martes, 16 de diciembre de 2014

Q&A 2014

Como cada año cuelgo aqui la traducción a todas las Preguntas y Respuestas que he ido colgando en el Foro de GameSquad:

1.- ¿ Puede una unidad ya derrotada (pero no DM) romperse voluntariamente para poder huir en la RtPh?
R.- No. Una unidad ya derrotada que vuelve a romper quedaría reducida y A10.41 prohibe la ruptura voluntaria si esto conyeva la reducción.
http://forums.gamesquad.com/showthread.php?116043-Routing-question

2.-  ¿Puede resultar "encircled" una unidad oculta?. Si es posible, ¿éste hecho provocaría la perdida de ocultamiento incluso bajo un fuego enemigo sin éxito para hacerle perder el ocultamiento?
R.- Una unidad oculta puede resultar rodeada pero quedar rodeada en sí mismo no es una actividad que provoque la perdida de ocultamiento.
http://forums.gamesquad.com/showthread.php?116062-Conceal-amp-Encircled

3.- Una unidad enemiga está en la LOS de varias unidades del DEFENSOR del escenairo que se encuentran bajo marcadores de NO MOVE tras el disparo de una bengala. ¿Ganaran LIBERTAD DE MOVIMIENTOS todas aquellas unidades a más de 16 hexágonos de distancia?

Si, esas unidades que esten en LOS se liberaran de los marcadores de NO MOVE. El "ser tratado como oculto si se encuentra a más de 16 hexágonos (A9.4) es unicamente cuando esas unidades son atacadas por una MG".

http://forums.gamesquad.com/showthread.php?116498-Known-Enemy-Unit-in-LOS-beyond-16-hexes-in-iluminated-area-%28Night-Scenario%29







 4.- F11.741 indica que la polvareda que levanta un vehiculo se emplaza al final de cada impulso (movimiento en pelotón) y aquí la pregunta. ¿Son los MP extra gastados por la polvareda añadido al final del gasto de cada impulso? o teniendo en cuenta qu el movimiento por impulso ha sido realizado antes que el emplazamiento del marcador de polvadera ¿no se cuenta contra el gasto total de MP de ese impulso?

Ya que la polvareda levantada por el vehiculo se emplaza tras cada impulso no provocaría ningun gasto extra en MPs.

http://forums.gamesquad.com/showthread.php?116614-Vehicle-Dust-amp-Platoon-Movement-Question




5.- Un AFV alemán esta disparando atraves de un campo de trigo con otro tanque enemigo en la LOS: Deberá añadirse el DRM de estorbo por grano en esta localización junto al +1 DRM por estorbo del vehículo enemigo (La localización L( es de trigo ).

 Los restos de vehiculos y el HUMO se acumulan con cualquier estorbo del terreno en el hexágono.
http://forums.gamesquad.com/showthread.php?116599-Hindrance-Question


6.- Tengo dos MMC combinadas en un ataque cercano contra una única MMC enemiga (hay otra unidad enemiga en la Melée también). Obtengo una DR=2 que permite la infiltración, por tanto ¿Puedo infiltrarme con una sola de las MMCs y dejar la otra en la Melee?

Incluso una unidad que resulto muerta con una DR = 1,1 devolverá el ataque si los atacantes no se retiran.   http://forums.gamesquad.com/showthread.php?104242-CC-Infiltration-doubt
7.- Kreta OM-1, Morning´s Peril, despliegue de unidades MMC. En la carta del escenario se especifica que las unidades aliadas de la compañía C deben colocarse hasta un máximo de 2 hexáognos una de otra. ¿Significa esto que cualquier MMC o solo las de la Compañía C?

Todas las MMCs (tal y como se lee), respuesta del diseñador (Andy Hershey)


 http://forums.gamesquad.com/showthread.php?116770-OM1-Morning%B4s-Peril-Scenario-Question

8.- Cuando las unidades que comienzan fuera del escenario se considera que ya han gastado la mitad de sus MF/MPs debe ser redondeado hacia arriba o hacia abajo?

Ni se redondea ni hacia arriba ni hacia abajo. Ejemplo si un tanque tiene 13 MP se consideraría que ha gastado 6,5.

http://forums.gamesquad.com/showthread.php?116968-Movement-from-Offboard-question

9.- ¿Son los Olivares "ligeros" un obstáculo en el ILH de los planeadores cuando aterrizan en "Operación Mercurio"?.
Si, veáse OM7 "...y son tratados como arboleda fuera de temporada para todos los demás propósitos".

http://forums.gamesquad.com/showthread.php?117188-Out-of-Season-Orchard-and-Landing



10.- Un pelotón esta manejando una LMG. 

10a.- La LMG dispara pero no el pelotón (marcandose con D1F SW).
La pregunta es: si el pelotón dispara a otro objetivo más adelante debe hacerlo como SFF o como D1F? (A7.33 establece que "... Un peloton que ha disparado su FP inherente pero no ha usado su SW -o el último disparo de la SW en caso de Primer Fuego Defensivo-, debería estar marcada adecuadamente con Prep/First Fire/Final Fire pero con la SW sobre todas las demás fichas. 

10b. - Voilvemos al comienzo con el pelotón y la MG sin marcador alguno. El pelotón abre fuego pero no la LMG. La pregunta es: ¿Si la LMG dispara a otro objetivo más tarde sería SFF ó es D1F para la LMG y entonces ambos quedarian marcados como D1F (O Fuego Final si hacen "cowering").

El arma queda marcada con Primer Fuego y el pelotón no, así pues este último puede disparar donde quiera. Lo contrario es verdad también. De hecho si ellos hacen "cowers" ambos quedaran marcados con "Fuego Final". 
El pelotón y la LMG quedaran marcadas independientemente y operaran bajo las restrincciones de sus respectivos marcadores.
Si el pelotón no esta marcado y si la LMG, el pelotón es libre de disparar a cualquier blanco valido como Defensive First Fire.
Si el pelotón esta marcado y la LMG no, la LMG es libre de disparar a cualquier blanco como DFF.
La cuestión se vuelve más truculenta cuando el pelotón queda marcado con DFF y la LMG no esta marcada, y es el pelotón el que quiere realizar SFF. El pelotón debe entonces disparar la LMG como fuego sostenido o ignorar la habilidad de abrir fuego con la LMG como DFF. 
A8.3 tal y como esta corregido en JOURNAL 6:
"...Si una unidad, o cualquier SW/Cañón que manipule, utiliza SFF (o fuego intensivo) entonces esa unidad y todas sus SW/cañones quedarn marcadas como Fuego Final".

11.- Una unidad de infanteria esta bajo un Foxhole en su MPH. Al comienzo lanza una granada de humo en su propio hexágono entonces procede a salir del Foxhole en la misma localizado. ¿Debe para un MF extra por salir del Foxhole? (el Foxhole no es una localización diferente excepto a efectos de recuperar armas o TEM y es considerada la misma localización a todos los demás efectos -B27.13-

No, tal y como tu mismo indicas al ser la misma localización no estaría entrando en una nueva localización con humo sino moviendose dentro de la misma.
http://forums.gamesquad.com/showthread.php?118112-Unit-moving-from-beneath-Foxhole-amp-smoke










12.- ¿Que es el hexágono 20L6? ¿es un mercado?

El mercado (B23.73) se distingue con una linea discontinua blanca alrededor del dibujo completo del edificio. Hasta la fecha solo hay un mercado, al menos en ASL oficial, y se trata del hexágono 12R7. Las líneas blancas en 20L6 no son del mismo tipo. Más bien parecen algo artístico sobre el edificio.

http://forums.gamesquad.com/showthread.php?118654-What-is-that-building-hex

13.- Un apilamiento japones con dos pelotones y un lider sufre un resultado 1KIA en la IFT. Por selección aleadoria el lider resulta muerto y los pelotones del IJA quedan ambos rotos en dos HS. ¿Deben ellos realizar un LLMC por la muerte del lider ? (G1.62, A10.2)

Los dos pelotones querian reducidos por pasos no derrotados en sendos HS. Ver G1.12 con las erratas en el Anual 96:

Deberían pasar un LLTC siempre y cuando el lider tenga más moral que las MMCs.

http://forums.gamesquad.com/showthread.php?114171-G1-62-ija-llmc

14.- ¿Debería una unidad perdida en las alcanzarillas ser movida por el DEFENSOR en los turnos subsiguientes tras el primer turno en el que resulto perdida?. Por ejemplo: un pelotón se pierde en el turno2, debería ser movido por el DEFENSOR si sigue perdido en los turnos 3 ó 4 ?.

Tu tendrás que hacer dr en cada MPh- asi pues una unidad que esta perdida en el turno 2, podria dejar de estarlo en el turno 3, o seguir perdida, dependiendo de la dr.

http://forums.gamesquad.com/showthread.php?118899-unit-lost-in-sewers








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