domingo, 14 de octubre de 2012

Road to Andalness vs. Dani Blasco (alemán) ASL142

Road to Andalness vs Dani Blasco (alemán) ASL142

Hace ya unos meses (hacia Julio) Dani me sugirió jugar este escenario jugando él con alemanes, y me pareció muy interesante. Los noruegos, situados en posiciones relativamente dominantes hacen frente a un convoy de suministros alemán que corre en dirección a Andalness a suministrar a sus camaradas, agobiados por los británicos de la 148ª Brigada de Infantería, con tantos medios como tenian a su alcance.

Con 11 turnos por delante, me dispusé a sacrificar fuerzas por tiempo a toda costa y hacer el tránsito hasta el otro lado del tablero lo más dificil posible. Dani solo podia salir por un determinado punto (quizás debí haber posicionado la menos un pelotón o HS en la extrema retaguardia para garantizarme a menos una dia que ofreciese fuego al último movimiento alemán).

   Arriba la disposición de ambos al comenzar, con el 9-2 y la MMG noruega dominando todo el flanco derecho, la LMG hacia lo propio por el camino de la izquierda que en caso de ser escogido por Dani, se encontraría con la sorpresa del Roadblock en W1-V1.



Primer Turno alemán, Dani no se expone y las unidades avanzan con cautela mientras un grupo se escurre a toda velocidad hasta DD5 invisible aún a las fuerzas noruegas y que parece que seguira por la ladera a su derecha. No se produjó ninguna reacción noruega, y efectivamente el grupo DD6 pasó a DD5 con la obvia intención de abordar mis defensas por ese lado.










Primer Turno Noruego. Decidó abrir fuego contra el stack FF9, quedan lider y peloton PINned (en la DFPh devolverá el golpe dejando DM a uno de los pelotones que le abrió fuego, un pesimo exchange, posiblemente el único responsable fui yo que quise exponerme a un fuego relativamente dudoso). Otro de mis pelotones con más sabiduria pero no mejor fortuna intenta atrincherarse en Y7, para fortalecer su posición colina arriba, mientras en la MPh hay que movilizar a la reserva para cubrir la zona por la que ya parece que Dani se decide de forma importante. Dummies y reservas se concentran en Y9.

Líneas noruegas al finalizar su primer turno. Siguen pareciendo suficientemente solidas, mientras los dummies se han quedado en segunda línea, las tropas de reserva se han concentrado junto al pelotón desmoralizado . 















Segundo turno alemán. Pelotón noruego se reagrupa (!).

Los fuegos de los de Dani son insuficientes para romper en esta ocasión a ninguna unidad de la línea noruega, el ocultamiento hace su trabajo. Mientras que Dani se entretiene disparandome los turnos podrán correr y sus carromatos no tendran el paso franco para cruzar hasta el otro lado del tablero (un recorrido enorme).

Como no esperaba menos, DD5 se desliza por la pared de la colina sobre la que no tengo LOS, lo esperamos en BB3...sin embargo un acontecimiento importante está a punto de ocurrir....


La MMG noruega abre fuego desde su Foxhole en Z6 contra la sección de ametralladoras alemana, dejandola completamente fuera de combate (lider 9-2 DM, dos pelotones rompen y un tercero a parte de reducir rompe con ELR). Todo un turno ganado con seguridad al reloj.

Z6 abre fuego contra los de EE4 pero sin el resultado de sus compañeros de armas.

En la APh Dani decidirá de forma un tanto temeraria avanzar con los de BB4 a BB3 (son 3 pelotones 467) que perderán el conceal al revelarle momentaneamente la presencia de mi unidad real en Z3.

 Segundo Turno Noruego. Un desastre (!). Comenzamos con un Fate en la RPh que nos lleva a perder una HS...Cada fuego noruego es respondido por una potencia creciente de fuego alemana... A pesar de que uno de los pelotones de BB3 resulta quebrantado, el resto de fuegos noruegos abajo no cumple y reciben un potente escarmiento (uno de los pelotones se desbarata, y otro rompe junto con el lider). Arriba tampoco es que la cosa vaya mejor, el fuego observado del mortero alemán termina por romper al peloton centinela de AA9. La situación en este momento pinta ya muy mal !.

En la fase de avance las reservas toman la posición AA9 para evitar un coladero de alemanes y el tránsito de los malditos carromatos. En Z10 una posición bajo el Foxhole rellena con dummies para tratar de engañar a Dani con sus fuegos. Hay que mantener al alemán encajonado cuanto más tiempo méjor.
3º Alemán. Un nuevo turno de espanto. El primer fuego alemán sobre Z0 se cubre de gloria, el fate del 9-1 conduce a un desastre. Pierdo al lider y una HS dejandome cojo en lo que a lideres se refiere. La situación se degrada y mis fuegos no consiguen romper BB3 que parece ser el punto que pretende aprovechar Dani para provocar una ruptura por abajo, mientras por arriba sigue entretenido intercambiando fuegos con los noruegos, y aqui si, sin mucha fortuna, a pesar de haber eliminado el grupo dummy, los noruegos ahí son suficiente disuasión como para evitar asomar la cabeza con ningún carromato. La 9-2/MMG siguen aguardando en Z6 su momento.

Situación al comienzo del tercer turno Noruego




 Arriba la situación finalizado el 3º turno aleman / comienzo 3º Noruego. 


El 3º Turno noruego comienza con otra baja indeseable... el Fate se me lleva nuevamente una HS. Tampoco Dani sale bien parado, su mortero averiado queda fuera de juego definitivamente en la RPh. Los fuegos noruegos ahora se muestran contundentes y castigan AA3 (reduce un pelotón y rompe otro, queda el heroe que tendrá que cargar con los Disrupted en la RtPh), mientras Z6 con la MMG rompe a otros dos pelotones alemanes... Sin embargo la amenaza se dibuja claramente arriba y los alemanes no tardarán en abrir un hueco y comenzar a mover sus carromatos, eso sí no antes del turno 4, asi que los noruegos comienzan a ordenarse para un repliegue y cubrir cuanto antes posiciones desde las que poder batirlos...





Si los fuegos noruegos fueron contundentes, los de los alemanes no le fueron a la zaga. Los grupos de fuego alemanes eliminan una HS de los disrupted en AA9 y dejan broke al pelotón servidor de la MMG (no así al 9-2).










Situación terminado el turno noruego, un 437 oculto ha acudido a tomar el relevo del pelotón desmoralizado en Z6 para recuperar la MMG mientras el 9-2 se mantiene en el pozo para seguir dirigiendo su fuego. La situación sigue siendo complicada para sacar a los carromatos alemanes, en el Foxhole de arriba otros 3 dummies se encargan de mantener la incertidumbre y atraer el fuego alemán. En Y2 un pelotón real va tomando posiciones colina arriba.

4º Turno Alemán. Dani empuja ahora con fuerza por arriba, a parte del OppFire Group que aguarda a la aparición de cuaquier enemigo en la linde del bosque, envia a sus exploradores que descubren al "grupo señuelo" en el foxhole, que cumplió adecuadamente su función. El resto de fuegos alemanes sin éxito no consiguen quebrar a Z6 (lider si quedó PINned). Sin haber desplazado aún sus carromatos antes del turno 5, Dani se enfrenta a tener que hacerlo de forma inmediata o perder la partida (tiene que cruzar por la carretera 9Y5/6 30 EVP).


4º Turno Noruego. El 9-2 fue batido en la AFPh alemana del turno anterior, así que con los avances efectuados por Dani ya resulta imposible detener el empuje y se toca a retirada general para tomar posiciones más atras y ser capaz de conseguir una defensa coherente al final de la partida para evitar que los 30 EVP salgan de tablero. Algunas unidades quedan para retrasar a los alemanes, con cierto éxito (resulta derrotado AA1, BB5 y CC8) mientras las que quedan en buen orden intentan ganar terreno atrás (x2 quedá PINned por el fuego de la HS alemana de vanguardia).



5º Turno Alemán. Dani ya no se demora más y con las lineas noruegas rotas comienza el desplazamiento de su valiosa carga de suministros a bordo de los carromatos tirados por caballos. Dos pelotones alemanes y un lider han quedado rotos pero el avance alemán ya va a resultar absolutamente imparable.


5º Turno Noruego, con los carromatos ya en marcha, las unidades en buen orden noruegas (escasas ya) corren buscando ganar la carrera y alcanzar una posición emboscada para ralentizar nuevamente el avance de estos y forzar la derrota...


6º Turno Alemán, y Dani no pierde el tiempo, los carromatos de cabeza se ponen CX para ganar 4 MF extra y tiran a todo correr mientras le siguen el resto de carromatos, el cañón ha quedado abandonado y ya es evidente que se trata de una carrera en paralelo, por una parte los alemanes de Dani escoltando a los carromatos y dominando las alturas desde las que interceptar mi acceso al mapa 9 y por otra mis noruegos que han de precipitarse a toda velocidad (con solo un lider, el 9-2, por lo que he de acumular la mayor cantidad de pelotones en buen orden para ponerlos bajo el mismo hexágono lo antes posible para aprovechar su bonificación en movimiento).

6º Turno Noruego, en la imagén la situación al finalizar el turno. Solo el 9-2 con sus dos pelotones será capaz de alcanzar la posición del bosque junto a la carretera desde la que se puede interceptar el paso de los alemanes... sin embargo los carromatos de cabeza se encuentran a la misma distancia que mis unidades del punto de salida, y el 9-2 con sus MGs amenaza con dominar las alturas y quebrantar mis opciones si cubre el descampado que entre el bosque y el desfiladero será paso obligado de los noruegos.

Para no aburrir a nadie, no voy a proseguir con la carrera entre los carromatos y el 9-2 con sus dos pelotones (el resto de la fuerza noruega es ya incapaz de ofrecer alguna resistencia). Logicamente Dani desplegó sus MGs para evitar el acceso de mis noruegos al punto de interceptación, pero aqui le puse en un dilema, primero un peloton 457 a la carrera salio, dejando atras al 9-2 con el 437 -que podia usar el bono del lider y contar con los 6 MFs, puesto que es novato no conscripto-. Una MMG abre fuego sin el lider y rompe al pelotón... Ahora le toca al 9-2 con el 437 y Dani despliega los FP disponibles de su MG Team y elimina el grupo noruego obteniendo un 2KIA, ya solo queda contar MFs y ver cuantos EVP son capaces de alcanzar su meta.

Calculados los mismos, efectivamente Dani alcanzó los 32 EVP con lo que la victoria es suya. Enhorabuena por la victoria y esperaré a que me ofrezca la posibilidad de la revancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario