miércoles, 9 de noviembre de 2016

ESG 4 The Clog vs Miguel M (Belgas)

Tras "Lack of Communications" le sugerí a Miguel este escenario, mil veces jugado pero interesante e intenso. Corto y divertido me pareció una elección adecuada. Los bandos fueron elegidos si no mal recuerdo a suertes, y me tocó alemanes, bando con el que creo que solo jugué una vez.

Arriba la planificación inicial. Por la izquierda y derecha sendos flanqueos, el de la derecha obligatorio (ya que por ahí aparece una sección de infantería-ingenieros de asalto) y el de la izquierda compuesto por una sección de infantería que tiene la intención de abordar la colina por su extremo sudoccidental. Mientras ambos flanqueos tienen lugar, la formación del centro con el grueso, el vehículo y la pieza, deberá tomar posiciones y con fuego de preparación ir batiendo las posiciones belgas más fuertes previo al asalto del puente, que habrá de ir precedido por el HUMO que pueda proporcionar la pieza de infantería y el coche blindado. 

Situación al terminar el primer turno alemán, algún intercambio de fuego que ha provocado que el Sdkfz.222 averíe su MA.
Situación finalizado el 1º turno belga. Los refuerzos de Miguel entran a cubrir el flanco derecho de sus belgas, mientras que el intercambio de fuego ha provocado que un francotirador elimine a un lider alemán (el del flanco derecho).
2º Turno Alemán. Las sección de fusileros de la izquierda consigue abrirse paso hacia la colina, mientras por la derecha, los alemanes destruyen uno de los pelotones de infantería belga y reciben el refuerzo del resto de la sección (otros dos pelotones con otro lider). El mortero ligero belga ha quedado fuera de combate en D2 pero su vehículo ha aguantado todo tipo de fuego (armas ligeras, ATR, etc..), y permanece desafiante frente al puente.
2º Belga. Las perdidas se acumulan para ambos ... esta vez la mala suerte golpea a Miguel que pierde una HS por fate y el mortero pesado averiado por el fuego de las pequeñas armas alemanas. El tanque recibe fuego de mortero,ATR y ametralladoras mientras que el CC se cobra una HS alemana.
El tiempo corre a favor de los belgas.
3º Alemán. Con poco tiempo y mucho que hacer, llega la hora de la verdad, el tanque belga es destruido por le fuego del ATR, y con el núcleo de G5  fuerte, es necesario el concurso (y sacrificio) del AFV, que será destruido en CC, pero cuya operación termina por permitir el acceso al puente de varios pelotones.
3º Belga. El contacto sigue cobrandose su factura en sangre (1,5 pelotones alemanes y 2,5 pelotones belgas), pero mientras alguno de ellos tenga alcance normal y LOS al puente la partida está perdida, y Miguel es perfectamente consciente de ese hecho, las unidades en Melee no le servirán por no estar en buen orden, pero aun quedan unidades proximas al puente que lo defienden con tenacidad y cuya voluntad de lucha aún está incolume.

4º Alemán. El cañón de apoyo de infantería cubre con Humo el otro lado del puente, y los alemanes se precipitan. Entrar en Melee no es más que evitar que algun belga quede en buen orden, pero no soy inconsciente y aun hay dos pelotones en el cambio de rasante de la colina, y que en cualquier momento pueden quedar a la vista del puente y permitir a Miguel la victoria, por lo que un grupo nutrido de fuego con ametralladoras espera para evitar que tal eventualidad ocurra.

4º Belga. Como estaba previsto los belgas se posicionan en dos localizaciones diferentes (Foxhole F3, y G3) para dispersar el fuego alemán, y lo hacen muy logicamente durante la APh para evitar el DFPh. Ahora es necesario quebrantar a dichas unidades para conseguir la victoria, y que los belgas de I5 no consigan la victoria en la CCPh.

5º Alemán (y ultimo de partida). La situación al finalizar la partida con victoria para Miguel con belgas. Uno de los pelotoens (f3) tiene LOS al puente y este se encuentra dentro de la distancia normal). Conseguí romper al otro pero E3 al quedar PIN no consiguió entrar en CC -lo hizo el lider en un intento suicida de obtener un resultado bizarro-

Enhorabuena a Miguel por su bien merecida victoria, y a esperar al AP41 Meat Grinder en el Frente del Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario