miércoles, 4 de febrero de 2015

AAR: T2 Puma Prowl´s vs Ernesto (Soviéticos)

En esta ocasión, fue Ernesto el que solicitó jugar con soviéticos, por lo que me tocó jugar con los 4 Pumas. Es un escenario clásico, que tiene un importante registro en el ROAR (155 vs 169 para el alemán, por tanto un 52% de victorias para el alemán frente a un 48% para el soviético, bastante bien equilibrado, con un total de 324 partidas reportadas).

Arriba movimientos preliminares durante el turno 1 (soviéticos mueven primero). Comienza el baile.

Arriba el Turno de Juego 2, donde aún siguen los vehiculos de ambos bandos posicionandose. Puedo hablar de mis propias intenciones con la maniobra: Sendos pelotones de dos pumas, cada uno por un extremo y ambos teniendo sendas carreteras de acceso a las salidas bajo control, tanto para contar con la salida propia como para evitar la el enemigo.

Turno 3 soviético. El baile ha terminado y comienza el combate propiamente dicho. En torno al vehículo soviético S3, ahorquillado por sendos Pumas por ambos lados se produce la primera refriega, y los rusos abren fuego con dicho vehiculo (munición APCR), consiguiendo un impacto en la torreta del vehiculo Puma en bypass pero sin conseguir penentrarla. Dos vehículos rusos corren en socorro del primero, al que Ernesto cree perdido, y ambos usan BFF. Se produce un intercambio de disparos (sendos Pumas abren fuego sin resultados y sendos T60 hacen lo propio contra el Puma en bypass sin conseguir ningún impacto).
Turno 3 Alemán. Los disparos se centran en el T60 lider (con el 10-2) sin éxito (dos de los Pumas abren fuego en la PFPh), mientras que los otros dos Pumas maniobran para sumar sus 50L al mismo duelo (4 vs 2).
En el fuego defensivo el soviético con su 10-2 conseguirá eliminar al Puma del bypass que explotará por un impacto en la torreta de un proyectil 45L.


Turno 4, Rusos. Otro Puma destruido y van 2. Un impato en la torreta otra vez procedente del T-60 Lider. Con 5 T-60s en el tablero (y dos 2 VP para el ruso) frente a solo dos Pumas, la cosa ya pinta francamente dificil.

Los fuegos defensivos sin embargo consiguen eliminar a "Kursk", el vehículo líder soviético.
Turno 4 Alemanes... Con 1 Punto de victoria conseguido con la eliminación del T60 Lider soviético frente a 2 que tiene Ernesto acreditados por la destrucción de dos de mis valiosos Pumas, la unica opcón es intentar sacar un Puma que vale 2 VP y que Ernesto no consiga ningun punto más (el empate le permite ganar).


5º Turno Ruso...ante la perspectiva de perder por la salida del Puma, y con pocas opciones de sacar sus T60 a tiempo, Ernesto envia a 3 de sus T60 a eliminar al Puma que puede salir (¿porque no los 4?). Mi Puma falla en intentar ponerse en movimiento por lo que decido no lanzar sD y jugarmela a la baza del DFPh y la PFPh con la ROF de dos... es mi última opción.

Los Fuegos de Avance dejarán Shocked a mi PUMA, estado del que se recuperara al comienzo del Turno 5 alemán.
5º Turno Alemán. El Puma lider acuede en socorro de la situación, pero no acierta con el BFF, a pesar de atraer la atención de uno de los vehiculos soviéticos. Durante la PFPh, el PUMA Shocked consiguió recuperarse y devolver el fuego con rabia (APCR; primer disparo con ROF, segundo disparo e intensivo), pero no hubo ningún resultado positivo.

En la DFPh los Soviéticos eliminan al PUMA tras dejarlo Shocked por segunda vez, mientras otro proyectil lo hace explotar.

6º Turno ... El último de los PUmas tiene que hacer una enorme proeza: eliminar a 3 de los T60s él solito... Avanza y carga contra el primero de ellos, que hace fuego en dos ocaisones (quedando el cañón averiado tras el intento de intensivo). Consigue eliminarlo con un impacto en la trasera y conserva ROF lo que da esperanzas de seguir, e intenta infructuosamente, ya que sus siguientes disparos no consiguen eliminar ninguno de los tanques soviéticos... La partida termina con 3 puntos para Ernesto y dos para el que escribe.

DR ANALISIS

TH (Area para ganar adquisición sobre el terreno)

Ernesto: 6, 6, 6, 7, 7, 7, 7, 7, 8, 9, 10, 10, 10, 10, 10.
Ramón: 2, 6, 9

TH (para impactar a vehiculos enemigos)

Ernesto:  5, 5, 6, 6, 7, 7, 7, 8, 8, 8, 9, 10, 11, 11  (media = 7,71 en 14 disparos)
Ramón:  4, 4, 4, 5, 5, 6, 6, 6, 6, 7, 7, 7, 8, 8, 9, 10, 11 (media = 7 en 17 disparos)

TK

Ernesto: 3, 3, 4, 6, 8, 9, 11, 11 (media 6,87 en 8 impactos)
Ramón: 7, 7, 8, 8, 9, 10, 10, 11 (media 8,75 en 8 impactos)

Aqui si hay una importante desviación de casi dos puntos en el mismo número de impactos.


MC

Ernesto: 2 (P.Shock), 4 (D5.5 Posible abandono vehiculo)












No hay comentarios:

Publicar un comentario