jueves, 2 de enero de 2014

AAR: T4 PUMA PROWL´S Vs Tesi (Alemanes)

AAR: T4 "Puma Prowl´s" vs Tesi (Alemanes)


Para introducirse en el mundo AFV de ASL el Puma Prowls es todo un clásico. Ya en su día, Tom Repetti tuvo la generosidad de obsequiarnos con un excelente trabajo de Ejemplo de Juego con este escenario que ya cuenta con solera. 

Cuatro Pumas deberán enfrentarse con 5 T70s equipados ya con radio (estamos en 1944) en una operación de reconocimiento ofensivo por ambos bandos y en el que el alemán deberá conseguir una mezcla de EVP-CVP mayor que el soviético, por lo que es en este escenario el bando que deberá pelear las condiciones de victoria inicialmente... Se dará la paradoja de que, como en un partido de futbol aquel que tenga ventaja pueda defenderla siendo más conservador y viceversa, cuando se vea perdiendo deba tomar la iniciativa y buscar el enfrentamiento con el enemigo...

Hay terreno para maniobra y terreno para buscar buenas posiciones defensivas, asi que intentemos por enesima vez (y de nuevo con intención más didáctica que otra cosa) este Puma Prowls.

TURNO DE JUEGO 1 (soviéticos / alemanes)

Dado que ambos bandos salen de fuera del tablero y no hay posibilidad alguna de interacción he resumido el turno de ambos jugadores en una sola pantalla.
1.- La orientación de la línea de marcha de todos los Pumas me da que pensar que Tesi se va a olvidar de la parte inferior ignorando la vertical Y, muy interesante... ASí que inicialmente me decantaré por CERRAR ambos puentes y negarle el acceso y que sea él quien tenga que dedicar su tiempo en buscar como ganar los EVP-CVP.

TURNO 2 SOVIÉTICO


2.- Imagén superior:

 A) T70 "Stalin" : Desde detrás del seto cubriendo el interespacio entre sendos puentes, igualmente puede girar su torreta y disparar contra cualquiera de los Pumas que trate de cruzar el arroyo. Tiene al lider 10-2 a bordo.

B) T70 "Bujarin": Tiene como misión cubrir el puente más septentrional... y abrir fuego en cuanto aparezca cualquier carro enemigo. 

C) T70 "Voroshilov" : Tiene que cubrir el hueco muerto que hay entre los vehículos soviéticos de cada extremo. Deberá sustituir a Bujarín en caso de que éste sea destruido.

D) T70 "Kalinin", desde una posición bien cubierta HD, protege el acceso al puente meridional.

E) T70 "Lenin", es el vehículo de reserva, esta ubicado en el centro y habrá de servir de unidad de reserva móvil desplazandose allí donde urga la situación.


2º TURNO GERMANO

3.- Aqui los movimientos efectuados por Tesi durante su segundo turno. No puedo saber las intenciones que abrigaba tras cada movimiento pero si es evidente que el vehiculo más arriba ya no me deja acceder a Q3 y posiblemente tampoco a Q2 que era mi intención primitiva. El carro que ha bautizado como Köln se expone a un intercambio de disparos con el T70 del 10-2 (aún desconocido por Tesi).

En la DFPh el T70 Stalin abré fuego contra el Puma "Kóln"... sin resultados... igualmente "Bujarin" lo hace como ATT sobre la localización 22O2.

3º TURNO SOVIÉTICO


4.- Los movimientos siguen siendo cautos y buscando controlar el mayor numero de hexágonos posibles dentro de la línea de aproximación que Tesi puede dar a sus vehículos. Por debajo hay un amago de flanqueo para forzarle a que retire alguno de los vehículos del puente y permitirme en caso de necesidad pasar al contragolpe por este lado. Finalmente me he decantado por arriesgarme en Q2 permitiendo a mi T70 tener la protección HD del muro por su costado de babor. 

3º TURNO ALEMÁN



5.- Los alemanes deciden entrar al trapo, y envian a uno de sus Pumas a detener al T70 que se mueve por debajo... La línea alemana en el centro ahora es más endeble pero sin EVP-CVP la victoria sigue en mano soviéticas y solo él puede forzar que cambie mi estrategia de contención .. Sus movimientos se limitan a este único vehículo por lo que parece que él igualmente esperará a ver si soy yo el que imprudentemente pierda la pacienca (cosa que no estaré dispuesto a hacer, sin mediar necesidad alguna). 

4º TURNO SOVIÉTICO
6.- Adopto una postura ofensiva en el sur... Tesi decide abrir fuego con su Puma y la precipitación (el número de DRMs era muy alto) me permite colocar HD a mi vehiculo y dispuesto a batir al Puma... por otra parte un segundo T70 deja las labores de control de acceso del puente para unirse a la operación... el resto de la línea permanece espectante salvo una ligera corrección de posición en el centro...

TURNO 4 GERMANO


7.- Tesi reacciona a lo movimentos soviéticos, abajo con prudencia (retira a su vehiculo tras el muro y por la ruta menos expuesta) y arriba con enorme temeridad... el T70 "Bujarin" dispara a bocajarro contra el Puma (primero APCR, No tiene), luego munición AP, impacto en el casco.. y resulta en un dud... !!

8.- La DFPh soviética será decisiva para la partida... El 10-2 elimina a un PUma, el que está más abajo se avería el cañón principal, pero arriba Bujarin abre Fuego Intensivo (ADYACENTE, permitido unicamente cuando en DFPh la pieza esta marcada) consiguiendo un buen impacto que esta vez si hace saltar por los aires al Puma

TURNO 5 SOVIÉTICO


9.- Con la destrucción de un tercer Puma a manos del 10-2, la partida está técnicamente perdida para el alemán... El resto de los T70 se dispone a dar caza al Puma que falta o bien a salir para ganar EVP, ... 

TURNO 5 ALEMÁN


10.- Tesi se revuelve con su Puma para tomar al T70 de I8 por su espalda... que no habia bajado la escotilla... decide intentar un Smoke Grenade con éxito y un motion attempt igualmente con éxito automático.















TURNO 7 DE JUEGO

 


11.- Con muy poco interés ya, y jugando contra una abrumadora superioridad, el Puma de Tesi consigue eliminar al T70 "Bujarin" en el DFPh del 7º turno soviético y tras desplazarse ser, a su vez, eliminado por uno de lo T70 que le aguardaban... 

CONCLUSIONES, RESUMÉN.

La partida se decidió en el momento en que los T70 eliminaron a dos de los Pumas, dejando una marcada superioridad númerica rusa (5 vs 2) y una ventaja en puntos enorme (CVP). Tesi se veía condenado a marchar hacia adelante e ir destruyendo algún vehiculo ruso para poder compensar las perdidas en CVP y ganar los EVP, sin embargo la destrucción del tercero le cerraba ya todas las puertas posibles (3 vehiculos alemanes destruidos y 4 rusos que podrian salir o bien buscar la destrucción del Puma, que fue lo que finalmente ocurrió). Realmente una partida celebrada para ver toda la dinámica de movimiento y combate entre AFVs que espero que haya sido de provecho para Tesi. Yo pasé un rato entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario