jueves, 25 de febrero de 2016

War Storm Series - El Movimiento

Continuamos con las explicaciones visuales del reglamento de la fantástica WSS.



Las fichas en cuanto a movimiento se refiere se dividen en tres categorias:

*  A PIE (Factor de movimiento en blanco), ejemplo, la sección del Hexágono 505.
* A RUEDAS (Factor de movimiento amarillo), ejemplo, el camión del Hexágono 808.
* A CADENAS (Factor de movimiento negro), ejemplo, el AFV del Hexágono 704.

También existen unidades (como la pieza AT del Hexágono 903) cuyo fáctor de movimiento está en blanco y mueve al coste de ruedas para todos los terrenos excepto cuando cuando se desplaza por carretera o a traves de edificaciones dispersas, donde paga los terrenos al coste de a pie.

Las unidades motorizadas o a cadenas pueden gastar toda su capacidad de movmiento para mover un hexágono incluso si el costo de entrada es mayor que su capacidad de movimiento. Las unidades a pie NO pueden hacer esto.

Aquellas unidades que tienen movimiento a Pie pueden hacerlo a la carrera ganando 3 puntos de movimiento pero no pueden utilizar el movimiento a paso ligero en turnos consecutivos.Tampoco puede realizarse si comienza, termina o mueve adyacente a unidades enemigas.

El Movimiento por carretera nunca se acumula con el de otros terrenos en el hexágono, y si mueve a pie toda su capacidad de movimiento a lo largo de la carretera contará con una bonificación de un hexágono adicional.

EJEMPLO: La unidad de infantería utiliza el movimiento a Pie (fáctor de movimiento en blanco), y gasta 1 punto por terreno abierto (303) más otro por subir colina arriba, gastando 2 en ese hexágono y otros dos por el mismo mótivo para alcanza el Hex. 404. Todavía podría mover un punto más y alcanzar 504 (no hay coste adicional por descender colina abajo).

La Sección AT de dos libras, tiene movimiento a Pie, pero la T roja nos indica que es una unidad que usa el movimiento tipo ruedas cuando no se encuentra en camino o edificaciones dispersas... Asi pues si decide moverse por la carretera todo su trayecto podrá pagar 1 punto por cada hexágono y conseguir el bono de un hexágono adicional por realizar todo su trayecto por la carretera, pero sin embargo si decide mover a 804 consumirá todo su potencial de movimiento, al usar movimiento tipo ruedas y tener el coste de 2 MP para ese tipo de movimiento.

TRANSPORTE DE UNIDADES

Las unidades de transporte no estan asignadas a ninguna FORMACIÓN, y pueden mover libremente pagando una activación por cada transporte. Ahora bien si la unidad de transporte esta transportando o remolcando a otra unidad, solo puede ser activada cuando lo sea la unidad transportada o remolcada.

Cada unidad de transporte puede llevar tantas pasos de infantería y MGs o remolcar tantos pasos de unidades remolcables como pasos cuente el transporte.

Un transporte no puede llevar a la vez tropas y remolcar piezas (salvo que lleve unicamente oficiales).

Montar o Desmontar tiene un coste de 1 punto de movimiento para la infantería y 3 puntos de movimiento para el transporte (ambas deben ocupar el mismo hexágono).

Para enganchar o desenganchar piezas se requiere del gasto de la mitad de puntos de movimiento del transporte y la activación completa del cañón. Además para enganchar ambas unidades deben mantenerse en el mismo hexágono durante la activación.

EJEMPLO: La unidad de infantería francesa es activada y gasta 2 puntos de movimiento en mover al hexágono adyacente (edificaciones dispersas), y otro punto más para montarse en el camión. El camión ha gastado 3 MP en que la infantería monte y comienza su camino via carretera cruzando por la zona edificada (todo al coste de 0,5 MPs) alcanzando el hexágono 803 tras haber consumido sus 7 puntos de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario