jueves, 7 de marzo de 2013

Guia Nocturna (II) Defensor del Escenario.

Guia Nocturna (II). El Defensor del Escenario.

Defensor del Escenario es por definición aquel que siendo el bando que coloca total o parcialmente sobre el tablero no tiene que capturar terreno al objeto de cumplimentar condiciones de victoria mientras que encara a un bando que entra completamente desde fuera del tablero.

También puede existir un Defensor del Escenario por SSR, como en KGP, donde CG5 nos indica que el bando que elige "Idle" para el siguiente escenario es considerado automáticamente el Defensor del Escenario.
 
Defensor del Escenario durante la NOCHE, características:

- El 25% del total de sus pelotones equivalentes y cualquiera de los SMC/SW que se apilen con ellos tienen derecho a estarlo HIP (Hidden Initial Placement -Emplazamiento Inicial Oculto-). No será preciso que se coloquen en terreno ocultador y solo perderan su estatus siendo tratadas como si hablasemos de unidades en terreno ocultador.

- El resto de las fuerzas quedaran ocultas bajo marcadores de ocultamiento (concealled), independientemente del terreno.

- El defensor del escenario contará con un número de marcadores "?" (dummies) igual al total de pelotones equivalentes con los que cuenta su fuerza.

Sobre un OOB de 8 pelotones, el norteamericano podría ocultar dos pelotones o equivalentes (25% FRU, del total), y el resto ganarian todos ocultamiento independientemente del tipo del terreno donde se colocasen, igualmente el jugador norteamericano ganaría 8 marcadores extra "?" para utilizarlos como señuelos (dummies).


Libertad de Movimientos:

El defensor del escenario solo puede mover/avanzar sus unidades sí:

* Son atacados por unidades enemigas, diferentes a OBA o Francotirador.
* Ven unidades enemigas (el chequeo de la LOS es gratis)
* Una vez que el Atacante del Escenario resuelva un Ataque que no se trate de una Emboscada con éxito el méjor líder puede ganar libertad de movimientos SIEMPRE y cuando se realice una dr menor al ELR y por supuesto se encuentre en buen orden. Solo se puede realizar dicha dr una vez por MPh propia. Todas las unidades apiladas con el citado lider ganaran libertad de movimentos sin necesidad de tener que desplazarse con él.

ELR

El ELR del defensor es uno menos aunque aquellas unidades que sean de ELR 5 bajen a ELR 4 mantendran sus características especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario