sábado, 18 de noviembre de 2017

Outgunned vs Fran (Pol) (PiF)

Partida jugada en Febrero de 2017, y que tenía pendiente de subir al blog.
Fran jugó con los polacos y yo con soviéticos, por ir progresando con vehículos.
Arriba mi setup con la intención de cubrir con las fuerzas iniciales el centro-izquierda de mi despliegue y dejar (en caso de necesidad) el ala derecha para las fuerzas de refuerzo...

Arriba casi finalizado el1º turno polaco, éstos vienen en diferentes columnas avanzando a paso vivo. El 76L aprovecha para colocar una adquisición en el bosque de J10 al menos para negarselo a la infantería que viene y que pueda usarlo como base de apoyo para sus tropas.
Por mi derecha uno de los tanques polacos consigue hacer perder el ? a una de mis unidades ocultas de a pie de aquel lado durante la AFPh. La imagen se corresponde con el final de dicha fase.

Arriba el primer turno soviético completo. En naranja el fuego preparatorio, el cañón de 76 sigue adquiriendo el bosque de J10, mientras que el único movimiento(flecha verde) es el de un pelotón que se cierra sobre el otro camión GAZ, donde llega en Fase de Avance (flechas negras).

Arriba segundo turno polaco, con más medios blindados llegando a la primera línea. Se produce un disparo infructuoso en la MPh por parte de la HMG sovietica del flanco izquierdo, sin consecuencias (-1 FFNAM, -1 Líder,+4 Hindrances.... merecíala pena intentarlo pero se perdió la ROF). Los movimientos consignados pertenecen a la MPh, y la imagén al finalizar la AFPh.

Arriba finalizada la DFPh del 2º turno soviético. LLegada de los refuerzos, divididos estos en dos grupos cada uno de los cuales es responsable de sendos vados del ala derecha del despliegue, mientras el puente recibe el refuerzo de dos carros ligeros. El fuego de una MMG polaca comienza a hostilizar las posiciones del GAZ MG.


3º Turno Polaco (hasta el final de la MPh). Hay intercambio de fuegos. Los morteros ligeros polacos comienzan a abrir fuego mientras que los vehículos (Fran está disculpado porque deber ser si no la primera de las primeras partidas utilizando AFVs) se muestran timoratos a la hora de continuar avanzando. Por mi izquierda la apuesta más fuerte es la de hacer avanzar H1 a G2 con la muy posible intención de asaltar G3 (!!) -en ese momento G3 estaba ocupado por 3 pelotones 447 y un 7-0-.
Durante los fuegos defensivos los polacos perderan tres HS (una de ellas por el fuego a quemarropa de los de G3 ya que desconfiaba de las intenciones de Fran), mientras que uno de los tanques ligeros soviéticos averiara su MA.

3º Turno soviético. Los fuegos de uno de los tanques (concretamente el BT5A bautizado con el nombre de "Lenin") han resultado demoledores, en una tanda de disparos ha conseguido varios impactos (y ROF) sobre sendos Renault, uno de los cuales ha explotado, mientras el otro ha resultado destruido. Los movimientos encaminados a mantener las posiciones negando los fuegos defensivos potenciales de los polacos. En el bosque G2-G3-H5 los polacos siguen estancados.

4º turno polaco. Va a ser la indecisión de Fran lo que le costará la partida, que como ya decía antes tiene más que disculpada por su inexperiencia con los vehículos, de hecho el jugar este escenario era por que se trataba con vehículos relativamente "duros" ante los fuegos potenciales de sus contrincantes. De todas formas los dos vehiculso de I10-I9 llevan detenidos varios turnos ahí mientras que la infantería polaca amaga sobre G3 sin poder culminar, por la derecha otro tanto de lo mismo frente al otro vado, donde los dos tanques soviéticos y la sección de infantería han detenido el ataque polaco. Me ha bastado con negar vias de aproximación con mis fuegos potenciales para disuadir a Fran avanzar con los suyos, pudiendo haber obtenido alguna ventaja de los tanques (sg - armoured assault). Aunque potencialmente la partida no esta decidida con el tiempo que le resta (3 turnos completos para los polacos), es la actitud de mi contrincante la que la condena, aun asi los amagos por mi izquierda con un poco más de decisión hubieran podido provocar una situación complicada para mi gente. Otras de las disensiones con el planteamiento de Fran es la falta de concentración de la potencia de fuego, dispersa por todos los puntos lo que le hace débil en todas partes... yo me he ido acomodando a la amenaza potencial de cada sector (enteniendo por el mismo los tres puntos de cruce, puente y dos vados), aunque me he sentido vulnerable por el centro en un determinado momento de la partida en el que he decidido evacuar el camión GAZ MG y encararme a sus tanques con uno de mis BTs que ha salido bastante bien parado en la lid.


Situación al finalizar el 4º turno sovietico, aqui decidió Fran entregar la partida, con obvias pocas opciones de sacar sus fuerzas por el extremo inferior. Aun así la partida, como practicamente todas las que he jugado del PiF es bastante interesante

No me atrevería a aventurar nada más, ya que la partida la jugamos a comienzos de este año y la he pasado al blog a finales del mismo, así que conservo una memoria limitada, basada practicamente en las notas del logfile y lo que recuerdo de la misma.

Agradecerle a Fran su tiempo, paciencia y sobre todo su entusiasmo con el hobby.

2 comentarios:

  1. Anda, no me acordaba ya de éste, el escenario me pareció muy bueno, lástima que no hubiera forma de pillarte ;-)

    ResponderEliminar
  2. Este caerá en el Conscriptos 2018 fijo... es muy bueno, y promete dar juego, nunca méjor dicho.

    ResponderEliminar