viernes, 15 de noviembre de 2013

AAR: 300 (LFT) vs Miguel Guerrero (Chinos)

AAR: 300 (LFT) vs Miguel Guerrero (Chinos)

Con el Fanatic a un mes vista y con Miquel habiendo publicado recientemente el listado definitivo de escenarios que serán los jugados en el mismo ("Marco Polo Bridge Incident", "300", "Seizing the Sittang Bridge"), todos ambientados en la Segunda Guerra Chino-Japonesa, le propuse a Miguel jugar alguno de ellos, habiendo ya jugado el de "Marco Polo Bridge Incident", decidimos que fuera este "300" que nos situa en el entorno de la retirada china de Shangai.

Los bandos fueron elegidos por suerte y me tocó jugar de IJA. 

Colocación inicial de ambos bandos... decidí atacar por la derecha, donde la cantidad de terreno para alcanzar el objetivo es menor, y el acceso parece posible en el tramo final gracias al bosque  y los pequeños edificios en torno a W10-V10. A pesar de numerosos cambios en el despliegue de los dos "Knees" decidí colocarlos aprovechando la oportunidad de un par de disparos sobre la primera línea china ... Fosforo Blanco con la intención de cegarlos para un avance rápido por aquel lado y obtener el NMC (con el DRM del edificio como negativo).

El 10% de los japoneses pueden colocarse HIP, incluso de ATACANTES en el escenario. 

1º TURNO IJA

Arriba hasta el final de la MPh IJA del 1º Turno. Una LMG china se averiará durante el único D1F practicado por Miguel, mientras que las unidades japonesas comienzan la aproximación precedidas por la colocación de un proyectil de WP en la localización antes citada (el mortero no tenía Humo). El NMC provocado consiguió que el pelotón chino quedase PINned, aunque méjor que eso la perdida del ocultamiento. 

Los vehículos Japoneses trataron de colocarse en posición de evitar que los contingentes chinos pudieran fluir con comodidad hacia el edificio principal. 

En la DFPh las dos MMG encaramadas en el segundo piso consiguieron derrotar al mortero ligero que disparó... 

1º TURNO CHINO


El fuego preparatorio chino se demuestra decisivo. Aun bajo conceal, las unidades japonesas sufren el castigo: el lider resulta herido (NMC no superado, dr de herida, si), mientras que dos pelotones quedan reducidos por bajas y un tercero PIN. Uno de los chequeos activa el SAN chino (dr=1) teniendo fortuna y alcanzando al lider 9-0 que queda eliminado. El pelotón pasa el LLTC (los japoneses estan exentos de LLMC).



Sin ninguna amenaza por la izquierda, los chinos se dedican a redesplegar sus medios de aquel lado para reforzar a sus colegas del lado opuesto... Se producen varios disparos pero todos desafortunados, averiandose el MA de uno de lo vehículos japoneses (la CMG).

En la fase de avance, una acción concreta, la recolocación del grupo de MMGs chinas a una localización anexa (23T3) será una decisión discutible, por las consecuencias que se derivaran al permitir más libertad de movimiento a los japoneses al menos durante un turno.



2º TURNO JAPONÉS (Banzaii!!)

Cometí un error que me costó una unidad al comienzo de la MPh, en vez de desplazar primero los AFV para congelar al pelotón chino con la DC, realicé el dash del pelotón que tenia preivsto que pasara la calle con el objeto de ir flanqueando la primera linea de defensa china. El diparo chino FP2 DRM-2 provocó que la unidad no solo fuera reducida a HS si no que perdiera el ELR y la moral (DR=6,6 en el NMC). Con cualquier otro resultado hubiera quedado Stripe y hubiera alcanzado su objetivo.... pero es lo que hay...asi que hay que adaptarse, entonces me dí cuenta que debí haberlo congelado previamente con el vehiculo incluso a pesar de la exposición que suponía a la DC (provocaría en cualquier caso el D1F)...

Movimientos preliminares al Banzai!!... con la derrota del pelotón (y casi aniquilación) en el dash, otras unidades toman el relevo para tratar de cumplir la misma función, llegando hasta T8 dos pelotones indemnes pese al fuego enemigo (uno de ellos pasó desapercibido?!!), mientras que la HS recupera el Mortero Ligero previamente abandonado y por la derecha un pelotón de elite trata de colocar un bote de humo tras un AM en la ruta de transito de lo que va a ser el banzai (inicialmente planificado por arriba, pero que terminará siendo por abajo como veremos)


Pueden verse las unidades designadas para el Banzai, los tres pelotones 447 con un lider y como objetivo X9... una vez los chinos hayan vaciado sus cargadores contra los elementos de la carga, los pelotones de Z8 y AA8 deberan alcanzar posiciones para el asalto con la minima atención ... Esto ha sido posible gracias a que las MMG chinas cambiaron de ubicación y dejaron de "controlar" con sus fuegos estos hexágonos... percibido el fallo, Miguel no volvería a perdonarlo, así que habia que decidirse ... "o ahora o NUNCA".  Así que aqui tocá cargar!!.








El Banzai alcanza X9 con perdidas (lider herido, un pelotón reducido y otro "stripped"), pero han conseguido llamar poderosamente la atención de los chinos, que han desplegado una FL (que más adelante quedaría eliminada por Cowering), y tantos fuegos como fueron posible por parte de los GMD.


Son dos pelotones de élite con el lider 8+1 herido los que avanzan ahora por arriba con la intención de aplastar al 447/DC, mientras que los Banzaiers deberan dar cuenta de X9, reduciendo por tanto la linea china a un miserable 447 de élite con una LMG y un lider 8-0.






Otros tres pelotones (1ª línea) se unen al asalto para entrar por V9 en el edificio de piedra ..












Situación al finalizar el 2º turno IJA, con las unidades japonesas sorprendidas por la "fuga" de 447/DC que ha conseguido emboscar a W9 (+2 DRM por la presencia del AFV japonés) mientras que su compañero ha sido eliminado en X9 .. sigue habiendo dos pelotones chinos integros, y lo que es peor la posibilidad aún de generar al Heroe DC.. que será el absoluto protagonista del próximo turno de jugador (2º chino).

2º TURNO CHINO


Los fuegos preparatorios chinos dejan PINned a uno de lo pelotones del IJA... No hay más fuegos y es evidente que la situación alrededor de W10 va a ser explosiva (nunca méjor dicho!).













El Heroe DC (Por SSR) chino se lanza a provocar y entra en V9 para recibir allí todo el fuego habido y por haber ya que ni el D1F de V9 (obligatorio) ni el SFF desde la misma localización, ni los D1F y SFF de W9 y U9 y finalmente el D1F de X9 (imposible SFF) fueron incapaces de acabar con el suicida que colocó la carga en V9 para hacer explosión de forma inmediata en la localización V9 !!

Afortunadamente solo hube de lamentar la reducción por bajas (stripe) de uno de los dos pelotones de élite... Pero el Heroe DC ha absorbido practicamente toda la capacidad de ejercer fuego de las unidades IJA.

El siguiente paso es enviar contra mis unidades, ya al límite de su capacidad de fuego, a uno de los Dare Death que fuerza a un FPF desde W9 (obligatorio) y al no ser reducido ni eliminado, al SFF de X10 y D1F de X8. El pelotón chino conseguirá sobrevivir a todo el órdago.






El resto de movimientos chinos, en su mayor parte refuerzos al edificio principal, el repligue ordenado desde W10 y el movimiento de un pelotón por el flanco derecho japonés obviamente para evitar la libertad de movimiento de éstos últimos.







En la Fase de Avance, Miguel devuelve a la posición T2 a su equipo de MGs mientras que en la CCPh, el Berserkr dá cuenta de una HS japonesa a cambio de una HS china... quedando en Melee (Dare Death chinos = HtH directo).

3º TURNO IJA

El mortero japonés coloca un proyectil de HUMo en T2, mientras que las unidades japonesas se concentran en el bosque protegiendose de las miradas chinas antes del presumible asalto final. Una HS es eliminada cuando intenta atravesar V7-V8 con un DASH para alcanzar a sus camaradas. Los vehiculos cambian de posición para disponerse a apoyar el último asalto.









Los fuegos defensivos dejan al tanque de cola Stun (y por tanto recalled ya que es un 1M Turreted), y dejando al que tiene el MA no funcional desamparado...

En la CCPh es eliminado el HS berserkr chino que quedaba en la Melee...

3º TURNO CHINO
El fuego preparatorio de Miguel deja K.O al HS que manipula el mortero de rodilla, quedando DM, mientras que uno de sus pelotones se coloca en U2 con la clarisima intención de perturbar los movimientos japoneses en un futuro inmediato.

El pelotón chino en T7 intentó un Street Fighting, sin consecuencias...








4º TURNO IJA


Final del 4º Turno y momento en que abandoné la partida... el chino en el bosque fue expulsado, pero resultaba absolutamente suicida asomar la cabeza por lo que decidí dar la partida por perdida y el ejemplo táctico por aprendido...

Algunas conclusiones interesantes que se pueden extraer de la partida:

los vehículos deben ser apoyados por la infantería y a su vez apoyar a la misma, su función debería ser principalmente congelar por VBM unidades enemigas que perturben la línea de avance.

Aunque la elección del lado por el que realizar el asalto no parece muy cuestionable si lo es el hecho de no perturbar la llegada de refuerzos desde el lado contrario por parte de los chinos, que como se pudo ver alcanzaron con facilidad el edificio objeto de victoria.

Los HIPs no cumplieron ninguna función, cuando podian haber sido seleccionadas 3 HS para ello quedando una spotter y dos como LtMtr Team HIPs y fuera de la vista del enemigo, quedandole siempre la duda de donde se encontrarán (el spotting no es una actividad de perdida de ocultamiento, excepción al caso C tabla A12.121).














No hay comentarios:

Publicar un comentario