martes, 12 de marzo de 2013

Guía Nocturna (IV) Cloaking

Guía Nocturna (IV) CLOAKING.


El jugador que sea el ATACANTE del Escenario disfrutará de las ventajas del Cloaking, que son las que vamos a examinar en esta entrada.

¿ Que es un marcador de cloaking ?

Un marcador de cloaking es exactamente igual que un marcador de ocultamiento, pero en vez de contar con las fichas que oculta bajo la misma sobre el tablero, en nuestro caso, la ficha estara identificada por una letra, y su contenido mantenido oculto a la vista de nuestro oponente. Así pues cada marcador cloaking identificado por una letra (A, B, C, etc...) nos permitirá desplazar un número de fuerzas por volumén desconocido a los ojos de nuestro enemigo.



  



Ejemplo: Los alemanes son el ATACANTE del ESCENARIO y cuentan con marcadores de cloaking (tantos como pelotones o equivalentes cuenten en su ORBAT), en este caso aqui vemos el Cloaking A y B sobre el tablero, cuya composición es desconocida a ojos de nuestro oponente.  




 
 Sin embargo, la composición del Cloak A y B si es conocida para el jugador alemán, estando compuesto el primero por dos pelotones y el segundo por un peloton con LMG y un lider 9-2.




¿ De que ventajas goza un Cloak ?

La primera de las ventajas es que cuenta con 6 MF (Fáctores de movimiento), pero no puede utilizar movimiento en paso ligero, aunque si podrá usar el bono de carretera. 

La segunda ventaja es que no debe pagar la penalización de 1 MF extra por terreno ocultador.

¿ Como perderemos el status de Cloak ?

1.- Igual que se pierde un ocultamiento.
2.- Por realizar un ataque (salvo que se tratara de una emboscada con éxito)
3.- Por emplazar con éxito una bengala
4.- Por sufrir un ataque de un SAN (todas las unidades quedaran emplazadas en el tablero a la vista -unconcealled-
  

Una vez que perdemos el status de Cloak, ya no podemos volver a recuperarlo. Podemos durante el juego, sacar unidades de nuestro cloak sin perder el cloak (mientras nos queden unidades dentro del cloak obviamente)

Podemos apilar varias unidades de Cloak en una misma localización pero debemos estar atentos por si el conjunto de las fuerzas incluidos en dichos Cloaks no superan los límites de apilamiento de dicha localización.

  
PROXIMA ENTREGA:  Movimiento y Extraviarse (Straying) 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario