viernes, 23 de mayo de 2014

AAR: ESG 4 The Clog vs Isaac (alemán)

AAR: ESG 4 The Clog vs Isaac (alemán)

Cazadores de las Ardenas Belgas en Revista.

Antes de comenzar con el monstruoso ESG 11 "Symphony of Violence" que nos llevará meses (y muchos) terminar hemos tenido una jornada de una partida rapida con un escenario corto, que yo mismo escogi por las buenas experiencias que me ha deparado en el pasado, hablamos del ESG 04 The Clog que enfrenta a los nazis avanzando por las Ardenas de Bélgica abriendose paso frente a los Cazadores de ésta nacionalidad que valientemente les hicieron frente.




 SetUp belga (Ramón), con el vehículo en un extremo de la colina y el mortero en E3 con posibilidad de abrir fuego directamente sobre su izquierda y sobre su derecha con el concurso de un observador. En mi extremo derecho la MMG con el méjor lider por donde presumiblemente avanzaran con fuerza los alemanes.



 Imagén del Final del 1º Turno de Juego, podemos ver como los alemanes han ganado terreno claramente por mi derecha mientas que el mortero pesado belga se ha debido desplazar para hacer frente a la terrible amenaza que se dibuja por el otro flanco con un poderoso Killer Group protegido por el PSW 222. Uno de los pelotones belgas quedo derrotado al primer contacto con los alemanes. El mortero ligero belga resultó averiado tras algunos disparos. 




Finalizado el 2º turno así lucía el tablero... Con los alemanes abiertos por los dos flancos, los belgas se han colado por el puente y han buscado una posición fuerte más allá del mismo ya que la colina se volverá indefendible a poco que los alemanes se apuren.. El pelotón de la MMG y el lider quedaron duramente castigados por el SAN alemán (igualmente hubo de lamentarse la muerte de un lider alemán por el SAN belga). 



El final de la partida en el 3º turno, donde ambos concluimos que era inviable para los alemanes conseguir un asomo de las condiciones de victoria... Con la mitad de las tropas alemanas derrotadas y los belgas con tres núcleos fuertes apuntando sus armas sobre el puente; incluyendo al mortero pesado, al ligero y al curioso y obsoleto T13-IIA poco había que decir y habiendo Isaac ofrecido su rendición decidí aceptarla.

CONCLUSIONES, RESUMÉN

Una partida corta, en unas 4 horas la dimos por finalizada por los motivos que hemos expuesto antes. jugado ya en varias ocasiones y con el mismo bando, me sentí muy cómodo defendiendo, y me pareció más fácil incluso que en otras ocasiones defenderme.. Isaac afrontó el ataque bien por mi derecha pero muy timidamente por la izquierda aun contando con el concurso de la pieza de apoyo de 75 mms (que quizás debió ayudar a empujar con otro pelotón), que en varias ocasiones no consiguió desplazarse por mala fortuna en el "Mandhandling", y con el vehículo PSW222 que utilizó bien como apoyo para desplazar a la infantería gracias al asalto acorazado pero ignoro su sD que también podia haber ofrecido algún juego. En general la partida estuvo interesante aunque corta, y los francotiradores se mostraron claramente decisivos en ambos casos provocando solo ellos las perdidas materiales que se produjeron en el escenario (un lider alemán y un lider belga junto con una HS de la misma nacionalidad).



No hay comentarios:

Publicar un comentario