viernes, 5 de septiembre de 2014

AAR: "Buccholz Station" vs Tesi (Alemanes)

"Buccholz Station" es un escenario bien conocido por la afición, no en vano es uno de los clásicos, convertido al formato ASL desde el viejo SL. 

Como estas letras las escribo cuatro meses después de haber comenzado la partida no recuerdo si la selección de bandos fue a suerte o por criterio de gusto personal. En cualquier caso mi oponente juega con alemanes y yo con norteamericanos en este escenario que tiene lugar en las Ardenas.

El despliegue inicial viene ya en la carta del escenario y cada bando cuenta con una fuerza tamaño compañía (en el caso de los americanos motorizada, y sin dotación de morteros, y en el del alemán acompañada de una sección de ingenieros de asalto).











































Hay poco que comentar en el Turno Alemán. Las unidades germanas realizan una aproximación evitando las LOSes enemigas  con los elementos más avanzados entrando practicamente en contacto con la primera sección de infantería norteamericana.


Arriba la MPh del 1º Turno Americano. La Fuerza esta dividida en 3 secciones, cada una responsable de:

*Flanco izquierdo (apoyado en el edificio CC5)
*Flanco derecho (sobre el bosque de la columna T)
*Centro-Reserva (una sección que puede apoyar indistintamente a cualquiera de los dos flancos mientras mantiene cerrada al acceso del enemigo la cota 522 y la carretera Y)

La HMG que en el Jeep se ha desplazado a los alrededores del Edificio M3 donde deberá ser alojada en la segunda planta se encarga de cuidar de sendos flancos volantes y de mantener a raya a los alemanes con su potencia de fuego limitandoles en su libertad de movimiento fundamentalmente entre las cotas 522-534).



TURNO 2 Alemán, el Support Team de los germanos comienza a hacer sentir su potencia de fuego. Sendas MGs despedazan al pelotón del flanco izquierdo (reducido y derrotado), mientras que un Tesi desconocido desplaza a sus unidades con suma cautela buscando huecos en las líneas americanas.



turno 2 USArmy:

Redespliegue en toda regla con la amenaza dibujada claramente por la izquierda. Con la HMG a punto de alcanzar el nivel 2 de N3 y dando por tanto una amplia cobertura y potencia de fuego al flanco derecho y centro americanos, la preocupación se encuentran en el lado opuesto que es sensiblemente reforzado, mientras el vehículo (sobredimensionado sin duda en sus atribuciones) se dedica a perturbar la retaguardia alemana con fuego de Largo Alcance con vistas fundamentalmente a molestar los movimientos por líneas interiores que pudieran efectuar éstos.


TURNO 3 ALEMAN:

Muy cohesionados, y con gran aparato de fuerzas y exhibición de Humo, los alemanes avanzan con mucha cautela evitando las indiscretas miradas de los americanos.


TURNO 3 AMERICANO:

El reposicionamiento del M3 provocá algún disparo con las LMG alemanas (que impactan sin efecto, por fortuna para el vehículo pero le fuerzan a desplazarse con cautela, bajando la dotación a BU durante su desplazamiento). Los fuegos preparatorios americanos no son suficientes para cortar la amenaza del Killer Group de AA8, dejando derrotado a uno de los dos pelotones presentes, mientras hay pequeñas correcciones en la línea con la intención de sustituir al grupo que ha abierto fuego por el que está concealled, y que el primero retroceda en la APh para ganar ocultamiento fuera de las LOSes enemigas.El pelotón americano expuesto en AA7 será directamente eliminado en la DFPh enemiga. Mientras X3 recibirá fuego suficiente como para derrotar a sendos pelotones americanos que habrán de retirarse antes de lo previsto (en la RtPh!)...

4º TURNO ALEMÁN

Poco compromiso en los movimientos efectuados por los alemanes, predomina la cautela y la paciencia.

4º TURNO USArmy:

El vehiculo corre sus riesgos frente al fuego de las MGs alemanas (que no consiguen batirlo a pesar de que ya han registrado varios impactos), pero se posiciona buscando cortar la comunicación entre el grupo alemán de vanguardia y el grueso con el 10-2. El resto de unidades americanas practicamente corrigen posiciones o buscan otras desde las que tomar posiciones en la APh desde las cuales cubrir la línea de avance alemana previsible.


5º TURNO ALEMÁN

Tesi cambia de orientación este turno viendo complicado avanzar por un frente tan estrecho y fuertemente defendido... Objetivamente puede decirse que es un acierto siempre y cuando retenga alguna fuerza para fijar elementos americanos y no se convierta en un baile en el que el tiempo corre en su contra, o simplemente porque los resultados sean los apetecidos... En la Fase de CC los de X9 entraran en W9 pero resultarán emboscados y muy conservador por mi parte, decido no entablar combate y retirarme a W8 desde donde puedo decidir en mi turno abrir fuego a quemarropa....


5º TURNO USA

A grandes problemas, grandes soluciones, el cambio de orientación alemana es seguido por el mismo baile de los americanos, y las unidades comienzan a desplazarse sobre su derecha.

6º turno Alemán (arriba):
En la AFPh las unidades de U7 resultarán derrotadas procediendo a retirarse al edificio de T6. Los alemanes quedarán divididos en dos grupos con la cota 522 entre ellos, lo que puede facilitar el trabajo defensivo contando con W4 como epicentro y trabajando con líneas interiores mientras que su esfuerzo de avance contará con una fragmentada potencia de fuego... aún así las cosas, como veremos, poco importará.


6º Turno USA:

Como decía antes, W4 se convierte en el epicentro de la defensa americana, donde las unidades que han de ser la Reserva se posicionan para bien tornar su atención a diestra o siniestra, según convenga... El vehículo es llamado a reforzar la línea defensiva izquierda como elemento volante, y por la derecha la atención está enfocada a esperar que dirección toma el 10-2 enemigo con su Killer Group.


7º Turno Alemán:

Los alemanes se preparan para el asalto y se decantan por el lado izquierdo de la cota 522 para comenzar su ataque concentrando una importante cantidad de efectivos en X7 para comenzar la ruptura.

Habrá un intenso intercambio de fuego (los americanos conseguiran eliminar un 338 HS y derrotar a un segundo pelotón a cambio de la derrota de X4 que deberá huir a W4 durante la RtPh) durante la DFPh-AFPh.


7º Turno Aliado (Fin de Partida): durante el desarrollo del 7º turno aliado una serie afortunada de fuegos defensivos provocan la destrucción del AFV por el fuego de una MG que además elimina a otra HS mientras que un segundo medio pelotón resulta eliminado por otros fuegos, lo que provocará que el número de perdidas americanas se eleve hasta el punto en que automáticamente se produce la victoria germana. Obviamente los 5 CVP del vehículo blindado han resultado decisivos.

CONSIDERACIONES

Un escenario muchas veces jugado, y a pesar de que inicialmente la partida prometia resultar muy interesante y tener un final trabajado, se llegó accidentalmente a la conclusión de la partida por el número de bajas. El vehículo, que estuvo durante toda la partida preocupando a la retaguardia alemana y tratando de batir con sus fuegos cualesquiera línea de aproximación que pudieran utilizar éstos se vió numerosas veces atacado por el fuego de ametralladoras hasta que finalmente uno tuvo suficiente fortuna como para batirlo. 
En otras ocasiones lo he utilizado con un pelotón a bordo y con la potencia del mismo y la AAMG formado una reserva volante con la que poder acudir a cualquier extremo del corto frente que en esta ocasión, aun condicionado por la presencia de la 8-20 en lo alto del edificio M3 (posición fantástica en el tablero), se fue abriendo ligeramente hacia mi derecha sin convertirse en el embudo en el que han solido terminar todas mis partidas a este escenario, centrado el alemán en alcanzar Y1.

Otro elemento que funcionó bien fue la posición defensiva relevada periodicamente por elementos encubiertos que permanecian a la espera de cubrir a compañeros que hubieran de ganar encubrimiento, mientras los segundo procedian a ocuparse de las labores de mantener a raya a los alemanes, y así sucesivamente... Esto pudo llevarse a cabo sobre W4 que me permitia mirar a derecha o izquierda, según conviniese.






No hay comentarios:

Publicar un comentario