miércoles, 14 de agosto de 2013

TAC 54 in the Name of Rome vs Isaac (It)

TAC 54 In the Name of Rome vs Isaac (Italianos)

Decidido por suerte, recayó sobre mi la responsabilidad de defender el escenario con los soviéticos frente al embite de las huestes italianas en el verano ruso de 1941, junto a la aldea de Yasnaya Polyana, donde un dia naciera León Tolstoi. 

1º TURNO ITALIANO
 

 
No grabé LOG del primer turno de juego pero si tengo una copia de las imagenes del Final del Turno 1 Italiano y Soviético, aquí el primero de ellos al finalizar el mismo tras el CCPh. Isaac comenzó moviendo el grueso de sus unidades en dirección al edificio O3 con la declarada intención de asaltar las posiciones rusas por el vértice R9. El mortero italiano de 81 mms emplazado prefirió no aparecer de momento. 

1º TURNO SOVIÉTICO

Practicamente todo se redujo a meter en el pozo de tirado del extremo sur del despliegue a un pelotón soviético con un mortero de 50 mms, y a la acción de un SAN ruso que consiguió herir levemente a uno de los lideres italianos.

2º TURNO ITALIANO
El mortero pesado italiano hace su aparición lanzando un primer proyectil de HUMO sobre Q11 y un intento de un segundo pero sin opciones a ello por falta de esa munición especial. Los morteros ligeros con un observador que dirige sus fuegos consiguen adquirir en 2 y 1 ocasión las posiciones defensivas rusas de S9. 

El resto del turno verá a los morteros ligeros y pesado rusos como los protagonistas, algunas unidades italianas serán detenidas por sus fuegos (PIN) pero no habrá consecuencias más allá de esto.

2º TURNO SOVIÉTICO


Uno de los pelotones de la reserva es desplazado a la posición central dada la amenaza creciente por la aproximación de dos pelotones de infantería italiana a los edificios centrales en las proximidades de la ubicación de sendos observadores (OBA y Mortero 82 mms). En su trayecto recibe la atención de la HMG italiana sin consecuencias. Igualmente y dada la falta de interés italiana por mi flanco derecho uno de los pelotones que cubria esa zona (queda otro con una LMG bajo un Foxhole) procede en el mismo sentido.

El mortero ligero de abajo ha sido designado para OppFire debido a que contaba con un marcador de CX y prefiero perderlo antes de abrir fuego (las posibilidades de batirlo por parte de los italianos considerando la distancia son minimas).
 
 
 Si algo puede trasformar el frente es sin duda la OBA que ha comenzado a hacer acto de presencia. Desde fuera del tablero y a nivel 2 el enlace italiano consigue por SSR el acceso automático a la bateria y el SR termina cayendo en la posición de una de las MMG sovieticas, y Adyacente a la otra MMG... por lo que comienza a ser cuestionable el mantener la posición a pesar de que aun no son unidades KEU para el observador.

El resto de fuegos anodinos.

3º TURNO ITALIANO

turno italiano de maniobra. Aparecen los refuerzos del sur, fuertes con 6 pelotones de élite, mientras que por el norte vuelve a dibujarse una nueva amenaza, la retirada de algunos efectivos soviéticos ha provocado que Isaac haya tomado aparentemente la decisión de forzar por aque lado, mientras que por el centro los movimientos italianos siguen siendo timidos. 

3º TURNO SOVIÉTICO

El mortero de 82 cambia su encaramiento al final de la PFPh para hacer frente a las nuevas amenazas que se dibujan, mientras que sendas MMGs con sus lideres se retiran de las posiciones bajo el ojo del observador de la artillería y donde ya esta cayendo el Spotting Round. 
Los fuegos a larga distancia de los italianos se centran en el pelotón con mortero del extremo sur soviético con la clarisima intención de abrir el paso a las unidades de élite que suben por aquel lado.

Del 4º Turno de ambos bandos no grabé un LOGFILE por lo que no puedo aportar información lamentablemente.


Esta imagén ilustra la situación al comienzo del 5º turno italiano, con la OBA (SR) rusa habiendo caido fuera de la LOS del enlace de artillería. Los italianos aun muy alejados de sus objetivos (al menos 16 edificios controlados en la zona de colocación inicial rusa). La radio italiana se habia estropeado.

TURNO 5 ITALIANO

La radio italiana se repara afortunadamente para sus intereses. 


Sin embargo al intentar el contacto por radio este que tiene éxito, se vé truncado por la aparición de la primera carta Roja al Acceso de la Bateria por lo que de momento no podrá colocar el SR sobre el tablero.

En el transporte del mortero de 82 mms un pelotón que ayudaba sufre las consecuencias del fuego defensivo soviético y queda quebrantado, por lo demás, la puesta fuera de combate del pelotón que servía el mortero en el sur permite la entrada a raudales de los contingentes italianos que se amontonaban ya en aquel lado, sin al parecer tener más intención que la de esperar a que se produjera tal eventualidad.

5º TURNO SOVIÉTICO


 
El fuego preparatorio soviético se torna demoledor contra la posición T9 donde un pelotón 347 termina desapareciendo bajo una lluvia de fuego de ametralladora (numerosos ROFs), y la unidad en X8 derrotada permitiendo el redespliegue de la unidad que se encontraba en 16Y1 en dirección a z8. Por arriba numerosas correcciones de posición tratando de evitar que los dos pelotones italianos puedan continuar ejerciendo presión y fijando tropas soviéticas. Para ello y contando con superioridad númerica en todos los sentidos y siendo los pelotones italianos Lax he decidido proceder a asaltar sus posiciones en cuanto reuna la fuerza suficiente para eliminar este absceso.

6º TURNO ITALIANO

U6 es la clave de la defensa soviética, con 3 pelotones, la MMG, dos lideres (incluyendo el enlace de artilleria) y el mortero de 82 con su observador entre los MMCs señalados. Isaac decide atacar y forzar la eliminación de este grupo para de este modo tener opciones de abrir un hueco en las defensas soviéticas. El precio son dos pelotones derrotados y uno PIN, aun así los progresos realizados dejan un pelotón en buen orden en T4 que puede resultar muy peligroso. El mortero italiano se ha redesplegado igualmente y parece que el momentum de la partida esta a punto de producirse.

6º TURNO SOVIÉTICO

El mortero soviético de 82 mms se averia, y el resto de fuegos se concentra en acabar con los dos pelotones italianos que amenazan con sus fuegos la integridad del grupo fuerte soviético. No hay éxito y hay que esperar duras consecuencias. El resto de movimientos simplemente preparando el final de la partida con la intención de complicar a los italianos el acceso a los edificios lo más posible.


Los fuegos italianos provocan el caos en U6, un pelotón resulta PINned, y el de la MMG queda reducido y derrotado tras perder el ELR. El lider aguanta el tipo pero todos los de abajo han quedado bajo un marcador de encircled. La situación es ya insostenible.

En la fase de avance, y por arriba los rusos entran en sendos CCs con la ventaja que les proporciona el enfrentarse a italianos de primera linea (lax).

7º TURNO ITALIANO


SSituación al finalizar la Fase de movimiento del 7º Turno italiano donde Isaac decidió conceder la partida. 


RESUMÉN, CONCLUSIONES

El escenario es francamente recomendable. En el registro del ROAR aparece con un 19 a 26 para los italianos, motivo por el que decidimos que fuera Isaac el que jugara con ese bando. Él se desenvolvió bien pero le faltó iniciativa en los momentos en los que podría haber ganado terreno y se obcecó en romper el edificio fuerte soviético en vez de ignorarlo y simplemente evitarlo para entrar por el pueblo por debajo a viva fuerza. La artilleria no jugó ningún papel, al menos la soviética, ya que solo pude colocar un único SR que terminé perdiendo, mientras que los italianos, que tampoco pudieron hacer uso de la suya (una misión de HUMO le hubiera venido fantastico al inicio) al menos consiguieron disuadir a los sovietícos de mantener las posiciones fuertes de primera línea. 

La intención es jugar con bandos cambiados, y ver como nos desenvolvemos en el mismo escenario por segunda vez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario