domingo, 15 de marzo de 2015

BtB 3 "Kraut Corner" (BFP) vs Isaac ( Alemanes )

Kraut Corner ha sido uno de los escenarios elegidos como "iniciaticos" para repasar el tema del Bocage sin implicar un escenario grande, ni demasiado tiempo, de hecho jugamos la partida en unas 6 horas de una misma sesión, jugando yo con americanos e Isaac con germanos.

En la imagén de la izquierda puede verse la situación tras el primer turno con un pelotón aleman diezmado y en retirada por la derecha. Los americanos han atacado con los tanques repartidos en sendos flancos (el dozer a la izquierda, el M4 a la derecha) con la intención de dividir a los alemanes y tratar de derrotarlos al detalle, ciertamente muy pocas de las fortificaciones han sido reveladas en este momento de la partida, y queda la incognita de donde se encontrarán las minas, por lo que un avance cauto, precedido de algunas busquedas con las 3 dotaciones vehiculares se presenta como una opción barata y productiva.



















A la izquierda el final del 2º turno americano donde ya se han ido descubriendo más fortificaciones enemigas, y los americanos han tenido que centrarse en la eliminación de las resistencias en el centro, dejando la izquierda para el final (una dotación quedo derrotada tras entrar en un campo de minas enemigo). 

























Aunque el centro ha conseguido ser limpiado y el flanco derecho también gracias a la acción mixta de AFV e infantería, la importante resistencia que se presenta en la posición del búnker y la "aparición" de la OBA alemana como elemento disuasorio son sin duda los dos quebraderos de cabeza para un futuro inmediato. 

























Turno 3 Americano, y los refuerzos ya han entrado por el Oeste (4 pelotones, MMG y lider). Ya no quedan alemanes ni por mi derecha ni por el centro. y basicamente los que quedan estan alrededor del bunker que en la posición tras el Bocage resulta complicado de abordar salvo por su retaguardia (aun así fuera del bunker en la localización exterior se encuentra un peloton de élite alemán con una MMG, lo que no deja de ser un rival complicado). La OBA alemana ha provocado ya en este momento de la partida un importante número de bajas entre las filas americanas (y alemanas propias, ya que el pelotón prisionero resulto diezmado por el fuego de los suyos).


















Isaac utiliza la estrategia de salir de la ratonera, y poner tierra de por medio, pero los americanos salen a su encuentro buscando rodearlos y evitar que puedan quedar los 6 CVP necesarios para cumplimentar las condicionesde victoria. Abandonando material y a toda carrera los alemanes tratan de ganar tiempo suficiente para llegar a su 6º turno.































Situación en la que quedo la partida en el momento en que Isaac decidió abandonarla, ya que con menos de 6 CVP la partida era una victoria norteaméricana.

SOBRE EL ESCENARIO

Para poner en practica las "bondades" del Bocage y su repercusión sobre el tablero, es un escenario más que interesante:

*Con respecto a la LOS, el lado de hexside de un Bocage impide la misma, a diferencia de setos y muros. Es un obstáculo de nivel 1 que provoca hexágonos ciegos uno más allá de su propia ubicación (aqui era interesante porque teniamos laderas sobre hexágonos de nivel 1). Para ver más allá del hex. adyacente al bocage la unidad tiene que tener Wall Advantage. Y la ganancia de ocultamiento es automática cuando la unidad está detrás de bocage, ya que esta condición se asimila a estar en terreno ocultador y fuera de la LOS enemiga.
*Con respecto al movimiento podemos mover por detrás de bocage sin perder ocultamiento.
*El TEM +1 para fuego directo, +1 para indirecto.

También es interesante, por otros motivos, nos permite comprobar las reglas de DEFENSOR del escenario, ya que por SSR se especifica que el alemán coloca como si el jugador USA entrase de fuera del mapa, por lo que dicho jugador contará con la ventaja del Bore Sighting, comprobar LOSes antes de comenzar la partida y sus "?" dados en el OOB serán señuelos, mientras que todas las unidades tendrán su propio "?" a parte.

Hay hexágono Pre-Registrado para los alemanes y su OBA y munición abundante para los americanos. Nosotros jugamos con la Regla de Pleva.

En general un escenario pequeño, para jugar en una tarde y entretenido. Aunque uno de los Sherman era un Dozer y podia abrir brechas en el bocage no se dio la necesidad de practicar semejante jugada, como tampoco hubo más allá de una tirada BOG posibilidades de que los vehiculos tuvieran que presionar más allá de un apoyo a la infantería manteniendo una distancia de seguridad y contando con una fuerte escolta de infantería para evitar los Pf enemigos.

Sin muchas pretensiones más allá de echar un rato y poner en práctica el bocage y los distintos tipos de fortificaciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario