Propugnator 
y Slamming of the Door ASL 129
("Una serie de catastroficas desdichas")

Hace varios dias Pedro me anunciaba que estando veraneando en la provincia podriamos aprovechar para celebrar una partida F2F y que anunciamos como reto en el exitoso ladder de Mark Humphreys  (www.asllader.com).

En la fotografia de arriba intentaré desarrollar el setup de ambos y la idea de maniobra. Pedro habia colocado sus unidades siguiendo la SSR3 (1 MMC por hex entre las filas 3 y 8 del mapa superior), asi pues practicamente su ORBAT estaba dividido en dos grandes islotes y una unidad en la extrema derecha de la vista (circulos rojos). La decisión que adopte fue, dividir mis fuerzas en 3 grupos:

1.- Killer Stack con lider -1, MMG, y las dos LMGs con tres pelotones de infantería que debian quedar conceal, avanzar en asalto y tomar posiciones de tal modo que cortase a los de la isla de la derecha de los de la izquierda y servir por tanto de yunque para la maniobra.

2.- Los blindados se dividirian en dos pelotones uno para apoyar el asalto (el martillo) y otro para contener a los StugIIIb en el caso de que Pedro decidiera (casi por necesidad) hacerlos entrar por el lado derecho de la imagén.

3.- La fuerza de asalto con el comisario y 9-10 pelotones que deberían atacar en HW a la primera oportunidad y ganar cuanto más tiempo mejor antes de la llegada de los temibles Stugs.

Aqui puede verse el despliegue inicial con las fuerzas sovieticas del grupo principal contando con el apoyo del mortero ligero que iniciaria la ofensiva disparando contra la unidad alemana expuesta a su fuego (la del ATR).

El mazacote de la parte superior es el grupo killer con las tres MGs, los tres pelotones, que avanzaría en asalto un hexágono y en avance otro más para quedar en posición de cortar a los alemanes en dos secciones que serían batidas al detalle... (... ¡por los cojones!).

Final del primer turno aleman. Según lo planeado por la derecha el MG Team toma posiciones. En el centro solo hay que lamentar un pelotón roto que retrocede al Rally Point, mientras el mortero ha machacado insistentemente la posición del ATR (terminará derrotandolo pero no sin antes provocar la aparición de un héroe germano). Por la derecha aparecen los dos pelotones de T-26s, el primero por la carretera para apoyar el asalto de la prevista HW y la segunda avanzando para tomar posiciones desde la que cubrir la posible aparición de los stugs.

Imagen con la finalización del turno de Pedro. Ya no me extraña verle avanzar para atacar aunque deba defender, ya parece un cliché.. y ahi vemos como dos pelotones corren para buscar posiciones desde las que presionar a los soviéticos... y efectivamente lo consiguen con un exito espectacular... El MG Team terminará completamente despedazado (los tres pelotones y el lider serán inicialmente derrotados y posteriormente el fuego de frente de las unidades germanas eliminará a tres medios pelotones, obligandome a retirarme y a perder la posición y la MMG). El mortero se averia en uno de los disparos defensivos y Pedro consigue sacar a la mayor parte de las fuerzas del bosque en movimiento retrogrado.... algunos han sufrido los fuegos de las MGs pero la atención dedicada a los mismos ha provocado el habil movimiento de flanqueo que aunque no demasiado poderoso ha resultado de todas todas decisivo.

2º Turno Aleman (en la imagen vemos los tanques que ya se han movido y el comienzo de la HW). Tomo una decisión radical.... Tomo la decisión de abrir fuego con tres pelotones contra N5. Será un modesto FP6 DRM+1 pero las implicaciones eran tremendas... Si conseguia derrotarlos podia plantearme una HW en aquella dirección y los supervivientes podrian bien acojerse a la cobertura de los blindados que ya se encuentran acosando a los dispersos alemanes.... (¡juas!).

 La HW termina como el rosario de la aurora.. Una matanza sin precedentes. 5 Medio pelotones desaparecen del ORBAT soviético, con otros 4 medios pelotones desmoralizados y en terreno abierto expuestos a numerosas interdicciones (si, cabia la opción del Low Crawl...pero bajo el fuego de la HMG en el proximo turno las unidades estaban realmente entregadas). El mortero se habia roto del todo, los pelotones no aguantaron los devastadores fuegos de la Fire Lane de la HMG ni tampoco los de la LMG, y los KIA y K resultaron demoledores.... 

La imagen de la derrota absoluta !!...Sin tropas (ya habia tirado hasta dos veces por la integridad, puesto que habia superado el 20% de mi ORBAT en unidades eliminadas), y con el peso de mi conciencia tras haber mandado al matadero a un buen número de rusos, Pedro tuvo la bondad de ofrecerme la posibilidad de rendirme y me acogi a ella casi con alegria!!... QUE TUNDA!!!.

Enhorabuena Pedro, la victoria más que merecida. Afortunadamente ninguno de los dos somos rumiantes de DRs y aquello se aceptaba con la resignación propia de los antiguos estoicos....

Independientemente de la partida, sin duda, lo méjor, la visita de Pedro, que culminamos con un almuerzo en el que departimos sobre el estado de la afición y las diversas iniciativas que estan en marcha (tanto españolas como internacionales).... 


A pesar de que Pedro habia reclamado el VODKA que habian dejado los rusos en el frio campo de batalla, se tuvo que conformar al final del almuerzo a que la china nos hiciera una foto con el licor de flores....

желать счастья  Педро!! (que no se diga y en cirilico que jode más xDDD!)


Pedro ha tenido la amabilidad de pasarme algunas fotos que realizó durante su visita:

1.- Fotografia épica del momento en el que anuncio el comienzo de la HW ú horda asiatica, como méjor guste a cada cual. Los T-26s se habias posicionado esperando que el "éxito" de la misma llevase al colapso de las defensas alemanas antes de la llegada de los Stürmgetchutz, sin embargo como ya hemos visto, lo único que colapso fue mi espiritú.


2.- Rusos y alemanes perfectamente almacenados esperando salir a la palestra!


3 comentarios:

  1. Un placer conocer en persona a mi paisano, y jugar en su casa con el. De verdad, lamento profundamente el haberte hecho mis triles con los dados... que paciencia tuvo el tio, no exagero pero saque mas treses y cuatros que en toda mi vida junto, el resultado mas comun en mis tiradas ha sido el de kia, resulta que en mis partidas vasal con Ramon, no suelo ser muy afortunado, la verdad que poco, pero macho, lo de hoy ha sido compensar con creces, y no veas cuantas.

    No hay cosa que mas coraje me de que alguien que llora por cada tirada mala de dados, pero si alguien alguna vez tuvo una excusa, fue Ramon hoy...

    Respecto a la partida, su planteamiento fue bueno, y solo la mala suerte comenzo pronto a joderle la vida...

    Visto lo incipiente de su asalto al bosquecillo base de mi fuerza principal y lo poco preparado que estaba para el mismo, pues decidi irme y ganar tiempo. La maniobra intente camuflarla, pero creo que aqui vino el fallo principal de Ramon al no plantear firelanes con su stackkiller, asi aunque una de mis unidades fue cazada, el resto de toda mi fuerza pudo huir del bosque. Ademas y gracias al "gasto" de su stack killer, decidi enviar una fuerza de flanqueo, mas para molestar, pero que merced a mi proverbial suerte hoy, pues resulto que le zurre de lo lindo a dicho stack. La rotura del mortero ruso, y creo que el segundo error de bulto de Ramon al lanzarse en HW (yo hubiera esperado un turno, turno que quizas hubiera sido pagado despues, pero mejor eso que precipitarse...) pues hacian cualquier intento de ganar con rusos algo improbable.

    A pesar de tan corta batalla, me lo pase genial, y deseando estoy de repetir, aunque n o creo que Ramon me deje tocar mas sus dados jajaajaj. Luego nos fuimos a comer y a charlar de lo divino y humano.

    Se puede ver en la foto, claramente la superioridad racial germana, frente a la rusa, jajajaja pero que conste en acta, que para superioridad la de los chinos, la china que nos hizo la foto estaba mas buena que un "lollito de plimavela"... si no que lo diga Ramon... ajajajaj.

    Vete eligiendo bando en la estacion...que digo, me tocan boches no?

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez queremo foto de la china!!!
    Y más bién Pedro parece un escoces enfundado en una camiseta rival (england)
    Por lo demás felicidades por el face to face.

    Saludos !!

    ResponderEliminar