miércoles, 5 de agosto de 2015

ASL 107 Tettau´s Attack vs Frana (alemanes)

Tras leer el reto publicado por Fran en el foro ASL-Spain, y con dos meses de descanso sin jugar, decidí aceptarlo y utilizarlo como "vehículo de reentrada suave" en el mundo ASL.

Contando con la idea que ya hice publica en la entrada anterior de realizar un nuevo formato de Video AAR con mejoras (en este caso he incluido música, ventanas emergentes y he excluido la narración que a veces puede ser tediosa), ha sido muy costoso porque he tenido no ya que familiarizarme con Camtasia (el programa de edición) si no hacerme con él y tras la edición transformarlo en un producto "compartible" en Youtube (algo no siempre fácil). Con la re-edición del video he suprimido la música (distrae demasiado), he vuelto a incluir la narración (por solicitud de algunos seguidores), y he vuelto al formato que seguia hasta ahora con ligeras novedades (el logfile sirve de plataforma para revisar el juego, pero es preciso un log limpio -sin demasiadas correcciones-, y con las ideas claras de que actividad es la que se está desarrollando), he incluido ventanas emergentes en varios formatos (incluyendo bocadillos con comentarios), el formato de dibujos y por escrito dará paso a un formato sobre el propio log y con ventanas emergentes, narración y bocadillos de comentarios más completo y agradable a la vista. Todas las sugerencias y criticas constructivas serán bienvenidas (el que tenga apetito de hacer criticas destructivas puede dejar de seguir el blog, y así hace un favor).

Agradecer a Frana su tiempo y su fantástica actitud. Como siempre, es un placer poder jugar con él, son sesiones de juego exentas de tensiones, muy relajadas, en las que se puede tomar el reglamento con tranquilidad y los resultados de la partida (dados, etc..) no son motivos de innumerables comentarios o murmuraciones. Quedé gratamente sorprendido como tras año y medio sin jugar, Fran, demostró un conocimiento del reglamento muy por encima de lo esperado.

Igualmente hay que disculpar a Fran por el resultado de la partida, puesto que si bien puso lo mejor de si durante esta primera sesión si es cierto que adolecia de la soltura que le podia facilitar el desarrollo ventajoso en la misma. En cualquier caso, la sesión de juego se hizo muy amena.

Los videos serán de la extensión de cada sesión de juego, y la primera se alarga hasta el comienzo del 3º turno de juego.


ERRATA: minuto 9:12, RPh Alemanes. El líder no debió ser eliminado por el DR Original de 12, ya que es una DR de reagrupamiento (A10.64) y no un MC de una unidad derrotada (A10.31). Gracias a Fernando Gargallo.


Sesión de Juego del 04 de Agosto de 2015 (Turno 1)


Sesión de Juego del 04 de Agosto de 2015 (Turno 2)


Sesión de Juego del 09 de Agosto de 2015 (Turno 3)


Sesión de Juego del 09 de Agosto de 2015 (Turno 4)


Sesión de Juego del 09 de Agosto de 2015 (Turno 5)


Sesión de Juego del 09 de Agosto de 2015 (Turno 6)


Sesión de Juego del 13 de Agosto de 2015 (Turno 7)

subirá en breve, lamento los problemas técnicos que me han obligado a borrarlo temporalmente.


Sesión de Juego del 13 de Agosto de 2015 (Turno 8 británico)
Por circunstancias ajenas a mi voluntad, y ante la imposibilidad de renderizar todo el videoclip sobre el Turno 8 en una sola entrega me veo obligado a dividirlo en dos partes excluyendo parte de la edición y conservando solo LOG y audio. 


Sesión de Juego del 13 de Agosto de 2015 (turno 8 alemán)


Sesión de Juego del 13 de Agosto de 2015 (turno 9 completo y FIN de Partida).


12 comentarios:

  1. Ramon, por que el 12 en el rally del oficial aleman del primer video es eliminacion automatica ? de acuerdo con A10.64 (fate) un roto que saca un 12 en un intento de Rally sufre casuality reduction, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices el minuto en el que esta lo miro. Si es un MC de una unidad derrotada... A10.31, creo que era ese el caso. Si no es así es un error, porque se aplica A10.64 para la Fase de Reagrupamiento

      Eliminar
    2. minuto 9:12, primer video, fase de reagrupamiento alemana del 1er turno

      Eliminar
    3. Gracias Fernando, efectivamente es un error, y así lo he anotado debajo del video. No es un MC (que si resultaría automáticamente eliminado) si no un reagrupamiento por lo que habría que haber tirado por severidad en la herida, ya que se trataba de un CR. (A10.31, A10.64). Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Ramon por estos magnificos e interesantisimos videos

    ResponderEliminar
  3. Ramon, el ultimo video ( corresponde al tuno 8) se acaba en medio de tus explicaicones y sin terminar el turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, gracias, cierto... pensé que estaba bien pero esta mal subido.. volveré a renderizar el proyecto y a subirlo en breve, de momento lo quito de aqui y del youtube. GRACIAS. Esta claro que eres el único que los está viendo!! ;-)

      Eliminar
  4. N ocreo ser el unico, creo que soy el unico tan pesado y toca-narices de escribirte cosas, otra duda, en el video final la LMG alemana que dispara y saca un 12 ,sobre el minuto 2.18, no deberia de sufrir un X, lo maneja un conscripto y por lo tanto baja su B y su X en 1, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, no tocas las narices, tranquilo. Sobre la duda que posteas, nosotros precisamente consultamos por lo mismo. Pero ten en cuenta que el número B se convierte en X por D3.71 y esto no está relacionado más que con aquellas piezas cuyo número B se encuentra rodeado de un circulito. Cuando queda marcado con Low Amo su número original B pasa a ser X quedando el número B original reducido en uno (pasa de X a X-1). Nosotros lo comprobamos porque cuando surgio nos hicimos la misma pregunta y consultamos. Los conscriptos tienen un DRM+1 en averias pero en ningun caso hemos visto que el número B(intrinseco en la LMG alemana) se convierta en X. En cualquier caso es una buena pregunta.

      Eliminar
    2. Yo también te leo... ;-)

      Eliminar
  5. sin querere sentar catedra,ni mucho menos, entiendo que a la luz de A19.32 es asi :19.32 SW: The Breakdown Number (even inherent B#IX#; 9.7) of any
    SW used by Inexperienced Personnel is reduced by one.....de todas formas no tenia ninguan importancia en la partida que de los videos pero es por tenerlo claro para cuando SI tenga importancia
    Por cierto ARDO en deseos de ver otra partida atraves de tus videos, impresionantes

    ResponderEliminar
  6. Buenas, Ramon, perdon por el retraso , pero durante las vacaciones mi mujer no me deja ni acercarme a un ordenador, :-))), entiendo que a la luz de A19.32 los conscriptos tambien bajan su B intrinseco, no?
    A19.32 SW: The Breakdown Number (even inherent B#IX#; 9.7) of any SW used by Inexperienced Personnel is reduced by one.

    ResponderEliminar