sábado, 15 de diciembre de 2012

Adios 2012 - Bienvenido 2013

 
ADIOS 2012 - BIENVENIDO 2013


Material ASL adquirido 2012:

- YANKS
- HOLLOW LEGIONS
- CROIX DE GUERRE
- STONNE HEIGHTS, 1940 (CH)
- PEGASUS BRIDGE
- OZEREKYA BAY (Lone Canuck)
- Action Pack 5
- Le Franc Tireur 10 (Revista)
- Journal 10 (Revista MMP)
- Mapas geomorficos 16, 17, 18, 19, 38, 40, 42, 43, 46, 48, 50, 52.

Material de apoyo:

- RAACO, 2 maletines completos (Franceses/Italianos; Americanos)
- Binder ASL (para capítulo H)
- 02 planchas de metacrilato
- 01 torre de dados

Partidas celebradas, resumén:



Total de Partidas: 51 (objetivo 2012 alcanzado xD) (28 victorias, 22 derrotas, 2 inconclusas)
Jugador más habitual: Isaac (7)
Método de juego más habitual: online (39)
Escenario más jugado: They Stop Here! (3) - Liberating Bessarabia (3)
Bando con el que más he jugado : Soviéticos (13) - Alemanes (13)

Del total de partidas 5 corresponden al campeonato VASL "CONSCRIPTOS 2012" y otras 4 a la "VASL League" de Enrico Cattanzaro.

Eventos Organizados:

*Conscriptos 2012, este año comenzamos el 1 de Marzo de 2012, y terminará el plazo para entregar los resultados de la última ronda el próximo 5 de Enero. El tema de esta segunda Edición ha sido "Polonia 1939" y se ha dado libertad de elegir escenarios de entre cualquiera de los publicados por cualquier editor. Los plazos de entrega han sido ampliados durante las tres primeras rondas a 4 meses, mientras que las dos últimas para poder actualizar las puntuaciones ha sido de dos meses. Este año hemos sido 26 participantes, de los cuales 9 eran jugadores que no habían participado en la primera edición. El ganador de este año ha sido Bruno Nitrosso, y en breve cuando me la remita al completo publicaré la entrevista que le pedí completar. El trofeo para el ganador ya está encargado y espero lo reciba estas próximas Navidades. El juego PBEM ha entorpecido muchas partidas por lo que es posible que en la próxima edición sea descartado como modalidad de juego. Los escenarios más escogidos (dada la inexperiencia de muchos de los participantes) han sido ESG33 Commence Hostilities y AP08 A Bloody Harvest.

*Akademy 2.0 (2012). Con la experiencia del año anterior y tras haber suspendido la edición anterior a comienzos del capitulo 3 y tras un descanso relativamente amplio, decidí retomarlo con videos de nuevo cuño (con mapas y fichas fisicos). Para evitar las dificultades que supone colgar los videos en páginas de descarga gratuitas que pueden desaparecer como ya hizo "Megaupload" y los problemas inherentes a la espera para usuarios gratuitos, decidí abrir un canal Youtube desde el cual enlazar con Blogger y poder colgar los videos de forma que el interesado pueda acceder bien a través del Blog o bien a través del canal Youtube. Agradeceros el apoyo que muchos habeis mostrado a esta iniciativa que realmente parece que interesa a la afición dado el número de suscripciones hasta la fecha al canal de Youtube (31).

*Ejemplos de Juego. Hasta ahora he publicado unicamente el correspondiente a "Básico Infantería" de Tom Repetti (Fighting Withdrawal ASL1), mientras que tengo la intención de publicar a lo largo de 2013 alguno más (posiblemente propio y guionizado) relacionado con OBA, Vehículos, etc...

Playtestings:

Finalizado el de "Ozerekya Bay" se ha terminado mi compromiso con Lone Canuck, que a pesar de tener la oferta de "trabajar" en el del Cerro del Moro (Italia, 1943) he declinado puesto que, como ya anuncié el año pasado, mi intención es abandonar toda actividad relacionada con los PT. El esfuerzo no está compensado de manera alguna, al menos como yo lo entiendo.

Espectativas y Planning 2013:

Adquisiciones Previstas:  Rising Sun (MMP), Haaka Paale (MMP), Poland in Flames (BFP).
Apoyo, Adquisiciones: Dos RAACO (Japoneses y Chinos/Finlandeses)

El modo de juego PBEM ha quedado ya superado y no pienso volver a él. 

Estan en juego tres CGs:

- Kampfgruppe Peiper I : Clash at Stoumont con Isaac, jugando como americano y que ahora va a comenzar con el segundo escenario (19 PM). F2F

- Gembloux CH con Txema, jugando con francés y estamos con el primero de los escenarios. Online

- Operation Merkur con Frana y Juan Manuel, jugando como neozelandés y en el que vamos a comenzar el segundo escenario en breve. 

De los escenarios que este próximo año me gustaría jugar sin duda uno que no he podido durante este año pasado y que me hubiera gustado mucho intentar: "The Fast, the Slow and the Doomed" de ESG. Igualmente poder volver a jugar con Miguel Guerrero siempre es muy didáctico e interesante.

* Conscriptos 2013, 3ª Edición, tras el éxito de la primera y segunda edición, mi intención es convocar hacia finales de Febrero (cuando haya finalizado la actual edición y pueda planificar y dar tiempo para la preinscripción de la siguiente) la que celebraremos este próximo año y que tendrá como protagonista la Campaña de Francia de 1940, pudiendo los jugadores escoger libremente escenario de entre los publicados por cualquier editor. Para poder estar más centrado en este tema, el canal Youtube y mis propias partidas he decidido no participar en el VASL League

Tengo 6 partidas independientes (no ligadas a CGs) en juego aún:

- SP22 Tod´s Last Stand vs Angel González
- ASL P Road to Wiltz vs Txema Maínez
- AO29 Amy H vs Dani Blasco
- ASL U Chance d´une Affaire vs Pecete
- LFT 97 Rout on the Riviera vs Martí Cabré
- ASL 82 For Honor Alone vs José Tomás

Igualmente tengo tres compromisos adquiridos, en primer lugar "SP12 Piano Lupo" con Juan Manuel, una partida con Carlos Aguado y otra con Miguel Guerrero (escenario Journal 10).

Quiero aprovechar para felicitar tanto a Frana como a Dani Blasco por sus excelentes progresos este año con ASL. Ambos han demostrado un importante trabajo de aprendizaje, y sensible mejora de conocimientos que les hacen merecedores de mi admiración.

Finalmente no puedo terminar este artículo sin aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los seguidores, lectores y amigos estas fiestas y desearles a todos un Feliz Año 2013... 


Ramón R. Bernal



3 comentarios:

  1. Hola Ramon, por mi parte agradecerte sinceramente tu felicitación y el progreso que he tenido no hubiera sido posible sin tus inmensas aportaciones con el Academy: preparando temas, corrigiendo ejercicios, resolviendo dudas y con el exámen on-line, con el tiempo dedicado con los tres escenarios jugados (más el que tenemos iniciado) y con la organización de Conscriptos 2012 que me ha permitido jugar de forma continuada.

    Así que muchas gracias, felicitaciones por el trabajo bien hecho y espero que durante el 2013 no encontemos muchas veces de nuevo.

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, gracias por el comentario, pero sinceramente creo que hay más mérito en vuestro esfuerzo personal, ya que por mucho que yo pudiera aportar sin el trabajo de estudiar el libro de reglas, empollar antes de cada partida cada particularidad que te trae el escenario o simplemente la dedicación en tiempo a resolver la duda/s que surgen a lo largo de una partida no habríais destacado... Son muchos los que estaban en Akademy : algunos se quedaron en el camino, otros no resaltaron, y muy pocos han tenido una evolución tan brillante, y es de recibo hacer un reconocimiento en este pequeño rincón de la afición, desde el que me siento muy orgulloso de colaborar en cualquier medida para fomentar la afición. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2013 a todos.
    Muy buen 2012 Ramón, incesante tu actividad!!

    Saludos

    ResponderEliminar