martes, 1 de marzo de 2016

War Storm Series - HUMO

El HUMO es lanzado por la artilleria del mismo modo que abre fuego con cualquier otra munición, pero su disparo siempre es concentrado (afecta 1 solo hex).

El escenario indica el número de misiones de HUMO disponibles.

El HUMO tiene una altura de 3 niveles.

Existen dos marcadores de HUMO (negro y gris).

HUMO NEGRO : Bloquea la Linea de Visión
HUMO GRIS: Si se dispara a/desde un hex con Humo gris se desplaza una columna a la izquierda.
Si se dispara atraves de un hex. con Humo gris el fuego se desplaza dos columnas a la izquierda.

EJEMPLO: El peloton de infantería belga del Hex. 304 no puede abrir fuego al pelotón alemán ya que la línea de visión se encuentra bloqueada por el HUMO Negro del Hex. 405.

El Pelotón belga del Hex. 502 si abre fuego contra el pelotón alemán verá su potencia reducida en una columna por la presencia del HUMO gris del Hex. 504. Por lo que a los 5 puntos de potencia (reducidos a 2,5, que se redondean a 3, Regla 2.4), y que por la presencia del Humo queda reducida a FF2.








La duración del HUMO viene marcada por el tipo de Artillería que haya hecho uso de la misión de HUMO:

ARTILLERIA COMPLETA FUERA DEL TABLERO ------  8 activaciones
ARTILLERIA REDUCIDA FUERA DEL TABLERO  ------  6 activaciones
ARTILLERÍA COMPLETA DENTRO DEL TABLERO  ---  6 activaciones
ARTILLERIA REDUCIDA DENTRO DEL TABLERO   ---  4 activaciones
MORTEROS ------------------------------------------------ 4 activaciones


Los marcadores de HUMO llevan impresos un digito entre 5-8 por su cara NEGRO, y de 1-4 en su cara gris. Este es el número de activaciones que el HUMO estará en el tablero. El HUMO iniciará con un marcador según el número de activaciones de acuerdo con la tabla antes expuesta y cuando termine la activación en curso se girara en el sentido de las agujas del reloj de modo que marque un número menos. Una vez llegué al 1 y finalicé la activación se retirara del juego.




















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