martes, 17 de diciembre de 2013

Escenarios 2014

ESCENARIOS 2014

Muchas veces me ha ocurrido en estos ya 3 años que habiendo pactado jugar algún escenario no recordaba aquellos que más me habian llamado la atención o los que había anotado en una lista con la intención de jugarlos por un motivo u otro. Este es la razón de la presente entrada, que sirva de referencia para el próximo año, como una lista de deseos. 

Repasando los escenarios más jugados hasta la fecha, me he sorprendido de encontrar haber llegado hasta seis veces jugar el mismo (The Gauntlet ASL44). Por razones didácticas algunos otros han sido también muy machacados (Guards counterattack en cinco ocasiones y Tettau´s attack en 4). Otros plantean problemas tácticos interesantes a mis ojos, como el caso de Slamming of the Door (tres veces jugado), They Stop Here! (4) ó Bridge to Nowhere (5). 

Para este próximo año, teniendo en cuenta las metas que me he propuesto a nivel de instrucción (PTO, noche, fortificaciones, Apoyo Aéreo), hay una serie de escenarios que voy a incluir en esta lista, a saber:

LFT 192 An Improvised Crossing (NOCTURNO, soviéticos y alemanes, cruce de un rio, 1944). Este ha sido el "gran descubrimiento" que accidentalmente encontré el otro dia y reune muchisimos requisitos para hacerlo muy atractivo. Es seguro que lo veremos en forma de AAR este año. (comprometido con Santi "Pinchoteck")

ASL 65 Red Star, Red Sun, un clásico que llevo mucho tiempo queriendo jugar, y que trata una tema que me encanta, soviéticos frente a japoneses en los enfrentamientos de Kalkhin Gol y Nomonhan (1938-9). Ya tengo pactada una partida con Txema.

ASL 66 The Bushmasters, un escenario bastante grande del PTO, igualmente ya pactado con Txema.

J53 Setting the Stage, un escenario grande, posiblemente para jugar F2F.
HG2 (BFP) Konitsa Crackdown, es un escenario muy llamativo con italianos y griegos.
HG4 (BFP) Mount Istibei.
LSSAH#8 The Devil Pass, un escenario que ya he comprometido con Fran.
ESG49 Atrocity is Mandatory, probablemente un candidato para F2F.
TAC67 Dig them Out! Otro de Nomonhan.
ASL90 Pride and Joy, un escenario entre griegos e italianos, con caballería.
ASL129 Slamming of the Door, para partidas cortas, me gustaría repetir...jugado en 2011, 2012 y 2013. 
Hill 621 Un clásico.
Buchholz Station ASL I, Otro clásico, ya jugado en un par de ocasiones.
The Bitche Salient, ASL J
ESG11 Symphony of Violence, candidato a F2F
ESG05, Th Fast, the Slow and the Doomed, este lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, solo me falta un valiente que quiera hacerse cargo de los alemanes.
ESG94, Chewing Gristle


ASL55 "Retribution" reservado para la revancha con Pedro "Vehrka"... 

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario