lunes, 1 de diciembre de 2014

AAR: LFT 89 Too Little My Friend vs Miguel Guerrero (Alemán)

Le sugerí a Miguel varios escenarios ambientados en la Campaña de Francia de 1940 y él me devolvió la sugerencia invitandome a jugarlos todos, incluso a doble partida con bandos cambiados, lo que me pareció una invitación fantástica.

Comenzamos por orden y cogimos este LFT89 Too Little My Friend que ya me habia llamado la atención durante la preparación del Conscriptos 2012. Como Miguel conoce mi aversión por los alemanes (que antes o después tendré que ignorar) me invito a jugar con franceses y él con esa "gente".


Arriba el setup (antes de proceder a ocultar unidades) con las intenciones iniciales que habia planificado.... por arriba la fuerza principal de asalto apoyado por el grupo blindado (en Motion en la carretera), y una idea (peregrina): el grupo de "Diversión" (que lo fue para el Panzer IIA, como veremos), que tenia como idea fijar elementos enemigos que guardasen su retaguardia...


Arriba el setup alemán (gentileza de Miguel Guerrero), previo a la colocación francesa.



Arriba, MPh del 1º Turno Francés. La suprema gilipollez del "Grupo de Diversión" la mantuve a pesar de aparecer el blindado HIP alemán que abrió fuego contra el primero de la columna. El ajustarme al plan concebido con demasiado rigidez me ocasiona problemas como este.... El resto de vehiculos podria haber evitado el sacrificio innecesario, pero presumi (otro gigantesco error) que Miguel tendría que enfrentarse a la marabunda de blindados franceses de la parte superior, que apoyaban a una infantería numerosa y a la que pretendia acompañar hasta el asalto contra los edificios alemanes o conseguir una ruptura clara. Esto fue un error monumental (la rigidez y el prejuicio) que ocasionaron la ruina de la partida para el bando frnacés sin ninguna duda.

Situación al finalizar el turno. A pesar de la derrota de un pelotón y el Stun en uno de los AC franceses, el Malf del tanque alemán (que ha perdido el conceal) y bajo la perspectiva de numerosos fuegos permite, a pesar del desastre del "Grupo de Diversión" concebir opciones.


1º turno alemán. La refriega se recrudece de manera salvaje. Una importante cantidad de disparos alemanes centrados en el primer AC francés (seguramente para cubrir al Panzer IIA que esta bajo su mira), consiguen poner Schoked a uno de las tanquetas francesas. A pesar de que el Panzer IIA recibe un disparo (inefectivo) del 25LL, éste se pone en marcha hacia donde menos le esparaba... a cargar contra la sección motorizada, uno de cuyos vehiculos arroya, eliminando a sus pasajeros... y dejando ese ala completamente vendida. A pesar de que la acción puede resultar un tanto desmonralizante, particularmente intento encontrar el punto positivo de no tener que hacer frente a ningun vehiculo en el pueblo que es donde estan las VC... ya que el otro Panzer ha sido eliminado por un disparo de uno de los tanques franceses nada más arrancar y tras colocar su sD. Esta nota positiva se verá nublada por un SAN alemán que eliminará al lider 9-1 que a su vez provocará una serie de LLMCs que causarán el caos en las lineas de a pie francesas (derrotada una HS / MMG y la otra PINned, quedando las opciones de fuego Defensivo contra la posición enemiga de la MMG completamente suprimidas).


2º Turno francés: el todo o la nada. Con la jugada del grupo de abajo arruinada (dos HS consiguen huir de las garras del Panzer IIA a uña de caballo), y el citado Panzer fuera de la zona principal, los franceses se lanzan a un a "por todas", con la protección de los blindados en armoured assault. A pesar de los numerosos fuegos alemanes, las unidades progresan, pero el fallo está en permitir que los AC en su afán por encerrar al grupo de la MG y encapsularlo para asaltarlo, se adelantan demasiado de la infantería que aun está rezagada, y esto será también fuente de nuevos problemas.

El vehiculo que estaba Shocked pasó a UK en la RPh.

El vehiculo del Sleaze sería destruido por fuego enemigo durante la DFPh (MG).

Lamentablemente olvidé grabar un LOGFILE de la segunda sesión...


Momento en que decidí abandonar la partida (3º Turno!).La imagén habla por si misma, con la infantería ya derrotada, y los refuerzos alemanes a las puertas, la operación de diversión frustrada, y solo 4 vehiculos operativos, de los cuales dos han tenido que ser retrasado para acabar con la amenaza a retaguardia del Panzer IIA que ha generado el caos, los franceses no tienen ninguna opción, ninguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario