sábado, 9 de marzo de 2013

Guia Nocturna (III). Pérdida de Ocultamiento

Guía Nocturna (III). Pérdida de Ocultamiento.

Vamos a dedicar esta corta entrada a estudiar el punto E1.3 (perdida de ocultamiento en la noche). 
La pérdida de ocultamiento por la noche difiere bastante de la del dia, y vamos a ver en que sentidos:

Una unidad de infantería PIERDE el marcador de ocultamiento o su estado "Cloacked" si utiliza MOVIMIENTO NO DE ASALTO (NAM) dentro de una zona YA iluminada o bien si entra en una localización ocupada por el enemigo durante la MPh. No hay otro modo de perder el ocultamiento mientras se mueve o se avanza.

OJO: Una unidad entrando en el NVR enemigo NO pierde el ocultamiento YA que no es una zona iluminada.

Ejemplo: El NVR es 3, y la unidad norteamerica en N4 se desplaza por N5-M6 y L6 fuera del NVR de la unidad alemana en J3 por lo que no perderá el marcador de ocultamiento independientemente de tipo de movimiento que este utilizando.

Cuando una unidad se mueve y su localización queda iluminada tiene la opción de no seguir moviendo y evitar la perdida de ocultamiento.
Ejemplo: Durante la Fase de movimiento norteaméricana (con NVR 3) una unidad de ese bando se desplaza de Q6 a P5 y de ahí a O5 y el lider alemán de J3 decide lanzar una bengala (ya estudiaremos las formas de colocarlas en un capitulo posterior), que termina colocada en M3. En este momento la localización O5 queda iluminada y el jugador norteamericano puede decidir detener su movimiento y NO perder su marcador de ocultamiento.

Los vehículos pierden sus marcadores de ocultamiento exactamente igual que en un escenario diurno.

Para GANAR ocultamiento no se precisa de "dr" en aquellas localizaciones que no sean terreno ocultador, el marcador se adquiere automáticamente.

Espero que haya resultado de interés.

PRÓXIMA ENTREGA: CLOAKING

No hay comentarios:

Publicar un comentario