jueves, 10 de marzo de 2016

AAR: Na Pas Subir vs Txema (Alemán)

Siguiente escenario con Txema de este 2016, esta vez con franceses, y una situación táctica con un canal de por medio y a ver quien es capaz de tener al final del mismo más pelotones en buen orden.

Celebrado entre el 18 de Febrero y el 7 de Marzo, con un total de 7 sesiones de juego, de entre 1 y 1,5 horas de duración cada una.

Arriba la colocación inicial de ambos... En el nivel dos del edificio una única HS para ver las posiciones alemanas desde principio, mientras que la HMG se encuentra en el nivel 1 fuera de las LOSes enemigas, esperando para subir al nivel 2 en avance del primer turno... Idem la MMG en el otro flanco, que se colocara en el nivel 2 de AA2 para cumplir la misma función de apoyo al asalto. El mortero usará como observador al HS centinela y las dos secciones de asalto lo haran cada uno por uno de los flancos a la espera de la llegada de los CharB1bis que deberán apoyar con su peso el asalto al otro lado del canal.

Primer Turno Francés: como he indicado en el parrafo anterior, y siguiendo dicho plan, las unidades comienzan su avance por ambos costados del puente BB5, las MGs se han posicionado ocultas y el mortero ha ganado dos adquisiciones en el edificio DD2. 























En el Primer turno alemán, la HMG francesa nockea a las unidades alemanas de DD2 y la HMG de éstos queda abandonada.























Segundo Turno Francés, sin muchas novedades. La HMG alemana vuelve a ser funcional y las unidades francesas toman a posiciones frente al canal, con DD7 en ventaja con sus "?".



















A la izquierda el segundo turno alemán finalizado.






























































Termina el tercer turno francés con la aparición del pelotón acorazado, que sin olvidar su misión no deja de estar atento a la posible intrusión de los blindados alemanes por mi izquierda. El intercambio de fuego sigue siendo favorable (hasta el momento) al francés, que aunque no haya propiciado grandes ventajas materiales (solo una HS alemana ha sido eliminada) si algo de ventaja posicional.

Situación al finalizar el tercer turno alemán. El vehiculo Sdfkz que ha intentado introducirse por detras de las lineas francesas ha sido detenido en seco e inmovilizado (la dotación no lo ha abandonado). El ATG francés averiado, junto con la MMG y el SA del CharB1bis de cabeza en una sucesión de catastroficas desdichas.

Turno 4 francés, y las desdichas continuan, con el ATG eliminado por disabled y uno de los CharB1bis alcanzado por un impacto critico del tira-puertas de 37 mms. La situación comienza a complicarse ya que tampoco se ha conseguido neutralizar a la HMG alemana con los fuegos de fusileria ni los de largo alcance de las armas de apoyo.





Finaliza el 4º turno alemán y éstos comienzan a infiltrarse por el otro puente del canal acumulando medios pesados..Su Panzer IV se enzarzó en un duelo con el CharB1 pero su arma terminó averiada. El CharB1 bis "Temeraire" con su 75 disabled. 


A pesar de que el Panzer IV ha resultado eliminado, la situación ya es completamente desesperada, el número de pelotones franceses que potencialmente pueden cruzar el canal ya esta a un pelo de ser igual o inferior al que los alemanes ya cuentan a este lado....


Finalmente en el 6º turno aliado, en la MPh con la imposibilidad material de superar el número de pelotones al otro lado del canal, los alemanes han ganado la partida. Felicitar a Txema por su victoria merecida y comentar que ha resultado un escenario interesante en su tramo final, a pesar de que inicialmente pudiera esperarse de un intercambio de disparos de un lado a otro hasta ver quien conseguia romper al enemigo y cruzar el canal antes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario