miércoles, 21 de enero de 2015

AAR: ASL83 Thai Hot

Txema y yo nos hemos planteado entrar en el PTO (Teatro del Pacifico) por la puerta grande, con asaltos anfibios, lanchas de desembarco, playas, cuevas, NOBA, etc..etc.. así que teniamos que empezar por algún sitio. Sugerí este Thai Hot, que para empezar con el asalto anfibio, las lanchas y la playa es sencillo, corto en extensión (medio tablero), y ya lo había jugado dejando un buen sabor de boca.

En el ROAR se observa un claro desequilibrio hacia el bando Tailandes (16 vs 10 IJA), pero aún así veremos que es lo que ocurrió en nuestra partida.


SETUP
 Arriba la colocación inicial.
Como se verá aposté por defender los primeros objetivos de victoria con el grueso de los tailandeses, mientras trataba de engañar a los japoneses con las unidades en la jungla (la inmensa mayoria son señuelos). En caso de que Txema optara por asaltar frontalmente las defensas de la costa, recibiría un fuego terrible, y si se daba el caso (como hizó finalmente) de que optará por bordear por la jungla tendria tiempo más que suficiente para encerrarlo entre los refuerzos que entran por I20 y las unidades redesplegadas de la playa, formando una L.

En el primer turno casi todos los botes consiguieron poner pie en tierra a sus tropas, salvo uno que quedo varado en el agua, bajando ahí sus tropas. El flanco derecho de los japoneses resultó duramente castigado, con el lider 10-1 herido y dos pelotones y medio eliminados por el fuego de los tailandeses. Abajo, era ya obvio que las mentiras servirian de poco, y la HS abrió fuego sin ningun efecto.

Los señuelos serian eliminados por los H-t-H japoneses, mientras que P17 se autoderrota para poner pies en polvorosa.



























Un error que cuesta una partida .... Los de F17 tendrian que haber a la carrera alcanzado J18o I19-I20 para luego en avance entrar en I19 e I20, negandoselos a unos posibles intrusos japoneses, pero confiado en la posición fuerte de M16 - N16 (donde se terminarán apostando sendas MGs -MMG-LMG-) pensé que los refuerzos no correrian riesgos, cuando los Palmerales son Hard-Hindrances, y por tanto si afectarán a los fuegos de las potenciales FLs.... si a eso le unimos la imposibilidad de quebrantar la voluntad de lucha e los pelotones japoneses, ... tendremos el resultado que me esperaba a la vuelta de la esquina.


Arriba la situación al finalizar el primer turno tailandes, con los policias desplegados alrededor de I19-I18-J17-J18 pensando que N16 (MMG y lider 8-1 con dos pelotones) y M17 (otro peloton con LMG) cubrian la avenida O-20-N20-M-20-etc... Un error imperdonable.


Los japoneses se infiltran por abajo recibiendo una importante cantidad de fuego que se salda con los tres pelotones stripped, pero el lider a salvo sigue dando el bono y llegan a K20, para poder acceder sin problemas a J20 desde donde acabaran la partida.... Arriba se ha producido una situación dificil de superar, con el Banzai de un HS y un lider abordando la posición del 347 que queda desbordado por el lado de la playa por el grueso de los japoneses que ahora maniobran para capturar las chozas y edificios del primer grupo objetivo.

Un SAN herira al 8-0 de K20 (lamentablemente no dandole muerte, que hubiera provocado un LLTC a los IJA que quizás hubiera podido evitar la hecatombe).

En el CC perdí el 347 del edificio P14 y la HS de O20 abordada tambien en HtH por los marines japoneses.



Situación en la que terminó la partida por abandono. Los dos camiones con sendas piezas de 75 mms, la HMG y el camión AAMG destruidos por el fuego de fusileria japonés. Ni el hecho de que la lluvia incrementase su fuerza les ayudo (por una parte daba un DRM+1 LV, pero evitaba poner humo, cosa que el vehiculo AAMG si podia intentar, si no resultaba destruido por el residual de 6 FP..). Las perdidas eran extremas,y las unidades que quedaban en pie (practicamente dos pelotones y los policias 228s, no eran rivales para los japoneses que avanzaban desde la playa) por lo que ofrecí mi rendición que fue amablemente aceptada. Ya no había ninguna opción de juego

RESUMÉN

La protección del acceso de los refuerzos fue sin duda la clave que provoco la debacle de los tailandeses, cosa a tener en cuenta sin duda para el despliegue (tanto inicial!, como de los 228s y 8-0 del edificio F17). 

Como ejercicio inicial para practicar playas (esta cuenta con una pendiente moderada por lo que hay que tener en consideración las reglas del Deir), las lanchas (en este caso eran botes sin rampas), y las operaciones anfibias (con sus particularidades: las bajas de las tropas que desembarcan, el efecto en su moral mientras se encuentran en hexágonos de playa, etc..), lo hacen ideal por su tamaño reducido. Pudimos ver las reglas relacionadas con el varado de los botes, las aguas poco profundas proximas a la playa, el desembarco de las unidades y el efecto e los Overlays sobre el terreno PTO.

Un escenario muy recomendable. Enhorabuena a Txema, por la merecida victoria.





1 comentario: