martes, 22 de octubre de 2013

OBA Preguntas y Respuestas

OBA PREGUNTAS Y RESPUESTAS


C1.2 y C9.3 ¿ El hecho de custodiar prisioneros afecta a la habilidad de una unidad para actuar como observador de un mortero o utilizar una radio o un teléfono de campaña ?

RESPUESTA: Una unidad que custodia prisioneros no puede realizar esas unciones si su tamaño de unidad (US#) es inferior al tamaño de la unidad de los prisioneros.

C1.21 ¿En cual de lo siguientes casos tendra el Jugador que intentar volver a ganar Acceso a la Bateria el proximo turno?:

a) Elige no emplazar ni un AR ni un SR en el tablero tras ganar al Acceso de Bateria (C1.3)
b) Escoge no emplazar ni AR ni un SR ni convertir  un FFE:C, por tanto eliminando el FFE:C del tablero.
c) Una carta extra ha sido obtenido y esta carta extra es ROJA por tanto el AR o el SR es eliminado (C1.21)
d) Un AR correspondiente a la corrección de un FFE:2 (o para emplazar un FFE:1 tras un SR) es colocado fuera de la LOS del Observador y el Oponente decide que la misión actual será cancelada (C1.3).
e) El contacto con radio se pierde de forma voluntario.
f) Cancela el SR sin emplazar un nuevo SR o un AR.

RESPUESTA: En todas las opciones comentadas tendra que volver a ganar Acceso a la Bateria.

C1.21 y C1.731 Si una carta extra tuviera que ser necesaria (según C1.21) al objeto de emplazar un AR ¿sería aún así necesaria cuando emplazamos un AR al objeto de emplazar un FFE:1 en un hexágono preregistrado?.

RESPUESTA: Sí.

C1.22 Si el Radio contacto se pierde involuntariamente mientras el SR de la batería está sobre el tablero y el Contacto no es vuelto a ganar en la siguiente PFPh/DFPh, ¿que sucede con el SR?.

RESPUESTA: Ya que la ausencia de contacto por radio no es voluntario, el SR se mantendrá en el tablero en el actual hexágono hasta que sea corregido o cancelado.

C1.22 y C1.6 ¿Cuando se considera la ausencia de Radio contacto voluntaria?

RESPUESTA: Fallar una tirada cuando el Observador no tiene una Línea de Visión a las explosiones (Blast Height) del SR/FFE (C1.22) o cuando la perdida de contacto es debida a una derrota voluntaria (C1.6)

C1.23 Si se ha designado un Área de Seguridad para un Teléfono de Campaña, ¿una DR original de "2" efectuada por el jugador oponente en una selección aleatoria de una de sus unidades en el área de seguridad provocar que la línea del telefono de campaña sea cortada?

RESPUESTA: Sí.

C1.33 y C1.4 Tras haber mantenido contacto por radio. ¿puede un observador dejar un Sr en el lugar como su acción OBA para esa fase?.

RESPUESTA: Si, sí el observador tiene una Línea de visión a la altura de la explosión (Blast Height)

C1.335 ¿Debe un Observador Corregir o Cancelar un SR si tiene una LOS a su altura de la explosión, independientemente del Humo, pero no a una unidad enemiga conocida (para él) en una localización en o adyacente al hexágono del SR?.

RESPUESTA: No, si él tiene una LOS al nivel base del SR, puede corregir el SR a FFE y dejarlo en ese hexágono (precisando posiblemente el concurso de una carta extra del mazo); independientemente, puede también intentar corregir y convertir siguiendo C1.332.

C1.335 ¿Puede el Observador corregir el SR, cuando, independientemente del HUMO, no pueda verlo pero peuda ver una unidad enemiga conocida en una localización en o adyacente al hexágono del SR?

RESPUESTA: No, el observador puede cancelar el SR y emplazar un aR (1.336).

C.1336 y C1.343 ¿Tienes que intentar emplazar un AR tras haber cancelado el SR (C1.336) o quitar el FFE:C (C1.343)?. Asumiendo que el Radio contado es mantenido, ¿ que sucederia en la siguiente PFPh/DFPh cuando no hay un SR/FFE en el tablero ?.

RESPUESTA: No. Tú tienes que intentar ganar el Acceso a la Bateria.

C1.34 ¿Qué opciones tiene el observador si no tiene LOS a la altura de la explosión del FFE:C durante la actual fase antes de alcanzar el acceso?

RESPUESTA: C1.343

C1.51 Asumiento que una casa adosada entra dentro del área de explosiones de un FFE. Si una infantería saliera de la localización utilizando el movimeinto para circunvalar (salir, B23.71) de la casa adosada, ¿será atacada por el FFE? Si la infantería entra en la localización del adosado utilizando el movimiento circunvalación serán atacados por el FFE con TEM de terreno abierto o con el del edificio?

RESPUESTAS: No. TEM del Terreno abierto.

C1.57 Si la LOS de una unidad cruza una área de explosiones de dos diferentes concentraciones de HE, ¿cual sería el DRM por estorbo a esa LOS +1 o +2?. ¿Y que pasaría si la LOS cruzase un hexágono común que forma parte del área de explosiones de dos diferentes concentraciones de HE?

RESPUESTA: En ambos casos el estorbo por FFE sería +2. Cada concentración de HE / Barrera es un estrobo separado.

C1.6 ¿Puede un observador utilizar una radio durante la PFPh y despues durante la MPh moverse dentro del vehículo que él ocupa? ¿podría hacerlo si se trata de un observador inherente de un tanque OP -observación-?

RESPUESTA: Ninguna de las dos cosas.

C1.7 ¿El tipo de misión de fuego se anunca cuando el SR es predesignado para ser convertido a un FFE:1 por C1.332 o solo cuando el FFE:1 aparece realmente sobre el tablero?

RESPUESTA: El tipo de misión de fuego debe ser anunciada cada vez que un SR es predesingador para ser convertido en FFE:1 incluso si no llega realmente a ser convertido.

C1.71 ¿Puede un FFE:1 que ha sido resuelto como humo ser resuelto como Fósforo blanco cuando alcance el FFE:2 ( o viceversa), si la OBA tiene munición de HUMO ?.

RESPUESTA: No

C1.73 ¿Cuando se registra la localización de un hexágono como Pre-Registrado, es preciso que haya LOS desde el Observador a ese hexágono en concreto?

RESPUESTA: No

C1.731 y C1.732. ¿Si uno escoge emplazar un SR en un hexágono Pre-Registrado en vez de un FFE.1, sigue aplicandose C1.732 a la tirada de punteria del SR?

RESPUESTA: Sí.

C1.82 ¿Si una unidad rompe debido a un bombardeo, queda bajo DM?

RESPUESTA: Sí.







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario